domingo, 4 de diciembre de 2011

vivan los puentes!!!

Hola a tod@s: tengo tiempo ahora, tengo ganas y tengo también un guión para empezar lo que sería mi cuarta novela, pero...no me sale. Esa es la palabra: no me sale. Me pongo delante del ordenador y añora el empuje y la fluidez de mis anteriores trabajos. Me quedo como en blanco y es una pena pues tengo como he dicho determinación absoluta en abordar una nueva novela. En estas condiciones, quizás, lo mejor sea dejarlo para otros momentos, pues pudiera ser que no esté preparado y así no haga un trabajo inútil. Me explico: si acabé 3 novelas http://www.jmediciones.com/ empecé unas 10. Efectivamente, has acertado: 7 yacen en el baul del olvido. Bueno, bueno: un 30% de aciertos no está nada mal.

Hablando de aciertos: veo que un 70% de mis alumnos aprobaron el examen del PER (Patron de Embarcaciones de Recreo), y no es un mal resultado, pero hubieran podido ser más si no es porque considero que han endurecido los exámenes. Hace un par de años, mis resultados eran sobre el 80, 85 e incluso el 100% de aprobados, pero de un tiempo a esta parte no es así y es una pena, pues alumnos perfectamente preparados son tumbados en el examen y es que en Reglamento de abordajes y Propulsión hacen unas preguntas muy , pero que muy complicadas, más dignas de ingenieros de la materia con un par de masters de nombre raro que de simples PER, y es que pienso que la bondad o maldad de un patrón de recreo no se mide preguntándole que es la bancada o el tacómetro. Se está convirtiendo el examen PER en un examen injusto.

Igual de injusto que es un tema que me gusta sacar a colación: el de mi inmensa barriga. No es justo que por comer salsas varias e ingerir cervezolas, que tanto nos gustan, aumente tan considerablemente el tamaño de la barrigola. No sé, podía crecer el pelo con la ingesta de comidas y bebidas o bien alguna otra parte del cuerpo que me atrevo a citar, pero no, lo que hace es crecer tremendamente la barrigola y eso no puede ser. Desde hace ya unos ´10 días estoy con un régimen curioso: intento quitarme tan solo medio kilo a la semana, y ...me cuesta Dios y ayuda, de tal manera que los últimos días de la semana tengo que hacer dieta Dukan a tope para poder cumplir el objetivo, pues los primeros días de la semana "como quedan todavía unos cuantos días" me como y me bebo todo. No sé, si consigo quitarme los 10 kilos soñados patentaré el sistema y a lo mejor en vez de la dieta "dukan" comienza a hablarse de la dieta "de paul" y me forro.

Donde no me voy a forrar es con la venta de novelas. Aparte de que sea un buen o mal escritor, el marketing me falló y no precisamnte por el editor o ganas. He tenido buenas críticas (por cierto, si te apetece, a ver si algún día me pone alguien alguna crítica en http://www.abretelibro.com/ , que están así como muy olvidadas mis novelas en ese portal), pero mis novelas no llegaron al publico en general y se quedó en el segmento "amigos". Y uno tiene un huevo de amigos, pero tantos tantos como para forrarse, pues no.

Donde tampoco me forré es con la música. Por cierto, si quieres escuchar las 4 composiciones del mítico CD "38 años de exitos- santi de paul", las puedes escuchar, aparte de en esta portada, en la dirección www.goear.com/santidepaul
Y soy coñazo: el villancico, tarde o temprano sonará por las radios/teles y será conocido.

A otro artista, al que le deseo toda la suerte del mundo, es a http://florengarcia.jimdo.com/ Es un peazo pintor y estrena pagina web cuyo contenido me encanta y en especial, a mí, me encantan sus retratos. Los hace de una manera que merecen la pena, así que si te quieres retratar...ya sabes: FLOREN GARCIA. Además es un estupendo amigo. Suerte Floren!!!

Otro artista al que le deseo toda la suerte del mundo en su exposición es a mi amigo Pedro Trillo. Expone en Cartagena http://plazzacafe.blogspot.com/2011/11/exposicion-del-pintor-pedro-trillo.html Pedro se dedica también a la canción, pero según mi opinión, donde realmente destaca es en la pintura y así, si en esta exposición aborda el tema del café asiatico y está pero que muy bien, en otra exposición que hizo hace algun tiempo abordaba personajes del Perú y era una gozada verla. Suerte Pedro!!

Y el paro en el pais de la tortilla y el gazpacho ha aumentado en otros 60000 seres humanos. Iba a poner "españolitos", pero no lo hago y es que esta tragedia incumbe al ser humano y prefiero guardar lo de españolito para otros menesteres. Cerca de 5 millones de seres humanos españoles están en esa condición y ojalá que empecemos a disminuir el número y no lo digo porque con esa cantidad no haya economía que la aguante, sino porqu a nivel individual, en el día a día, es todo una tragedia. Suerte proximo gobierno, y mas suerte amigos parados.

Pero esto del paro, no es motivo para que esta semana tengamos unos puentes cojonudos.Martes festivo y jueves festivo, así que mas de uno se pilla toda la semana de "puente". Yo me alegro mucho porque los españolitos disfrutemos así, en nuestros turismos rurales y corriendo por las playas de Lanzarote, pero...¿son tiempos para ello?. Creo que es una barbaridad y yo abogo porque todos los meses del año, un lunes, el de primero de mes, por ejemplo, sea festivo y quitar todas las demas fiestas, excepto navidad y primero de año. Nos quítabamos el problema de que unos si puente, otros no, que si los niños si y los padres no, y encima todos los españolito haríamos escapadas una vez al mes 3 días al campo/montaña y así ganarían dinero los del turismo del pais. En fin, es una idea ante tanto desbarajuste y fiesta aquí si aquí no.

Pero bueno, hayas tenido o no puente, por favor: sigue votanto mi relato HABITACION 211 en la pagina http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves El caso es que sigo el número uno, pero mis perseguidores se me están echando encima. Llevo 137 votos y el segundo y tercero están con 130 y 129. ¡¡Venga hombre, que me hace mucha ilusion irme a Lisboa con mi princesa!!. Bueno, a otra cosa mariposa que ya he hecho publicidad:

Como ya he dicho que intento rebajar kilos, pues nada mejor que acompañar la dieta con ejercicio y así 2 días he anduvido (¿se dice así, no?) por la ribera del Manzanares. Está preciosa. A Gallardón, el alcalde de esta corte y villa, se le podrán achacar unas cuantas cosas (puta tasa de la basura), pero en su reinado se han acometido buenas empresas. Discutible si esta obra faraónica hubiera sido mas necesaria acometerla en otra parte, pero ha quedado chulísima. Bueno, el caso es que con mi amigo Bienvenido, el miercoles, recorrí buena parte de la ciudad: que si el parque del oeste, que si la ermita de SAn Antonio con los frescos de Goya, que si el Manzanares, donde con agrado observé como pescaban unas cuantas carpas que luego arrojaban al río (para agrado también de ls carpas). En fin, que una gozada de día pues si el sol acompañaba, el palique fue estupendo. Hoy domingo repetí caminata por el Manzanares - campo del ATleti y genial. Que se repita!!!

En la caminata hablamos de economía, tema obligado en la actualidad y del informe "FRanco" , es decir, de si era conveniente o no trasladar los restos del dictador como se esta´hablando ahora. No éramos de la misma opinión, pero lo que es curioso, es que en este pais se puede hablar de Aznar, de Gonzalez y de Suarez, para bien y para mal, pero no se encienden los ánimos, pero que el tema Franco, me da la impresión, que todavía hierve y quizás con razón. Nosotros no nos calentamos, por supuesto, somos amigos, pero pienso que en debates la gente se enciende con el tema. El día que a Franco se le trate con los mismos sentimientos que nos embargan cuando hablamos de Viriato o bien Juana la loca, nos irán mejor las cosas a los españolitos. Por cierto: me la pela lo que hagan con Franco, pero eso sí: creo que a los muertos hay que dejarlos tranquilitos.

Y tranquilito me quedé el otro día pues tras llevar mas de un año perdiendo todos los lunes al ajedrez en el Café-Estar...este lunes gané mi primera partida!!! Soy feliz.

Vale, vale, dejaremos de hablar de las cosas del siglo pasado y de campeonatos, ahora bien, no está de mas que me despida con una canción de aquellas. Los míticos "Relampagos" con la estupenda canción "noche de relámpagos". Quise poner una canción mas actual y busqué "los rayitos" por FB, pero...increible: ¡¡¡los rayitos no aparecen por FB!!! Vaya: que alguien suba alguna canción del conjunto por favor, en especial la de ...mi jaca galopa y corta el viento...gracias
http://www.youtube.com/watch?v=zJgUPsbOpsI&feature=related

¿Hace cuanto tiempo que no compras la farola? venga, venga, que no solo de cupones de la ONCE vive el hombre. Puedes comprar el kit completo un cupon-una farola

Y pasado el día mundial del SIDA un fuerte abrazo a todos los afectados y animo.
Besos y abrazotes
Santi

4 comentarios:

  1. SANTI, DE TANTO TIEMPO QUE NO PASABA POR AQUÍ NO ME ACORDABA DE LO COJONUDO QUE SIGUES SIENDO.
    ABARAZOS AMIGO ¿SE PUEDE VOTAR DOS O TRES VECES?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tío.
    Pues aquí sigo, esperando que la musa se digne en visitarme.
    Te visito en tu blog.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices espero que la musa te visite y nos deleites con otra novela pero no te olvides que tienes grandes canciones que todavía están por descubrir... (soy un pesado, lo sé)

    Un abrazo!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Ufffff Ricardo: me parece que ya me pasó el arroz de la música. Todo tiene su edad. Pero no cabe duda, que si las nuevas generaciones de sobrinos, quieren darle a la guitarra y quieren unas canciones que mas o menos suenan...ahí estoy yo.
    un abrazote y buenos vuelos!!!!
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario