domingo, 8 de enero de 2012

Y otro domingo más sin apenas partidos de futbol por la tarde. No hay derecho

Hola a tod@s: es lamentable. Antes, mientras rellenaba estas líneas el domingo por la tarde, escuchaba encantado y seguía con ilusión la quiniela. Ahora tengo puesta "onda melodía" porque no es que no haya muchos partidos en estos momentos, sino que no hay ninguno. Cabrones. Una de las pocas ilusiones que nos quedaban a los españolitos y al garete. Eso sí: gente del mundo entero pueden ver a los jugadores de futbol españoles a las 12oo horas, 1400 horas, 1600 horas...del sabado y domingo. En fin, ya digo, no hay derecho. Además, todo hay que decirlo, me parecen muy simpáticos los presentadores y locutores de los programas de futbol, y con ellos me he reido y mucho, pero si solo hay un partido o ninguno jugandose...es mejor escuchar las voces de Manolo García y Amaral.

Pero a la gente que visita mi blog, me consta que en buena medida "se la pela" los resultados del marcador deportivo, y más bien lo que intenta ver es cómo van las novelas de ese escritor que toca la guitarra y así pasar 5 minutos agradables leyendo sus paridas. Pues vamos a ello.

En una semana, he vendido 2 novelas. Bueno, no es para echar cohetes, pero quiere decir, por el mítico teorema del "lechera´s cuento" que en un año habré vendido unas 104, lo cual me llenaría de alegría, porque ganar unos 200 euretes en un año con la literatura, lo considero más que aceptable. Pero hay veces que es más importante la calidad que la cantidad, y así en este caso el que haya vendido esas 2 citadas me agrada, pero más todavía que una lectora me diga que la novela de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" le ha encantado, me place y mucho. De algo sirvió pasarme unos 6 meses dale que te pego a la tecla. Y son esos pequeños detalles los que hacen que uno vuelva a escribir.

Sí, ya lo sé, como vago que soy he parado la novela que estaba escribiendo, alegando "navidad". Ojalá que haya sido una parada temporal y no definitiva, pues creo que en su comienzo, va bien tirada, pues sus personajes son entretenidos. Y así, si la retomo, no será por ganar el Nadal o planeta, inalcanzables por otra parte, sino por algo tan sencillo como entretenerme yo con su escritura y a mis amiguetes con su lectura, pues me consta que esto del escribir da dinero en España a unos 10 seres humanos más o menos. Efectivamente: yo no me incluyo. Vamos, que humano si soy cada vez mas humano, pero que no me forro. No hay nada como saberse expresar.

Por cierto, la mejor manera de conseguir cualguier de mis novelas sigue siendo ponerse en contacto con www.jmediciones.com y allí mi editor, que es un tio estupendo y amiguete desde que teníamos unos 15 años, sabrá orientaros convenientemente. Eso sí: aparte de este portal hay así como 1234 voces en internet que te pueden conseguir mis novelitas. Lo dicho: a ver si este año vendo más de 100.

Y es que este año, como todos los anteriores, he hecho propuestas. Sí, efectivamente, la primera está clara: quitarme la barrigola horrible que me acompaña desde hace unos 5 años. Si hubo alguna vez que usé el asqueroso procedimiento de la "sopa quitagrasa" (un compuesto rojizo que había que engullir durante una semana y vomitiva a partir del tercer día), y otra vez usé el conocido "Dukan" muy a mi gusto, pues me encanta el salmón y las gambas, ahora, y tras 2 intentos fallidos en el 2011, voy a intentar usar el método "sensatez" , es decir, comer menos. Si no resulta: Dukan al canto, pero ojalá que resulte.

Con ello intento no privarme de placeres de la vida como el famoso "roscón de reyes". Con su azucarita, con sus frutitas, ¡¡Está riquísimo!! y qué decir cuando te lo ofrecen y se te salen los ojos contemplándolo: podría decir: no gracias, es que estoy a dieta. Ante esa impertinencia solo cabe que insulten a uno: ¡¡majadero, tu lo que eres es un majadero!!, seguramente me dirían. Y qué me decís de mojar pan, los famosos "barquitos", en el rico aceite de las gambas al ajillo!!!. No quiero privarme de ese placer celestial. Me niego. Y así si hay que tomar aperitivos, como el del otro día estupendo con Victor y Ana por Malasaña, pues se toma y no pasa nada. Es más, y esta es la frase profunda de la semana y que os animo que la meditéis durante unos 10 minutos o incluso más tiempo

"Si la gente tomase más aperitivos, el mundo sería más humano"

Y nosotros nos debimos humanizar mucho por Malasaña, pues la ración de callos humanizó una barbaridad. En fin, hace un mes fracasé con una dieta parecida, pero esta vez...

Y hablando de comer, que como sabéis me encanta y creo que es uno de los placeres más importantes de la vida, los que van a intentar mezclar negocio con comida son una sobrina mía y su novio. Todavía es pronto para hacer propaganda, pero se lanzan al mundo de la restauración y posiblemente de aquí a un mes, abran un negocio que promete en Madrid: 100 pizzitas. Pizzas pequeñas a precio pequeño. Toda la suerte del mundo, valientes. Si el sabor de las pizzitas llega a ser igual al de las pizzas que ponen en "la gula" de Malasaña, seguro que se forran. Turco: con mi dieta a lo mejor te veo menos en los próximos meses, pero nos veremos.

Y el que no está siendo valiente soy yo, pues debería poner toda la carne en el asador e intentar ganar el concurso de http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves a toda costa y así ponerle mensajitos a todos mis conocidos, pero el concurso dura hasta marzo y...no me gusta ser coñazo en la vida. Creo, que seguramente, lo que haga es seguir con mi campaña en este blog que algún voto me está dando. Gracias amigos. Por cierto, mi relato se llama HABITACION 211. Me juego un viaje a Lisboa y voy el segundo clasificado a 8 votos del primero.

Tampoco soy valiente en el sentido de que tengo la oportunidad de dar una conferencia sobre "la libertad", y tengo mis dudas sobre si darla. No por mi capacidad sobre hablar del tema, pues la conferencia está casi hecha y todos en mayor o menor medida podemos hablar de cualquier tema durante al menos 30 minutos, sino porque...¿quien soy yo para ir hablando por ahí de la libertad?. Yo puedo hablar de novelas, de nautica un poquito y del camino de Santiago o Piedralaves, pero creo que no soy el más adecuado para hablar de libertad. Y eso, que me parece, que soy un ser bastante libre y eso, no lo puede decir muchísima gente. Es bueno ser libre y no tener ataduras políticas, religiosas o materiales...bueno, las gambas al ajillo...

Bueno, estar enamorado hasta las trancas, no es una atadura, sino que puede ser una liberación. Pero bueno, si dificil me resultaría hablar sobre libertad, hacerlo sobre el amor ya ni os cuento. Vamos a lo que me gusta: los paseítos con mis peregrinos.

Que no, que no es cierto: para andar por el camino de Santiago, no hace falta irse a Roncesvalles o Castrojeriz. El camino de Madrid está estupendamente marcado y pasando por TRES CANTOS, COLMENAR VIEJO, MANZANARES, va camino de Segovia y de allí tira pal norte, a juntarse con el camino francés. Y es muy chulo. Precioso, diría yo. El martes, unos cuantos de nosotros hicimos el tramos tres cantos-Colmenar y mereció la pena. Un día estupendo, unos amigos y estar bien durante unos 12 kms que duró el recorrido. Merece la pena. Este martes más.

Y los reyes me regalaron unas botas y un ipod. Qué chulo!!, ya tengo whatsapp. A ver si lo uso, pues me he quedado rezagado en cuanto a tecnologías se refiere. Me gusta el aparatejo y lo veo utilísimo. Os iba a seguir hablando de mis otros regalos y...bueno, pues..., el otro... en fin: los 3 calzoncillos, pues eso, que los gallumbos también los necesitaba.

Bueno, hasta la próxima semana amigos. Y si la frase de los aperitivos no te llenó demasiado, te dejo esta que a lo mejor te gusta más:

Esta semana deja de arreglar el mundo, simplemente dedicate a uno o dos seres humanos cercanos, no más. Si no los encuentras: sé tu uno de ellos y dedícate a ti.

Bueno, ya está bien de decir frases profundas o paridas por hoy. Hasta el domingo que viene!!
Besos y abrazotes.
PD: Esta semana compro la farola, que por cierto, son bastante malas, pero creo que se deben comprar.

1 comentario:

  1. Santi, ya tienes otro voto mas, (supongo que subirá al contador, porque me obliga a votar a otra novela mas... y lo hice), y en relación a incrementar las ventas te sugiero que si este año acudes a Villalón a la llamada de Paco lleves algun ejemplar de tus novelas para promocionar alli, yo desde ya me pido un ejemplar de cada una... eso si dedicadas.

    Suerte con el cuento de la lechera.

    PD. Un grano no hace granero... pero ayuda al compañero; si te parece bien promociono tu Habitación 211 en mi blog para que quien quiera la vote, tu me dirás.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario