viernes, 10 de febrero de 2012

Scarlett vuelve a lucir curvas con orgullo

Hola a tod@s: Esta semana me he otorgado yo mismo el codiciado premio "torreznillo crujiente" pues pese a viento y marea he sido capaz de acabar un libro y de los gordos. El caso es que ya hace algún tiempo me encantó el libro de BARBARA WOOD titulado BAJO EL SOL DE KENIA. Ameno, entretenido y que me enganchó. Animado por la querencia hacia esa autora, me compré uno llamado "la tierra dorada" de la misma autora. Craxo error. Este libro histórico de temática australiana no es malo, es peor. Y si lo apuré hasta el final fue con la esperanza de que hubiese un vuelco, la introducción de algún pasaje o encontrar alguna frase de interés. En fin, que la esperanza es lo último que se pierde, pero pienso que hubiera sido mejor invertir el tiempo en planchar y así quitarme la montaña de ropa que generalmente adorna mi casa y que nunca desciende. Aprovecho esta mención para mostrar mi más profundo reconocimiento a tod@s los planchadores. Trabajo generalmente sin renumerar y que es tedioso por excelencia, en especial algunas camisas de algodón. Nota: y eso que en esta casa calzoncillos y sábanas no se planchan.

Pero bueno, dejemos la plancha y sigamos: todo ello me ha llevado a pensar que no por ser los libros de un mismo autor han de ser igualmente buenos. Y voy más lejos: todos, absolutamente todos, (incluida kim Bassinger) tenemos nuestras virtudes y defectos, y el que así no piense, creo, que yerra. (vaya, hacía tiempo que no usaba esta palabreja de "yerra". Esta semana la voy a soltar un par de veces a mi amiguete el turco de "la gula" de Malasaña, a ver cómo reacciona. Por cierto: enhorabuena por esos 30 años con el bar) y así, pienso, que no solo los humanos, sino que los mismísimo dioses, si es que existen, tienen virtudes y defectos. Y digo esto sin temor a equivocarme, pues si crearon este mundo...anda que se lucieron.

Pero lo mío es vender novelas, así que hablemos antes de ello: en http://www.jmediciones.com/ se encuentran 3 de mis novelas, que en cuestión de entretener, estoy convecido que se aproximan más a "bajo el sol de Kenia" que a la novelita australiana. Espero que si te acercas a ellas, te rías con las paridas que encuentres y me des tu opinión sobre las mismas. Por otra parte, no hay más novedades novelísticas que dar. Que pena...estoy deseando dar algún notición.

Tampoco es noticia que sigo sin escribir. Es curioso esto de la inspiración. Aparece, se queda contigo una época y cuando te crees que su abrazo será eterno, se va sin despedirse. ¡¡Ojalá se pudiera comprar!!. Iría ahora mismo al almacén de abajo (en donde Jose el tendero me dice aquello muy conocido de "hay 2 tipos de vida: una es cara, pero la otra...no es vida) y me compraría unas cuantas latas de inspiración. Con gas o sin gas,. Y es que estoy...seco en lo que a escribir se refiere. Pero pese a este pequeño detalle, no puedo quejarme, y lo digo porque...¡¡he llegado a los 400 amigos Facebook (FB)!!.

FB no es la panacea, pero es entretenido y se basa en que los amigos de mis amigos son mis amigos. Y yo de muchas cosas no sé, pero de amistad creo que apruebo la asignatura. Siempre tuve suerte, pues el hacer amigos me fue fácil y si como comencé el blog de esta semana diciendo que se lucieron los que crearon este mundo, frase que corrobora Juan el aragonés, protagonista de mi novela "la leyenda de un cruzado aragones" en una de sus sentencias

"la vida es una mierda, pero voy a olerla hasta el final"

, pienso igualmente que es un poco "bosta" la vida esta que nos ha tocado en suerte, pero la amistad es una de las mejores medicinas para curar sus males. Vale, vale: el amor no le queda a la zaga.

Ahhhhh, el amor!!. Aparte de lo que pueda yo sentir sobre el tema, que por cierto, es estupendo, aproveché, como dije hace ya unas semanas, http://www.jmediciones.com/LibertadyCervezolas.pdf que tuve que opinar sobre la libertad y aproveché para decir unas cuantas cosas sobre el amor. Seguramente la página "Me Gusta Leer" lo exponga un día de estos en FB, como relato, y estoy interesado por ver qué opina la gente. No es mi mejor relato/pensamiento, pero me costó unas horas de ordenador y...de sonrisas.

Pero hay gente que cuenta cosas, que seguramente, son mucho más entretenidas que mis paridas y pensamientos profundísimos. Así está por ejemplo, y lo digo para los aficionados a la historia naval, esta historia muy interesante y que nos atañe a españoles e ingleses

http://es.wikipedia.org/wiki/Captura_del_doble_convoy_ingl%C3%A9s_(1780)

(hay algo que hago mal, no sale directamente este enlace, pero pinchándolo, se busca un poco y sale la pagina de la captura del doble convoy ingles)



Gracias Javier Bellas por el artículo en FB. Cuento esto porque hay algunos que se quedaron sólo con la copla de Trafalgar, la Armada Invencible y demas desgracias, pero, como digo yo en la introducción de mi novela "el marino que cazaba lagartos": si estuvimos 400 años con tierras conquistadas por doquier...no todo debieron de ser derrotas y desgracias. Vamos, digo yo, y lo digo y demuestro en la novelita con lo que pasó en CArtagena de Indias hace un porrrón de años. Sí, digo también paridas en la novela (algunos las han entendido y otros no), pero demuestro, y sin temor a equivocarme, lo que les pasó allí a los ingleses.

Pero lo que pasó o dejó de pasar hace mogollón de años, apenas tiene importancia para este escritor que es mucho más amante del futuro que de las cosas del pasado (no como mucha gente, que parece que tiene amarrada una cadena a lo "anterior"). Del pasado pienso que hay que aprender, para así aplicarlo al presente y futuro. Y con este criterio de que me importa más el presente/futuro, me preocupa la actitud de los franceses con los deportistas nuestros. Pienso que Contador es inocente, pero ellos, los del pais de Astérix y Obelix, no contentos con meterse con él, también arremete una televisión de las de allí contra todos nuestros deportistas. ¿Envidia? seguramente, y es que hace ya bastante tiempo que no se suele ver a los deportistas franceses dar saltitos por los podiums. Bueno, que quede en lo meramente deportivo esta trifulca.

Y donde no tienen trifulcas, sino que están en plena guerra es en Siria. Otra vez desangrándose Africa. Y la comunidad internacional, ¿qué hace?. Nada, no hace nada. Mantiene reuniones, que eso lo sabe hacer estupendamente. No es cuestión de empezar a tirar por allí misiles de corto y largo alcance como en pasadas acciones en otros paises, sino de AYUDAR. ¿Es que se nos ha olvidado hacer eso?. Ufffff, cuantas reuniones más se habrán de mantener. Habría que replantearse si reconvertir, dejar o eliminar la ONU pues su papel, la idea con la que fue creada, creo que ya no existe, y así, lo que dice este organismo, se la pela a todo el mundo. (Bueno, cuando dice algo, y es que la verdad que es de los organismos más lentos que conozco)

Pero bueno, volvamos a lo autóctono, a lo que más afecta al pais del torrezno y el gazpacho. Y no me cabe la menor duda: vuelve a ser el paro. Y es que no hay uno o 2, sino que hay miles de hogares que ¡¡tienen a todos sus miembros en el paro!!. ¿Cómo podrán vivir esas familias? El día a día de dichas familias será terrible y creo que debemos conocerlo, pero nó. Las noticias más destacadas siguen siendo que "Scarlett vuelve a lucir curvas con orgullo" y que Arantxa no parece ser muy buena hija. No pido que las noticias me amarguen el día, no pido que las noticias me hundan en la miseria. Pido información y una información real y con los pies en el suelo. Pero aquí parece que todo Dios está volando.

Y si los parados no están contentos, como es lógico, los que están así como cabreados son los opositores en la educación. Al que ha ordenado el cambio de temarios, mas de uno le ha aplicado la conocida frase: oye: tu papá debió usar condón. Los cambios en la vida hay que hacerlos, es estupenda la evolución y el progreso, pero...HAY QUE AVISAR CON TIEMPO. Me explico: si hay nosecuantos opositores estudiando una materia, hay que respetar lo establecido, porque lo que ya existe tiene su razón de ser. Es decir: no todo lo que hicieron "los otros" es malo, y así, si se considera oportuno el cambio, pues decir entonces que de aquí a 2 - 3 años por ejemplo, se cambia el temario. El opositor sabe a que atenerse y todos tan contentos. Pero no: es importante joderse lo establecido. Qué cruz.

Para finalizar, a ver cómo transcurre el fin de semana en Piedralaves, pues la peña está dividida. Unos están contra el rally que állí se celebra y otros son prorally. Pase lo que pase, ojalá que gane el pueblo.

Y gracias, gracias y gracias. En las últimas semanas mas de 100 lectores semanales son los que se acercan a este blog. Si vosotros no existierais yo no estaría ahora mismo escribiendo y así, y gracias a vosotros, pese a Siria, el paro y unos cuantos equivocados...me paso un par de horas geniales escribiendo el blog, porque estaré o no equivocado con lo que digo, pero lo que intento es lo mismo que con mis novelas: entretener y no hacer daño a nadie. Como dije en la novelita de Cádiz:

Prefiero der cerezo en la vida, antes que ir de ortiga.

Eyyyyyy, que compré al farola esta semana pasada. Como siempre: bastante mala, pero...hay que comprarla de vez en cuando, como el cuponazo, que también lo compré. Creo que eso los políticos lo llaman "hacer los deberes".

Pero bueno, ¡se me olvidaba! Por favor: votar mi relato HABITACION 211 en el concurso http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves que llevo 174 votos, y voy segundo, pero es que el primero me lleva ¡¡12 votos!! PD: solo se puede votar una vez y queda mes y medio de concurso.

Buena semana y hasta el domingo 19, de uno que se va pa Levante
Santi

2 comentarios:

  1. Santi nos adelantas tu crónica semanal cada vez mas... sera como dices al final que te vas a Levante... quizás en busca de mas altas temperaturas que por los Madriles.

    Lo de los Gabachos totalmente impresentable y del Juzgado de Guardia.

    Y hablando de Juzgados, no haces mención al Caso del Juez Garzón.

    Con relación a lo que nos importa veo tristemente que El Sicario reacciono y la Habitación 211 no!! hay que tomar impulso que Portugal se esta alejando...


    Ya sabes...
    Ultreia y Suseia!!

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo: Gracias por tus palabras y te cuento: en primer lugar tus novelas están dedicadas, espero que te guste la dedicataria, en poder de Mati, que será la que te las lleve a Villalón.
    Garzón, Garzón....Yo no soy quien para juzgar a ls personas, y menos a un juez. Pero bueno: a mi, que quieres que te diga: me cae bien el juez, pero pienso que si ser discreto es una virtud que tiene que potenciar la gente en general, los jueces muchísimo más han de hacerlo, y este juez, desde luego que no hizo de la discrección su postura. Bueno, tampoco eso delito.
    Ahora bien, si bien puede que sea discutible su posicionamiento sobre la memoria histórica, y a ciencia cierta no sé si es admirable su actitud o no, me parece que en lo de las escuchas el juez la ha cagado.Y han ido a por él. Le han pillado, y parece ser que los acusadores tenían algo o parte de razón. No seré yo el que se la quite, pero un tribunal está diciendo que es culpable. A partir de ahí, lo de siempre: creemos en la justicia o no. Yo debo de ser jilipoyas, porque a mis años...sigo creyendo en la justicia. Pese a todo y a todos.
    Un abrazote Fernando
    SAnti

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario