domingo, 22 de enero de 2012

marcas lideres

Hola a tod@s: semana de lo más tranquila, por mi parte, ya sea en cuanto a la venta de novelas como a mi estado particular y del mundo en general (bueno, Siria, Somalia,etc, siguen con sus tragedias) es decir, apenas he vendido novelas y no entiendo por qué, puesto que son...estupendas. No hay nada como ser escritor y hacer críticas. Allí siguen: http://www.jmediciones.com/

Pero si mi semana fue de lo mas tranquila, no todo el mundo es de la misma opinión y si no que se lo pregunten a los pasajeros del "Costa Concordia" italiano. Este magnífico crucero, estaba haciendo un crucero ideal por el Mediterraneo, con unas prestaciones y entretenimientos ideales, y con una dotación maravillosa, digna del "crucero del amor". Lástima que siempre hay algún fallo en toda historia, y es que el Capitán de este barco era un inútil y como tal habrá que pagar.

Como marino que fui, alguno me ha preguntado sobre el accidente. Observo que el capitan, como todo ser que tiene responsabilidad, tuvo la mala fortuna de tener un accidente. Un accidente evitable y que él y solo él fue el responsable. Y si ahí terminaran sus nefastas acciones pues sería enjuiciable y poco más, pero es que en la desgracia, se lució el capitán y en lugar de asumir los fallos e intentar solucionarlos, intentando tomar el control de la situación, parece ser que al brillante capitán no se le ocurrió otra cosa que coger un taxi mientras los compartimentos se iban inundando uno tras otro, y así los muertos han sido unos cuantos. Y eso fue totalmente lamentable y evitable.

En la Armada, se hacen muchos simulacros de las diferentes desgracias que pueden acontecer en la mar. Ya sean por combates como por colisión y así un día si y otro también te encontrabas disfrazado con un chaleco salvavidas puesto, intentando apagar los supuestos incendios o tapar las inundaciones. Aquello adiestraba al personal y digamos que era buen entrenamiento. De todas las cosas que se decían o bien hacían, había una, que era muy importante y es que en el caso de abandono de buque se decía por la megafonía general, la distancia que faltaba a la tierra más cercana.
Esto puede parecer una jilipoyez, pero según hacían las declaraciones los naufragos del crucero italiano, nadie, y es que nadie, cogió el micrófono en el barco e informó de la ridícula distancia que distaba a tierra. Si hubiese sido así , y hubiesen informado de las escasas 100 yardas que faltaban para tierra, a lo mejor, otro gallo hubiese cantado para los ahogados, y así se hubiesen animado a saltar al agua y dejar los camarotes inundados y buscar la salvación de la tierra. Es mi opinión personal. Descansen en paz los ahogados y caña al capitán.

Y es que ser capitán no es moco de pavo, y lo digo por la siguiente razón: tiene mucha responsabilidad. En la Armada tuve la suerte de mandar 2 años un barco y por otra parte fui segundo comandante 3 años más. No tengo duda: prefiero cien mil veces antes ser segundo comandante que Comandante. No cabe duda que el segundo trabaja mucho más que el comandante, que cobra menos, y que incluso vive mejor el comandante que él, pero...el comandante tiene eso de la responsabilidad y este pequeño detalle no es de mi agrado.

Por eso, cuando veo con que tranquilidad y alegría asumen muchos en este pais las responsabilidades de un gobierno, de un ministerio, de un ayuntamiento, de un parlamento, me admiran. Y lo digo y declaro a los cuatro vientos: me admiráis porque...tenéis y os lleváis toda la responsabilidad del mundo, de tal manera que como capitán de crucero italiano, de ella y por ella tenéis que responder, y en algunos casos, por vuestra negligencia, por vuestros despropósitos, por vuestros delitos, no os corresponde un chorreo o un cese: os corrresponde la cárcel cual capitán nefasto. Y ojalá que empecemos a aplicar esa dura y bella palabra de RESPONSABILIDAD. Ya digo: yo no la quiero, pero aquel que la quiera...que se amolde a las conecuencias.

Pues voy a seguir con esto de la responsabilidad. Y es que hay líderes, de paises muy conocidos e incluso admirados por algunos, y de nuestro entorno, que son responsables de algo tan monstruoso como mantener la pena de muerte en sus fronteras. En estas muertes programadas, no existe el accidente cual crucero italiano, sino que de manera premeditada, de manera legal, se decide si un ser humano vive o muere. Y es que el Obama este de las pelotas, ya puede vender "libertad" a chorros, pero, mientras en su pais, impere la pena de muerte y no sea capaz de abolirla, para mí, es un nefasto presidente. Pero los diferentes gobiernos que han pasado por la moncloa no son de esta misma opinión, pues no solo le aplauden sus gracias a los diferentes presidentes americanos de los ultimos años, sino que encima, en prueba de gratitud, les dejan un trocito de España en forma de bases, para que así puedan expandir su imperio de justicia y tirar sus bombas por aquí y por allá. Estamos locos, porque muchos españolitos dicen "Gibraltar español" pero...que por favor: que yankis se queden en sus bases, que son amigos. Puede que con esta declaración, parezca yo un rojo-rojísimo. Me importa un bledo, además, creo que lo que soy es un logico-logiquísimo

El que me parecía un tío la mar de lógico era Manuel Fraga. En primer lugar descanse en paz. Con motivo de su muerte, he visto una frase por FB que realmente no me gustó. Dice así: : "lo siento por su familia, me alegro por los demócratas". Las "alegrías de la muerte" no me gustan absolutamente nada.
Fraga no era plato de mi devoción y en su pasado hay puntos oscuros, pero...me parece que era honesto y eso, en este pais, es importante. Además, la derecha actual, para bien o para mal, arranca de él y con él, y por si no nos hemos dado cuenta: tiene actualmente el poder. Un poder que era impensable en los arranques de aquella medio franquista Alianza Popular, donde el Fraga presidente, en algún mitin era saludado brazo en alto.

No me gusta de Fraga su posicionamiento, ni sus formas, pero si me gusta su evolución y su capacidad. Hay gente que piensa exactamente igual con los años y no evoluciona, y encima se enorgullecen de ello, cosa que no entiendo. Allá ellos, que pienso que el mundo es evolución. Pues a mi, esta gente que levantó el brazo y cantaba todo el día lo de "montañas nevadas" y años mas tarde se sentaba con Carrillo a ver cómo hacer una Constitución, pues qué quieras que os diga: me gusta. y Fraga fue uno de ellos. Vale: nunca lo voté y debió haberse cortado la coleta hace ya unos cuantos años y jugar al dominó. Descanse en paz.

Pero el muerto al hoyo y el vivo al boyo. Hablando de boyos, ¿Qué me he perdido en estos últimos años? lo digo porque no entiendo la publicidad, en concreto de lo que están anunciando ultimamente de "marcas líderes". No se anuncia, Bimbo, el corte ingles o Zara. Hay un anuncio, muy pesado ultimamente, que te anima a comprar "marcas líderes". ¿Que está animando: a que compremos lo que suena, lo caro, lo que se anuncia, los formula uno? no lo entiendo, y como no lo entiendo, yo lo que hago es que cada vez compro más en el mercado local y a los líderes...que le den. Viva la competencia y viva el pez pequñito. Abajo el tiburón.

Y donde no hay competencia es en los Real Madrid - Barsa. Al entrenador portugues ese, se le paga para que gane al Barsa, entre otras cosas, y partido tras partido demuestra su inutilidad. Este pollo sí que es responsable. Todas las pamplinas que dice o hace se le podrían perdonar si su historial madrid - Barsa fuese aceptable, pero...bueno: todos sabemos como anda el historial. Si a este entrenador inútil, sumamos que un salvaje como Pepe está en sus filas, y que excepto Casillas y alguno más, los demás de la plantilla no son plato de mi devoción, resulta que poco a poco mi cariño por el Madrid se desvanece, y prefiero pasarme una hora y media diciendo tonterias por http://twitter.com/santidepaul que soportar ver a los blancos perseguir la pelotita por el campo. En fin, ojalá vuelvan los buenos tiempos del equipo, pero...me parece que no se están dando los pasos adecuados.

Y Obama, Fraga y el entrenador inútil son importantes, pero más importante todavía es la música y si tienes dudas enchúfate los cascos, verás que Mourinho o Fraga nunca te haran mover el esqueleto, pero esta canción, que se está convirtiendo en mi himno, sí lo hará. Ya la he puesto otras veces, pero es que me encanta: Ventures "walk dont run"
http://www.youtube.com/watch?v=1I0jy1H5qTo

Pero bueno, despues del discurso antiimperialista por una parte que he hecho, no vendría mal una canción que lo acompañe. Conocí la música de Victor Jara cuando tenía unos 14 años y me gustó pues sus canciones las cantamos en la pandilla. Una de ellas era "Preguntas por Puerto Mont". Nunca supe que pasó allí, un día lo investigaré, pero la canción la canté muchas veces y me gusta. Gracias Victor Jara
http://www.youtube.com/watch?v=KD6PPld4e7c&feature=related

Eyyyyyyy que se me olvidaba hacer la propaganda de mi relato HABITACION 211. Por favor votalo en http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves Pasalo, que me quedan 2 meses de concurso y sigo en segunda posición. Y a mi princesa le hace una ilusión ir a Lisboa....

coño, se me olvidó esta semana comprar el cuponazo. Esta semana sin falta.
Besos y abrazotes y buena semana
Santi

4 comentarios:

  1. Buff Santi menudo repaso semanal, empiezo por el final, estoy triste porque El Sicario reacciono y va 6 v. por delante de tu "habitación", habrá que orquestar una campaña intensiva el mes que viene, seria bueno que hablaras con Paco y todo aquel que acuda a su cita en el mes de Marzo tendría que votarte.

    Y de Francesco Schettino señalar como le describe uno de sus oficiales, Martino Pellegrino, «autoritario, egocéntrico y temerario», al que le gusta guiar la nave como si fuera un Ferrari.
    Y el presidente y consejero delegado de su compañía, Pier Luigi Foschi, lo considera «uno al que le gusta aparentar».
    Su declaración para justificar su escapada y abandono de la nave, lo que está castigado con doce años de cárcel, "No quería huir, caí por accidente en el bote salvavidas" es para si no fuera por lo trágico y luctuoso para echarse a reír, nos toma por idiotas...

    Pero pase lo que pase con el en relación al accidente lo que siempre tendrá y pesara en su conciencia (si es que la tiene) es los fallecidos en el naufragio.

    Sobre Fraga destacar que fue el impulsor definitivo del Camino de Santiago con su Jacobeo de 1993.

    A pasar buena semana y a ver que nos depara la 4ª del año.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando!!! y gracias por tu aportación. Totalmente de acuerdo: Fraga supo entender el Camino y todo lo que iba a significar. Me quedo con los albergues de donativo, pero la red de albergues gallegos es estupenda y Fraga fue su impulsor. Perdona el olvido.
    En cuanto a los votos de mi relato...queda tiempo aun, queda tiempo.
    un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Villadóniga Gallego28 de enero de 2012, 10:00

    Estoy de acuerdo en todo con Vd., yo estuve en el Pollux cuando vd., mando el Castor, y luego en otros barcos y eso de la responsabilidad es muy grande, pero lo de la actuación del capitán fue poco más que desastrosa, prefiero como dice los entrenamientos en aunque a veces parezcan aburridos y tediosos a que cuando se avecine la desgracia no sepa que hacer. Yo por desgracia con el Costa Concordia tuve un par de atrancadas ambas en Ibiza cuando yo estaba en el Patrullero Toralla y la verdad que al final o cedes ante ese bicho o te lleva por delante, así que cuando ocurrió no me extraño lo más mínimo. Bueno pues ahí queda mi apoyo, reflexión o como lo quieran catalogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos por tu aportación. ¡¡Buena época aquella de los Castor y Pollux en tierras Gallegas y demás!! espero que las recuerdes con el mismo cariño que yo.
      Efectivamente lo del Costa Concordia fue una animalada y no me extraña lo más mínimo que de vez en cuando, y por negligencias varias, pase lo que pase. Ojalá sea el último caso.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.
      Santi

      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario