sábado, 28 de enero de 2012

Exigimos la instalación YA de alcoholímetros en las proximidadades de los ordenadores

Hola a tod@s, buenos días: ¿que tal la semana? espero que estupenda y que no seas uno de los 5.273.600 parados que viven en el pais del torrezno y el gazpacho. Y si lo eres...ánimo que tarde o temprano, si el BCE lo quiere, saldremos adelante. Os deseo toda la suerte del mundo.
Habéis leido bien: esa cifra de parados no es una exageración: es oficial, y eso no solo es una tragedia a nivel personal, para todo ser humano, sino que no hay pais o economía que lo aguante.
Siempre empiezo hablando de mis novelas, como comercial que soy, pero es que esta vez, el número de seres humanos que están parados en este pais, me pareció tan elevadísimo que quise primero referirme a ellos, pues tenemos 5.273.600 tragedias cotidianas. Suerte!!!!

Y de mis novelas, alguna crítica buena he recibido esta semana. De ellas deduzco, que pese a que la que me gusta más es "la leyenda de un cruzado aragones", la que más está gustando, sigue siendo la de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses". Y sobre "el marino que cazaba lagartos y que luchó junto a Blas de Lezo" siempre me regañaré, pues debí escribir 100 páginas más. El personal así me lo demanda. Vale, vale: uno no es perfecto. Ya sabéis una de mis frases favoritas: "los perfectitos me joden"

Por cierto, en el "Club de lectura con un libro entre las manos" http://www.facebook.com/groups/128175760624131/161007160674324/ se cita mi novela de Cadiz, gracias a Uriska....y dice que es genial. Gracias guapa. Ojalá que se acabe leyendo la novelita

Lo que es genial es lo de las agencias estas que pululan por ahí. Yo un día voy a montar una agencia de esas. Así, si el fin de semana pasado nos dio la paliza la S&P, este fin de semana ataca la Fitch esa. ¡¡Dejar de ponernos notitas, que cateamos siempre!! coño, dejarnos estudir un poco y luego nos valoráis. Además...¿qué es eso de puntuarnos todas las semanas?. Joé, exigimos exámenes trimestrales por lo menos!!

Sobre esto de los exámenes...¿quien no ha copiado en alguno? yo copié. No mucho, pero copié y soplé. Recuerdo una vez que en un examen con un profesor algo sordo, yo le estaba soplando todo el examen al que tenía delante en voz baja, y así, según yo escribía le iba soplando de corrido. Iba la pregunta sobre la pesca y hablaba de la pesca de altura y bajura. Yo un poco hasta las pelotas ya de ir largándole todo aquel ladrillo a mi amiguete, le dicté la siguiente:

"la pesca de altura es muy importante para los intereses nacionales y la pesca de bajura es aquella realizada por los marineros muy pequeñitos..."

Mi amigo se volvió, me miró, me vio depelotarme y soltó una carcajada en mitad del silencio del examen. No nos echaron, pero terminó el copieteo. No sé, creo que aprobamos los 2.
En fin, que estos son los exámenes que me gustan y no los de las agencias de las pelotas.

Pero para gustos los colores. El otro día me quedé en casa viendo el cine que ponían por la tele y me decidí por ver la 2: craxo error. Yo creía que la peor película de todos los tiempos del cine español era "Jo Papá". Pues no. Resulta que "Mentiras y gordas" le supera con creces. Es increible el bodrio que es la peli, y no me extraña que fuera TT en Twitter la pelicula de marras. Duré media hora delante del televisor después de haber visto 3029 escenas de sexo y con esto no quiero decir que el sexo sea malo, sino que la peli, como ya digo, es un bodrio. Apagué la tele y me sumergí en twitter.

Y allí http://twitter.com/santidepaul ya tengo 20 seguidores (gracias goyix). Es sencillo tenerlos y muchas gracias por seguirme, el caso es que si sigues a 70, pues hay 20 de ellos que te siguen. En fin, es todo como un juego de pasarse la pelota. A lo que voy: creo que es mucho ma´s agil twitter que FB. Por ejemplo, en el momento que estaban poniendo el bodrio de peli, del orden de 5897345 twitteros ya la estaban poniendo a parir. Bueno, había uno que la defendía, pero parece ser que trabajó en ella como extra. Según parece debió de echar unos cuantos polvos.

Y así, en twitter, Mourinho, Urdangarín, Spanair, Garzón y todo lo actual en automático sale a la palestra. Quizás haya cosas que no sean muy edificantes, de lo que se diga allí, pero no está de más que se le eche un vistazo y se siga el pulso del pais.

Ya que he mencionado a Garzón cabe la pregunta: ¿héroe o villano?. Aquí, en el pais del torrezno y gazpacho hay diversidad de opiniones sobre el tema. Unos le tiran al cuello y otros le adoran. A mi me cae bien porque jugaba en los partidos de futbol contra la droga, pero...estamos hablando de un juez. Y con la justicia hemos topado.

Pese a todo, y pese a todos...creo o intento creer en la justicia. De siempre he dicho que los salarios mas elevados en un pais, no se lo han de llevar los ministros o los médicos, sino que, si tuviera que elegir, se lo daría a los jueces. Bueno, a los escritores de novelas históricas que compongan villancicos, tambien le daba algún eurillo que otro. El caso es que pienso, que si la justicia no funciona...el pais se desmorona. Qué gracioso, me ha salido un versito:

Y aquí, los españolitos, no estamos muy contentos con la justicia. Se están dando sentencias que no se consideran acertadas. Por un lado, existen los juicios precipitados por parte del personal, es decir, aquí, antes del juicio y en virtud de lo que cuenta la tele o radio, ya se está condenando al encausado, y eso no es bueno. Luego, más tarde, cuando sale la sentencia, existen dudas mas que razonables sobre la pena impuesta o los años de condena. Sí, estoy hablando de muchos casos, entre ellos: Marta del Castillo, Camps, Jose Blanco, Urdangarín, Garzón...y un largo etcétera, que nos traen las noticias. Así que ojálá disfrutemos de una saneada justicia, porque ya digo que hay malestar y la justicia no puede tambalearse. Suerte Gallardón.

Pero yo no soy juez, ni abogado, sino un simple escritor, así que dejaré la justicia en paz y me iré a mi tema favorito:

¿Es que nadie va a inventar la barra de pan que no engorde?

Ya lo digo de antemano: no me vale el pan integral. Con el pan integral "los barquitos" no saben como han de saber. Así que espero que al igual que se encuentre un remedio y pronto contra los males gravísimos del siglo XXI como son cancer, sida, etc, alguien encuentre el pan para gordos. Mis 89 kilos de peso os estarán sumamente agradecidos.

Y hablando de números, y puesto que está de moda, solicito, que por parte de la casa de apuestas oportuna se convoque la siguiente porra para finales de año: ¿Qué deficit tendrá el estado en el 2012 y 2013?¿4,4 y 3 como dice el gobierno o bien 6,8 y 6,3 como dice el FMI? El que se aproxime más propongo que gane un abono para ver los partidos del Mirandés.

Enhorabuena Miranda del Ebro por esa clasificacion futbolera!!. Me gusta cuando gana lo sencillo, lo pequeño. Viva la sardina y abajo el tiburón!!!. En este último comentario se ha de notar mi entroncada querencia hacia la mar y sus pescaditos, así como mi carácter eminentemente antiimperialista.

Hablando de pescaditos...Mi amigo Sergio, el de la gula de Malasaña, siempre me obsequia con una ración de ellos con el bebercio y aunque eso engorde una barbaridad (son de galleta) yo me los como a puñados. El caso es que el otro día, no contento con esos obsequios, me regaló una canción. Creo que la compuso Atahualpa, pero en este caso la cantan los nocheros. Se llama Piedra y CAmino y seguro que a más de un peregrino le gusta
http://www.youtube.com/watch?v=j65qSm_bQ_k

Allí, en el bareto de la gula voy también de vez en cuando a comer pizzas y provoletas con los peregrinos y tengo que decir, que se está cociendo un negocio y que no es otro que poner una panadería en Chamberí. No prometo nada, pero a lo mejor este escritor, que fue marino, cantante, profesor....se reconvierte en panadero. Nuevos tiempos. Si un jardinero, como decía Serrat, a la mar se fue, pues tambien un marinero se puede convertir en panadero. No hay nada como recurrir a las canciones.

Pero la panadería, si no me entra pasta, no abrirá. Y la forma de que me entre pasta es con la venta de un garaje. ¿te creías que solo vendo novelas? No, pues tambien he puesto a la venta un garaje para residentes barrio de salamanca de madrid que es de mi propiedad. http://www.idealista.com/ madrid-garaje-barrio de salamanca- ortega y gasset 11. Es chollo.

Y para terminar mi crónica semanal, y como siempre, animaros a votar mi relato HABITACION 211 en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves quedan 2 meses para terminar las votaciones y llevo 172 votos, ¡¡pero es que "el sicario" lleva 5 mas!! Por favor un votillo, que entre los que me voten celebraré un concurso de una vuelta al mundo con...SPANAIR. Por cierto: otras 2000 personas al paro...mierdas y colapso de miles de personas que este fin de semana se quedan sin volar y sin poder disfrutar de su merecido descanso.

Y por qué esta crónica se llama así, "instalacion de alcoholímetros..." .Pues porque hay que ver la cantidad de burradas que dicen algunos a través del ordenador. Y conozco a algunos y son gente estupenda, pero deben de tener alguna copa de más, porque...dicen de vez en cuando una cosas!!! . Antes contestaba, ahora, a mis 50 años, miro para otro lado. Dentro de 5 o 10 años, a lo mejor he dejado FB, twitter, en fin: el tiempo dirá.

¡¡Y tengo unas ganas de ir a Piedralaves!!

Besos y abrazotes de uno que hizo los deberes esta semana, pues compró el cuponazo. Si compro "la farola" ya lo bordo. Voy buscando 2 eurillos. Hasta la proxima semana!!
Santi

3 comentarios:

  1. Hola anti hoy anticipaste tu crónica semanal al sábado, bien veamos... los Parados si hay Gobierno que rebaje la cifra esa y "el marino que cazaba lagartos y que luchó junto a Blas de Lezo" aún te queda la oportunidad de una continuación o 2ª parte de 100 o 200 hojas, eso ya como tu veas.

    Futbolero no soy pero en este caso estoy con el Mirandes que ya hizo historia y ojala siga haciendola, suerte!

    El Sicario aun sigue 5 votos por delante, hay que reaccionar y empujar a la Habitación 211 para que suba

    Alcoholimetros, el problema que veo es que es muy fácil escribir oculto tras una pantalla de ordenador de un pc y a menudo con nick´s o seudónimos y se dicen (escriben) cosas muy alegremente

    La Justicia como siempre un cachondeo

    En Fin

    A pasar buena semanita

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Santi, que canción màs bonita y emotiva la de Yupanqui, me transporta a la "bode"" y al sonido del agua cayendo por la garganta y al sabor del buen jamón regado por el embocado del valle.MMMMMMMMMM qué ganas tengo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eyyyy: gracias Fernando y ¿anónimo? (bueno...de Piedralaves de toda la vida, y pro-bodeguilla) por pasaros por mi blog.Lo de escribir en sábado, de vez en cuando lo hago y es que el blog es como la misa, que el día antes vale tambien. Y en cuanto a lo de las barbaridades que dicen algunos a traves del ordenador, pues tienes razon: es sencillo hacerlo. En cuanto a la bodeguilla...tengo mono de ir allí y darle al embocado. Un abrazote. Santi.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario