sábado, 31 de diciembre de 2011

Adios 2011. Viva el 2012.

Hola a tod@s: se cumplen en estos días los 4 años en que llevo dando la paliza con este blog. ¿Ha merecido la pena? pues pienso que sí, y no por los resultados que haya podido obtener en cuestión ventas de novelas, sino más bien porque me entretengo un montón escribiéndolo y eso es lo importante: entretenerse con lo que uno hace. Estoy deseando que llegue el domingo, bueno, hoy me he colado en sábado, pues un fin de año es todo un acontecimiento, para rellenar mi columna.

¿Cuel era el objetivo de mi blog? pues dar a conocer mis 3 novelas www.jmediciones.com y por otra parte intentar ser una guia para escritores noveles y así con mis aciertos y fallos que pudieran aprender los que han visitado mi blog, y alguno incluso me preguntó y ya está editando: suerte!!! . Por otra parte, me gusta ver como palabras muy mías y empleadas en este blog con asiduidad como las características "cervezola" y "barrigola" gustan, así que yo las empleo a menudo. Pero bueno, que se nos escapa el año, así que hagamos publicidad:

Una nueva tienda donde aparecen mis novelas es http://www.elmundo.es "tienda de libros" . Le deseo suerte y ojalá que me ayude a vender. Otra, en donde "el marino que cazaba lagartos y que luchó junto a Blas de Lezo" aparece es http://www.amazon.es En fin,que poco a poco, cada vez aparecen más librerías donde se venden mis novelitas, así que si te apete...

Los que no creo que compren muchas de mis novelas son aquellos que cobren el SMI es decir el Salario Mínimo Interprefesional y es que cobrando 641,41 euros al mes y sin aumento este año, lo tienen jodido. La escasez del sueldo llama la atención, pero lo que más choca es que no tengan aumento este año. Aunque sea un 1%, como los jubilatas, pero algo por favor. Era preciso subirles algo el sueldo. Mas aun si tenemos en cuenta que hoy se conocieron algunos sueldos de la banca y hay un pollo conocido en España que cobra 2,34 millones de euros al año. O socializamos o cristianizamos los sueldos, como quieras llamarlo, o este siglo va a ser otra mierda como el siglo XX.

Vamos a suponer que el pollo en cuestión se llame Rodrigo. Bueno, pues si Rodrigo trabaja 11 meses al año, como todo españolito que se precie, y que cada mes trabaja 22 días, como casi todos los españolitos, y que cada día trabaja 10 horas, porque Rodrigo es trabajador y trabaja un rato, resulta que su hora de trabajo se cotiza a 966,94 euros. Mis sobrinitos pone-quita cattering, cobran 8 euros la hora. Yo hice el jilipoyas haciendome marino, y montado tanta guarda y días seguidos de mar y sueño. Ojalá hubiera tirado para el mundillo de la Banca. Chicos que me escucháis: ya sabéis una razón más para hacer económicas.

Y el que deja un porrón de cosas por hacer es del escritor Gonzalo Torrente, hijo de Torrente Ballester. Gonzalo ha fallecido y me ha dado pena. Ultimamente no lo veía mucho, pero hubo una época en que coincidíamos en le Bukowsky de Malasaña y era un estupendo paliqueador. Allí sentado, con Inés al otro lado de la barra, tenía un hablar estupendo y su charla era la mar de amena, una mar que amaba, y así, si por una parte hacía gala de tener varios amigos marinos, marinos de Ferrol, siempre que podía contaba alguna anecdota de un crucero que hizo, en un pequeño barco, desde la peninsula a Cuba, creo que lo hizo con ¿Antonio Gades?. Descansa en paz escritor y amigo.

Y el que no está muerto es mi villancico "el hijo de dios" . He dado el coñazo por Facebook, por twitter y el resultado está a la vista: 521 reproducciones en http://www.goear.com/santidepaul todo un exito. Quizas he pecado de ser demasiado coñazo, pero en un mundo que constantemente está emitiendo publicidad, no creo que se vea muy afectado por ser pelmazo con el villancido de marras. Y puestos a dar la vara, también la di con la canción "puerto de santa maría" que se encuentra en la misma dirección. Bueno, no soy Pablo Alborán, pero hay gente a la que le gusta mi música. Siempre hay que ver la botella medio llena.

Y hablando de la Botella, le deseo toda la suerte del mundo a la nueva alcaldesa de Madrid. Sinceramente creo que es un cargo precioso y que se puede hacer mucho. A ver , a ver cómo lo hace que hay mucho por hacer. Eso sí: con su nombramiento no lloré de la emoción.

Y hablando de todo un poco, esta semana me ha sorprendido lo de Samoa. Este pequeño pais, ya sea porque se han dado cuenta que andaban algo retrasados o bien porque no le gustan los´días 30, el caso es que se han cargado el día 30 de diciembre!!! y este año, ese día, por ley no existe. Ello me lleva a pensar que yo me cargaría también así unos cuantos días: de pequeño, el día de comienzo del colegio, lo podríamos cargar, y ahora, pues podíamos cargarnos el 18 de julio, el 23 de febrero, el día de comienzo de la campaña de la declaración de la renta, el cumple de la suegra, en fin, que la valiente decisión de Samoa es exportable.

Y lo tengo que volver a recordar: mi relato HABITACION 211 sigue segundo en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves y como no gane, la princesa y yo nos quedamos sin fin de semana en Lisboa. Sí, ya sé que a todos nos cuesta perder 5 minutos votando,pero...Tiene una ilusión en ese viaje la princesa!!!

De despedida por esta semana y año, nada mejor que todo un clásico: era una chica muy mona, que vivía en Barcelona...Sí, has acertado: Siniestro Total.
http://www.youtube.com/watch?v=gvyFNBlkU2o

Bueno, pues eso, a los que habeis seguido mi blog estos ultimos años, que habéis sido unos 15000, muchas gracias y este escritor que suscribe, y que no se cansará de hacer apología del clásico "salud,dinero, amor e ilusión" seguirá otros cuantos años hablando de lo mismo: de mis amigos , de mi familia, de mi barrio, del CAmino de Santiago, de Piedralaves y de la vida. Eso sí, no me importaría lo más mínimo escribir algunos renglones desde Lisboa. Sí, si, puedo llegar a ser coñazo con el tema.

Y como mi situación financiera no es como para echar cohetes, dejo de hacer propaganda de la compra del cupón como siempre hice hasta ahora al finalizar mi palique semanal. Ya no puedo comprar un cupón todos los diás. Si puedo, algún día, compraré el cuponazo y la farola, pero no puedo pedir ya lo que yo no puedo hacer. Puta crisis. Pero saldremos, saldremos...

Besos y abrazotes y a por el 2012!!!
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario