domingo, 18 de diciembre de 2011

Sobre villancicos

Hola a tod@s: quiero desde aquí agradecer a Alfonso, la labor de comercial que hace con mis novelas. http://www.donlebunceramica.com/ aparte de ser un estupendo amigo, me vende muy bien, y así no solo me encarga novelas para él, sino que implica a sus amigos y así Rafael, me ha encargado cinco del "marino que cazaba lagartos". Novelas que según me cuenta Rafael cruzarán el charco, pues algunas van para colombianos. A ver si allí gusta Blas de Lezo.

Por otra parte alguna nueva libreía se suma a la larga lista de librerías que venden mis novelas y así están la murciana http://www.diegomarin.com/ y la internacional http://www.agapea.com/ en donde algún lector ya ha puesto su opinión sobre la novela del lagarto y me encanta porque es buena.

Y la novela nueva, la que va sobre tías en el Madrid de 1979, está un poco parada. Estoy que la cojo, que no la cojo y así, mientras me paso horas y horas en el Facebook o en el twitter no avanzo. Llevo 13 páginas y me daré con un canto en los dientes si llego hasta la 20 el próximo fin de semana. Pido poco: tan solo una página al día. Hablando de twitter: twitter.com/santidepaul

Ojalá uno al día, fuera el número de votos que obtuviese mi relato HABITACION 211. El caso es que desgraciadamente en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves ya no voy el primero y me están adelantando otros autores. Estoy a punto de coger mi lista de direcciones e-mails y poner un mensaje multitudinario "navideño-peticionario votos" pero creo que en la vida no hay que ser pesado. Los coñazos no gustan. Este es mi blog y quien quiera puede pasar por aquí y ver mis pensamientos semanales y mi propaganda, pero eso de poner un mensajito de petición, me cuesta.

Lo que no me ha costado esta semana es en dar el coñazo con el "villancico el hijo de dios". Así emisoras de radio y otros varios medios han sido atacados con mi villancico. ¿resultado? alguno me dio las gracias por mi interés y así todo quedó en una palmadita en la espalda para el autor del villancico ganador del concurso de villancicos kiss fm 2010. Por cierto, en esto de los villancicos, quien la ha cagado, según mi parecer, son el dúo Sabina & Serrat. Se nota que los años pesan factura a esta pareja de geniales artistas, pues la "canción de navidad" que han hecho es un bodrio. Una bosta, diría yo. Así que, para dúos, me quedo con el dinámico: el final del verano, 15 años, etc. Canciones alegres, que lo que intentan es alegrar al personal . En fin, para gustos los colores.

Y buenos colores, estupendos diría yo, son los que la artista cristinaoterophoto/blogspot.com/ imprime a sus fotografías. Es increíble, 15 años y ya toda una artista como así está diciendo la crítica especializada. Suerte Cristina

Como también es un artista mi amigo http://www.jmestevez.es/ que deja estupendamente reflejados sus sentimientos en la pintura. Suerte Pepe y que viva el arte.

Y es que los artistas tienen y deben mucho que decir. Los que se podían estar un ratito callados son esos tipos de standard & Poor,s este dúo si que la caga a pesar de no hacer villancicos, y es que en cuanto abren la boca, el mundo se pone a temblar. ¿Pero alguien les está pidiendo su opinión? pues que se callen de una vez con sus "notas desfavorables".

Y desfavorable es mi opinión sobre el precio de la entrada a determinados monumentos. Es una pasada que la entrada por visitar el monasterio del Escorial valga 10 euros. Es una barbaridad. 10 euros es el precio que cobran muchos españolitos por una hora de trabajo y no se puede cobrar tanto. Qué ocurrirá? pues que nosotros, los españolitos, vamos a preferir gastar 7 o 8 euretes en el cine y ver sentados una buena peli que dura 2 horas que una visita de una hora a 10 euros. La cultura no puede ser tan cara.

Muy cultural ha sido mi blog esta semana. Pero en realidad mi actividad no lo fue tanto, sino más bien gastronómica: comiditas prenavideñas, cenas prenavidañas, aperitivos prenavideños, cañas, cañas y cañas en el bar de abajo, en "la gula" de Malasaña, donde el turco y sus amigos me hacen pasar unas buenas veladas. Así solo deseo una cosa: que me llegue la nomina ya, que mi economía ha quebrado. Efectivamente: sin un euro, pero cada vez más gordito. Menos mal que mi editor me ingresó 93 euros para poder acabar el mes. Bueno, el 22 estaré atento también, pues se celebra uno de los acontecimientos anuales más esperados por los españolitos y por mi en especial: el sorteo de la navidad, que me hace más ilusión que el día de mi santo.

Vale, vale: también di un estupendo paseo con peregrinos por las calles de Madrid, haciendo el recorrido Iglesia de santiago-dirección plaza de Castilla ,es decir, la salida del camino de Madrid. A lo mejor así llegamos hasta Segovia. Buena gente estos peregrinos.

Sí, volví a perder al ajedrez en el café - estar. Pero lo importante es que allí hay buena gente.

¿Y si no te toca nada en el sorteo de navidad? pues nada, nada: compra cupones de la ONCE que siempre te pueden tocar.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Santi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario