domingo, 11 de marzo de 2012

Jennifer Lopez como nunca la has visto

Hola a tod@s: buena semana, como espero que haya sido la vuestra.
Comenzó con una estupendísisma crítica de mi novela de Blas de Lezo. Uriska en su blog http://uriska-uriska.blogspot.com/2012/03/el-marino-que-cazaba-lagartos.html dice, de una manera muy gráfica y con mucha gracia, que le gustó y mucho la novelita del marino. Gracias por tu estupenda crítica. Por cierto, en su crítica Uriska, menciona un post de http://foro.latabernadelpuerto.com/ que es estupendo y a todo aquel que quiera saber algo mas de barcos y navíos, y personajes marineros se lo recomiendo encarecidamente.
Y si a Uriska le gustó la novela del lagarto, a Clara la peregrina le gustó la de "1596: cuando a Cadiz arribaron los ingleses" o sea que una semana estupenda, y que me dan ganas de ponerme a continuar con esto de la escritura, aunque todo sea dicho: estoy un tanto perezoso.

Por cierto: una de las páginas en donde se pueden comprar mis novelas es http://www.readontime.com/libros-books/JM%20Ediciones_pagina=2 No sé, si estás aburrido, a lo mejor te gusta echarle un vistazo.

En el aspecto musical, también esta semana hay novedad, pues en la página http://ja.songcaleta.com/lyrics/el_hijo_de_dios_(villancicos) (Nota: ahora no sale en esta pagina el villancico, pero un día si salió) se encuentra traducido mi villancico a todos los idiomas. Me ha hecho muchísima ilusión verlo en chino. Como mi gato. El caso es que en mi cumple, Mati me regaló un gato chino de esos que mueven el puñito arriba y abajo y que dicen que trae suerte, pero el mío no me funcionaba pese a que le cambié las pilas (no hay nada como tener estudios para resolver problemas). Finalmente, no sé que demonios hice, que ya el gatito de las narices mueve el puño muy a mi gusto. Estoy encantado y parece...que me trae suerte:

Pues sí: según empezó a mover el puñito me llamaron inmediatamente de mi trabajo, de http://www.cenautica.com/ , donde desde hace ya un porrón de años doy clases, y me ofrecieron que diera un nuevo curso de PER, lo que alivia considerablemente mis penurias económicas del mes de abril. Así que no me cansaré de darle las gracias a Mati y a su gato chino. Por cierto, el mio es chiquitito, así que si te lo compras mucho más grande, incluso inmenso, no cabe duda que tendrás mucha más suerte, con el único inconveniente de que te será más incómodo llevártelo cuando emprendas un viaje. Porque yo lo tengo claro: me voy a llevar a mi gato chino a todas partes donde vaya y así, por ejemplo, si alguna vez me caso, ya, desde la luna de miel, estaremos juntos ella, yo, y el gatito chino. Por cierto: ¿Por qué se dice "luna de miel"? Podrían haberle puesto un nombre romántico, o incluso erótico, pero no, mezclan la miel con la luna, para definir noches de pasión y encanto. Pero bueno, dejemos las mieles que es más tiempo de hieles:

La semana pasada di la vara demasiado con mis temas politico-sociales-económicos. No volverá a suceder. El día que me tiente la política...a ella me meteré. Eso sí...a qué partido me afiliaría??. Mientras tanto a hablar de la vida cotidiana, de alegrías y tristezas, de nosotros y vosotros, de pamplinas y de paridas, como hago con mis amigos, y que creo que por eso tengo tantos, y de vez en cuando, a lo mejor, digo algo de lo que me ha llamado la atención de la semana, pero solo "algo".

Y me llamó la atención, que si el PIB no sube, sino que hay recesión, en un año, dicen que el estado, con 1,5 décimas que baje, pierde del orden de 8400 millones de euros. Lo de siempre: dividida esa cantidad entre los 20 millones de españolitos, sale que tu y yo, este año, deberemos de pagar, además de lo que ya debemos por el deficit, otros 420 euros. ¿De dónde me los quitarán?. Porque de algún lado me lo quitarán. No me cabe duda. En fin, que si el deficit era terrible, y resultaba que debo unos 200 euros al mes, ahora con estos 420 lo tengo más crudo. El estado no sé que hará, pero yo les recomiendo que se compren el gato chino XXL y que sea este bello animalito el que presida los consejos de ministros o bien se pueden sustituir los leones de las cortes por una pareja de ellos. Yo por mi parte me he puesto como un loco a hacer quinielas. Por cierto, lo digo por activa y pasiva, todo el personal está cabreado con los horarios de los partidos, se han cargado la ilusión de los domingos. ¡¡Con la de pocas cosas que nos hacía ilusión y se las cargan!!.

Pero bueno, hablemos hoy de una tragedia: hoy es un trágico aniversario, y creo que también debo recordarlo. Hace hoy 8 años, iban cientos de personas con ilusión a su trabajo, a ver a su familia/amigos, y unos terroristas islamicos los asesinaron en aquella maldita mañana del 11M. Descansen en paz todos los muertos en aquellos trenes de la muerte y les deseo todo lo mejor del mundo a las víctimas heridas y familiares. A 8 años vista, lo que me sorprende es que ni siquiera en estas cuestiones nos ponemos de acuerdo los españoles, y es que hoy, en Madrid, había 2 diferentes actos de recuerdo, en 2 lugares diferentes, organizados por 2 diferentes asociaciones de victimas. Ojalá hubiera unión. La necesitamos.

Lo que sí necesitaba yo era ver una buena pelicula, y lo conseguí: "Amelie" es una obra genial. Entretenida, muy dinámica, con buenas paridas y que engancha. Tengo que recuperar el sano deporte de ir al cine y ver DVDs. Esta mañana, Pepa Fernandez, la que hace un gran programa de radio con Jose María Iñigo y otros en Radio nacional, ha recomendado la peli del que hace anuncios de café, el George Clonie ( o como se escriba), así que a ver si me animo. Viva el cine, pero bueno, también "viva el teatro". Me admiran la gente del mundo del teatro. Fui esta semana a ver "los hombres no mienten" y me fascinó Arturo Fernandez. Arturo no es de mis actores prefes, pero en esta obra, una obra que va de menos a mas, lo borda y la obra me resultó de lo más entretenida.

Y donde se está viviendo una auténtica pelicula, llena de emoción, es en el concurso de relatos http://blog.eurostarshotels.com/concurso-relatos-breves El concurso finaliza el día 31 de marzo y la clasificacion a dia de hoy está así

EL SICARIO 274 VOTOS
ALMA 254 VOTOS
NO DEJES.. 254 VOTOS
HABITACION 211 252 VOTOS

Está en juego un viaja a Lisboa: por favor haz que voten mi relato HABITACION 211. Yo, por mi parte, también lo voy a intentar. ojo: solo se puede votar una vez. ¡¡Me haría tanta ilusión recuperar el liderato!! y creo, que entre todos, lo podemos conseguir.

Y los que son líderes en alquileres de barcos son los de http://www.infoveleros.com/ allá en Denia. El caso es que me amigo Antonio, tiene buenos y bonitos barcos allá. ¿Hasta las pelotas de todo?
Pues vete con tu pareja este verano a navegar. En la mar se pueden encotrar tantísimas cosas...

Y si en vez de navegar por la mar, cosa que siempre recomendaré, te gusta la tierra, tienes una buena manera de conocer Madrid sin gastar mucha pasta. Unos alquileres magníficos en http://www.stopinroom.com/ donde se hayan muchos apartamentos y pisos en alquiler en Madrid, en diferentes zonas, pero mayormente por el centro. Sí, acertaste: son también de amiguetes.

Como todos esos amiguetes que pululan por el camino de Santiago o por Piedralaves. Empecemos por los primeros.

Es una pena, pero seguramente este año no vaya de hospitalero voluntario a Castrojeriz. Pero bueno, dejo de dar abrazos y poner limonadas para ponerme a andar, pues unos cuantos, durante una semana, nos iremos camino de Finisterre o Muxía. Y es que si terminar la peregrinación en Santiago, me tienta, hacerlo en la mar, en esa costa de la muerte, me entusiasma. Tendré que quitarme kilos, pues estoy pasado de rosca. Malditos torreznos...

En cuanto a Piedralaves...¡¡qué bien se está allí!!. Es para mi, sin lugar a dudas, y junto a otros pocos lugares, mi sitio de recreo, como decía Antonio Vega de la droga, solo que mi droga se llama buena gente, charlar, andar y qué coño: tomar bastantes cervezolas, y ya sea en la bodeguilla, como en el culture, como en el bar Macario, como en casas particulares una misma sensación: ese es mi pueblo, esa es mi gente. Vengo ahora de allí y han sido 2 días estupendos.
Para finalizar 2 apuntes que no quiero dejar olvidados y muy importantes para mi:

Me cuenta mi amiga Laura, que en Mexico van a instaurar para la gente en el extranjero el voto por internet. ¿No sería eso aplicable aquí en el pais del torrezno y el gazpacho? me consta que muchos españolitos no votan por pereza y así se consiguen las participaciones del 50/70%, que en mi opinión, dejan mucho que desear. Creo que sería bueno eso del internet para la democracia.

Y otra cosa más: ¿sabéis que hoy en Suiza hoy están votando si quieren 4 o 6 semanas de vacaciones al año? ...Me sorprende muchísimo la pregunta, pero no estoy metiendo ninguna trola, sino que es verdad. ¿Te imaginas que eso lo pregunten a los españolitos? Aquí si que alcanzaríamos seguramente un 99% de participación, y encima todos de acuerdo: vivan las vacaciones.

Ahhhh, y felicidades a las mujeres en su día. Mi proyecto de cuarta novela, de la que tan solo tengo escritas unas 15 páginas, va sobre ellas. Tengo que sacarla adelante, tengo que sacarla adelante, tengo que sacarla adelante...

Pues eso: que tengáis una semana estupenda, que baje un poquito más el euribor y que sigas co mprando la farola y el cupon. Por cierto: mierdas...el cuponazo solo tiene un reintegro. ¿no podría tener 2 reintegros?

Besos y abrazotes
Santi

3 comentarios:

  1. Habitación 211 el 4º!! uff, el otro día lo mire y estaba el 2º, ya dije que "El Sicario" podría reaccionar... lo malo es que para estas alturas ya quienes querían votar.., con la "campaña-s" que hice ya voto... y como SOLO se puede hacer una vez!! quizás fuese mejor haber esperado a los últimos 8/10 días asi no le hubiera dado tanto tiempo.... en fin... habrá que hacer una nueva campaña a finales de mes...

    Bueno en realidad se puede votar varias veces, ¿como? teniendo mas de una cta. de correo y desde otra IP distinta, merece la pena intentarlo
    Crucemos los dedos

    Enhorabuena Santi por tu nuevo PER

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por tus palabras. Si quieres que te diga la verdad...voy a intentar ganar el concurso. No por nada, sino porque me apete pasar una noche con mi princesa en Lisboa, y tienes razón: debí esperar a 8 o 2 días antes de poner en marcha a mis huestes,pero...Soy jugador de mus y todavía no he echado el órdago, de momento voy con envites. Puedo ganar o puedo perder, así es la vida, pero es divertido esto del concurso.
    Un abrazote
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte sigo hay incitando al voto, alguno ya pesque hoy... hay que conservar la Ilusión y Esperanza, que se dice es lo ultimo que se pierde... asi que Animo y Palante con o sin Ayuda

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario