sábado, 14 de enero de 2012

La conferencia que nunca llegué a pronunciar: Cervezolas y Libertad

Hola a tod@s: antes que nada quiero declarar que Standard&Poor´s me la pelan.
De nuevo los mercados han temblado por sus notitas emitidas, y yo me pregunto: ¿es que no pueden espaciar más sus sabios juicios y no hacerlos continuamente?, ¿Quien les está pidiendo su opinión? y si sus valoraciones son tan necesarias, ¿por qué demonios emiten sus juicios justo en fin de semana?. Voy a lo de siempre: los fines de semana son para descansar y españolitos, griegos y turcos lo necesitamos. Si los viernes nos ponen un petardo, las economías tiemblan, la prima sube, el personal no descansa y eso no es justo. En fin, que a partir de ahora, me fio mucho más de lo que digan mis amigos economistas de estos avatares, a los que aprecio y admiro, que a lo que opinen esos que no concozco a ni uno, pertenecentes a todas esas agencias que se dedican a poner letritas sin ton ni son. Y si quieren seguir poniendo notas, que las pongan, pero por favor: los examenes los lunes.

Pero bueno, es que estaba un poco cabreado con las agencias. Empecemos por lo de siempre: por mis novelas.
Mi "primo" Fernando, peregrino y amigo, es un tío estupendo pues me ha encargado una de cada. Vamos, un triplete, y eso me encanta. Y no solo eso, sino que habiendose enterado de lo del concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves en donde mi relato HABITACION 211 está luchando en el concurso en un brillante segundo puesto (votalo por favor que hay que ganar, que al segundo no le dan nada), me ha hecho una campaña impresionante en su brillante blog: http://fernandopugaiglesias.blogspot.com/ de captacion de votos y ha sido estupenda, pues si el primer clasificado me llevaba un porrón de votos de diferencia, a día de hoy solo me lleva 4 votos. Venga: este partido lo vamos a ganar. Gracias Fernando y te felicito por tu blog y animo a la gente a que VOTE A TU PERRITO. Por favor: está metida la mascota de Fernando en otro concurso y si os apete...votarle.
http://apps.facebook.com/advance-concursos/voteme/1955/613046320
Y es que votar es divertido y si no que se lo pregunten a Mariano.

Y esto de los votos, para mi es importante, pues me hace mucha ilusión, pero me ha hecho mucha ilusión también el que el día 11 hizo un año desde que dejé de fumar. De lo mejor que he hecho en mi vida. Lo juro. Además, en este tiempo, me he ahorrado unos 2000 euretes, que por otra parte, y literalmente, me los he engullido a modo de cervezolas/pan con salsas/gambas al ajillo/Torreznos. Vale, vale, no todo en la vida es manducar.

Creo, en este sentido, que de vez en cuando en la vida hay que tomar decisiones, y así decir "para todo" y pensar: oye tu...¿como me van las cosas?. Yo lo hice hace un año y me di cuenta que estaba hasta las narices del tabaco. Ojalá no vuelva nunca a aspirar el pitillo asesino.

Y es que creo que con el cumplir de los años se empieza a coger querencia a esto de la vida, y cuanto más nos alejemos de los marrones cardio-respiratorios mejor que mejor. Yo ya voy jodido, pues me pasé 35 años fumando, pero...pienso que todavía se puede algo limpiar la chimenea. En fin, que si fumas...a ver si voluntariamente dejas de visitar pronto los estancos.

Yo sinceramente subía los impuestos de alcohol y tabacos, por ejemplo. Y eso que me gusta el alpiste. En este sentido, hay que citar, que aquí, a un par de meses de las elecciones han subido los impuestos, como era de prever, a pesar de que lo negaron antes de las elecciones por activa /pasiva (hay algún video muy ilustrativo), pero en vez de ese video, yo prefiero poner este que es para mi muy bueno, incluso gracioso, si no tuviesemos en cuenta de que está hablando de impuestos, de nuestros impuestos. Muy bueno, el concepto "temporal"
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=ItGBVF3j4hY

En fin, están empezando, tienen sus teorías y tienen mi mano tendida 2 años. Luego ya veremos. Suerte con las medidas, que no cabe duda que hacen falta, pues....NO HAY PASTA como dije ya hace unos cuantos meses.

Y hace unos cuantos meses me solicitaron que diera una conferencia sobre la libertad. Tras varios bocetos, la finalicé, pero...no voy a exponerla en público. Llámese timidez, vagancia o seguramente que me he dado cuenta de que yo no soy el más adecuado para hablar sobre algo tan importante como es la libertad. Para la citada conferencia me ayudaron mi amigo el psicologo Antonio Ares y mi hermano Pedro y quizás no la pondría a disposición del publico si ellos no hubiesen invertido su tiempo en ayudarme, pero...hemos invertido nuestro tiempo y creo que quizás a alguno le guste mi opinión sobre el difícil tema. Aquí os la presento
http://www.jmediciones.com/LibertadyCervezolas.pdf
Por supusto, y siendo fiel a mi estilo, como en mis novelas históricas, espero que en algún momento os riáis con mis disquisiciones.

Donde por cierto me reí el otro día fue viendo twitter. Allí, todo el mundo se presenta con una declaración de principios corta, como es el twitter. Que sé yo: soy escritor, me gusta la montaña, etc, pues me hizo gracia uno que ponía:

Poco que contar. Por lo visto nací. Llevo desde entonces dando vueltas.

No sé, me pareció original ante tanta declaracion de profesiones, gustos.

Como original es lo que ha hecho un hijo de unos amigos. Efectivamente has acertado: también esta´en un concurso y hay que votarle. Simplemente dale al "me gusta"
http://www.youtube.com/watch?v=cnADSJ1hbtc
¿Y si no te gusta?...pues también hombre, que es un chavalín.

En fin, mucho concurso, con lo que me gustan a mi los concursos. Eso sí: uno pierde tiempo viendo, escuchando, votando, etc. No sé, a lo mejor en vez de perder el tiempo, debería acometer de manera más seria mi cuarta novela. ¡¡Pero que vago soy!! ¡¡Espabila escritor!!

Bueno, esta semana que ha sido de gripe, no he estado demasiado simpático. Puta gripe. A ver si me pongo bueno de una vez. Mis felicitaciones más sinceras al inventor del "Ilvico".

De despedida, algo de Piedralaves: se acaba de formar un grupo de rock y desde aquí os deseo toda la suerte del mundo. Se llama gre-2 y su tema del video (creo que es versión) me gusta como les queda. Suerteeeeeeee
http://www.youtube.com/watch?v=4j5A3PJobEM

Sí, compré el cuponazo esta semana.
Besos y abrazotes y hasta mi próxima crónica dominical.
Santi

1 comentario:

  1. Apreciado "primo" as conseguido dos cosas, bueno tres...

    Una sacarme una sonrisa.

    Otra "ruborizarme" por tus elogios hacia mi persona (blog) e intermediación para votar a la Habitación 211, te lo dije a lo largo de esta semana el merito es tuyo Santi y solo tuyo, como tu dices "...este partido lo vamos a ganar..." ¡Suerte!

    A propósito de Votar, si votáis a mi cachorro de Yorkshire "Sol", (ver su historia aqui)>>> http://fernandopugaiglesias.blogspot.com/2011/12/adoptar-un-cachorro.html os lo agradezco, aunque aqui pienso sinceramente el manido y recurrido dicho ese que dice "Lo importante es participar", lo cierto que me entere esta semana de casualidad por el Facebook la existencia del concurso, desde hace días y dije pues ale... ¡a participar!

    Y como decía.., lo tercero que consigue esta entrada tuya Santi de hoy es hacerme reflexionar a propósito de leer tu conferencia La Libertad, (gran palabra), y mas en concreto en este párrafo: "Retomo así el
    concepto de la vida, y voy incluso más lejos sobre este binomio libertad / vida ¿ Qué sucede
    asimismo con temas como aborto o eutanasia? Aquí si tenemos a la Libertad enfrentada a la
    vida, y a la vida enfrentada a la libertad. Aquí sí que está el verdadero problema."


    Espero tus novelas con ansia de leerlas asi como que consigas ir a Oporto, (Portugal).

    Un Cordial Saludo de tu "Primo"

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario