sábado, 18 de febrero de 2012

menuda noche de carnaval

Hola a tod@s: espero que hayais tenido una buena semana...como la mía. ¡¡Y eso que no celebré San Valentín con centollos y champán!!


Comenzó bien, pues el lunes me llegó el balance de novelas vendidas por parte de mi editor. En los últimos 8 meses, de mis 3 novelas, he vendido unas 100 en total, llegando así a que con http://www.jmediciones.com/ he vendido unas 1200 novelas en nuestro andar común. ¿Pocas? no sé, a mi me parecen un montonazo, y ojalá siga vendiendo a razón de 10 al mes. Con ellas no hago mucha caja que digamos, pero mantengo la ilusión, y eso es de las cosas más importantes en la vida: mantener la ilusión en algo, en alguien...


Como la mantiene mi sobrina Mirian y Arti con la inauguración de su nuevo restaurante. Una idea nueva y que seguramente funcione. La franquicia se llama http://www.cienpizzitas.com/ y en concreto su restaurante está situado en la calle REINA MERCEDES 25 en el barrio de Perón de Madrid. El caso es que desde hace un par de días han abierto y ofrecen una pizzas pequeñas, muy económicas y riquísimas. Si a todo esto sumamos que el trato es estupendo, pues creo que el éxito está asegurado: mucha suerte!!!


Como suerte le deseo a Sergio. El dueño de la Gula de Malasaña, lugar también de pizzas y provoletas estupendas, celebró el miercoles sus 30 años de bar y allí estábamos todos sus incondicionales. Gente del mundo del rugby, fundamentalmente, y otros asiduos al bar. Cayeron ríos de cerveza y montañas de sandwiches. Muchas gracias Aurora y Sergio y a por bastantes años más.

Pero bueno, no todo fueron noticias alegres de fiestas esta semana: en Honduras, en una cárcel, prendió el fuego y del orden de 350 seres humanos fallecieron en el incendio. Sobre esto de la muerte, es curioso, que también hay clases sociales, pues se muere una cantante, muy buena por cierto y descanse en paz, como Witney Houston, y se escriben durante una semana ríos de tinta. Mueren 350 hondureños, presos en una cárcel y la noticia corre unas horillas por el ciberespacio, para caer pronto en el olvido. Descansen en paz.


En este sentido, me sorprendió esta semana, conocer la vida de un tal COSME GARCÍA. Este buen hombre, del siglo XIX ,fue el precursor del submarino. Era de una ciudad poco marinera, como es Logroño y patentó y diseñó el "Garcibuzo": un artilugio que se sumergía y con el que hizo pruebas, adelántándose a Isaac Peral y Monturiol, entre otros. Efectivamente: no se le hizo ni puto caso y no sólo eso, sino que murió en la indigencia y en el olvido. España es diferente. Un abrazote Cosme.


Y el que espero que no termine en el olvido es mi amiguete Juan Carlos Palacios. Este buen hombre, además de ser un tio estupendo, es también inventor. ¿Qué hizo? pues un sistema genial de sujeción de cuadros, muy útil y mediante varillas, y que en exposiciones, casas particulares y sobre todo galerías de arte está proliferando. Lo podéis ver mejor en http://www.paracolgarcuadros.com/ .Amiguete de Piedralaves y con el que mayormente pierdo al ajedrez (bueno, eso de perder al noble juego del tablero, no es ninguna novedad y si no seguir mi historial de jugador en el café-estar)

Hablando de Piedralaves...El pueblo, mi pueblo, ha saltado de nuevo a los medios de comunicación. Y no lo ha hecho por lo maravilloso que es, tampoco lo hizo por el caracter afable y estupendo de sus gentes, sino que lo hizo por un suceso. Ojalá en los medios de comunicación se hablase de la maravilla de pueblo que es, pero en los últimos 3 años he visto en los periódicos pocas veces a mi querido pueblo y fue una vez con motivo de un incendio en un chalet, luego por culpa de un maldito asesinato, y ahora, el domingo pasado, porque la violencia de unos pocos hizo que un rally previsto para ese día no se celebrase. Sobre la conveniencia o no de este tipo de pruebas en los caminos forestales, habría mucho que hablar, pero lo que sí, es que espero, confío y deseo que la "respuesta contundente" de la que algunos hablaban, no sean este tipo de acciones, y que se haga todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir, pues si así es la "respuesta contundente" mal asunto, y caminamos hacia un punto sin retorno. Acciones de este tipo, están más entroncadas con el violento y nefasto siglo XX que con el esperanzador siglo XXI. ¡¡Venga Piedralaves!!

Pero bueno, que vuelva la paz al pueblo y pasemos a comentar alguna cosilla del pais del torrezno y el gazpacho: efectivamente...la reforma laboral.


Según dicen las Pymes...se crearán en pocos meses del orden de 400000 puestos de trabajo. Según dicen los sindicatos...Habrá una avalancha de despidos, en especial en las grandes empresas. ¿A quien hacemos caso?. Soy un ignorante en economía, pero es tal la sangría que hay en este pais con el paro, que ojalá sea lo primero. ¿Optimista? no, creo que escéptico, pero vamos a ver que pasa con el transcurrir de los meses. En cualquier caso espero que la respuesta que se de en la calle y de la que ya se está hablando ( de hecho hoy domingo hay convocadas bastantes manifestaciones en el pais) sea pacífica, y es que los españolitos, estamos hasta las pelotas de la violencia. Vale, vale: pudiera ser que lo que sea violenta sea la reforma laboral....¿Por qué no lo decidimos eso en la congreso, en los juzgados o en las próximas elecciones?


Sea buena o mala la reforma en cuestión, digo yo lo siguiente: hace ya algún tiempo se me ocurrió que yo puedo no tener ni idea de economía y tu también, pero que eso no afecta a la marcha del pais, pero...los que nos gobiernan deben saber algo. Lo digo porque a lo mejor te parece una tonteria lo que voy a decir ahora, pero si a cualquier persona se le exige un mínimo de conocimientos para ser algo en la vida: curso, cursillo,master, titulos, etc. ¿Qué le exigimos a los políticos? te lo diré: nada, no se les exige nada. Por su valía, por su imagen, por sus conocimientos o bien simplemente por su belleza son elegidos. No lo digo de coña: yo les obligaba a hacer un "master" de cultura, liderazgo, historia y economía mayormente y de otras asignaturas en general. Y les pondría nota y todo, y que dicha nota sea pública, para así que se vote, o bien a los mas listillos, o bien...a los más cafres de la clase. Hay veces que tengo la idea de que de aquí a hace bastantes años votamos a los segundos. Lo digo porque una de las virtudes de los responsables es, como decíamos en la milicia, "discernir lo principal de lo accesorio" y me parece a mí, que muchos hacen en la política de lo accesorio su diosa particular. Vamos, que cientos de ellos...se van por las ramas.


¿Y para mi que es lo principal a punto de cumplir los 51 años? pues lo de siempre: salud, dinero, amistad y amor y alguna ilusión. ¿y que me hace ilusión ahora? pues...pirarme con mi novia a Lisboa, así que si estás aburrido, vota por favor mi relato HABITACION 211 en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves y si gano me iré con ella a la ciudad del fado (llevo 178 votos, y voy segundo, pero el primero me lleva 17 votos)


Y es que esto de los concursos me mola. Alguno me debió de llamar idiota cuando me presenté hace un par de años al festival de eurovisión, y...no les quito la razón, pero creo que la vida es también concursar. Algunos disfrutamos con los concursos y otros...juegan casi a diario a la ruleta rusa. Vamos con los primeros: de hecho en el club de lectura "con un libro entre las manos" de FB hay una especie de concurso y un libro mío por el medio sobre si llegaremos a ser o no 1000 socios. Espero llegar a tal cantidad pues es un buen club de lectura. Suerte.


Hablando de Facebook: me han gustado las declaraciones de Alvaro Pombo, el escritor, que ha venido a decir más o menos, que mas abrazos y menos ciberespacio. Totalmente de acuerdo.


Y donde di un montón de abrazos y besos, incluso con lágrimillas en los ojos, fue en la fiesta sorpresa que mi novia me hizo ayer. El motivo mi cumple y la razón unas 75 personas. Familia, peregrinos, piedralaves, marinos, filipinas, cha, barrio y demás gentes estaban representados en tan escogida selección. Fui feliz. Noche de carnaval inolvidable y os llevaré siempre dentro de mi, amigos. Gracias, gracias y gracias y os podía decir mil cosas, pero simplemente deciros que os quiero. No sé: habrá que hacer una super peña de quinielas con todos vosotros a ver si nos forramos y nos vamos una semanita a Cancún todos.


Pero bueno, no hace falta ir a Cancun tanta gente para ser feliz. De hecho, el fin de semana estuve en Mojacar (en temporada baja y con la que está cayendo, se puden pasar noches de apartamento a razón de 7 euros la noche) y siendo 4 personas y allí mismito lo pasamos genial. Por cierto, entre Garrucha y CArboneras hay a medio construir un hotel impresionante, cuya construcción fue paralizada por cuestiones ambientales. Digo yo: o si o no, pero las medias tintas no molan. Me explico: o lo terminan o lo derruyen pero así creo que es una lástima que esté. Es una mole inmensa que no sirve pa ná.


Y cambiando de tema, y puesto que hablamos de derruir, uno que ayudó a destruir el imperio Nazi y al que me ha encantado saber de él esta semana gracias a un reportaje de la 2, ha sido un españolito genial. Su nombre Joan Pujol y sabrás de él a través de internet. Posiblemente, gracias a él, se habla de que la segunda guerra mundial se acortó en uno o dos años. Y es que creó una red totalmente falsa de espias que decían que trabajaban para los de la esvástica, y era todo trola. Buen jugador de mus debió de ser Joan. Aquí alabamos a los 007 y demás espias reales o imaginarios, pero no sabemos nada del amigo Joan. ¡¡Qué monstruo!! Vivan los españoles Blas de Lezo, Joan Pujol y...kim Bassinger!!


Vale, vale: kim no pega aquí ni con cola, pero me apetecía meterla en el saco.


Despues de esta larga parrafada, nada mejor que una canción de despedida. Me la recordó el turco el otro día. Es muy sencilla y quizás cursi, a ver si la recuerdas de Leonardo Favio


http://www.youtube.com/watch?v=8dsyI_9a9Gk


Y si hoy, en los premios Goya, Eva Hache, lo hace la mitad de bien que hace unos años lo hizo la genial Rosa María Sardá, pues lo bordará igualmente. Suerte cine español. Eso sí: un buen argumento: el marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo.


Casi, casi, me toca el cuponazo esta semana. Lo voy a intentar de nuevo.


TQP


Besos y abrazotes


Santi












No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario