domingo, 22 de abril de 2012

De literatura y musica y otras cosas

Hola a tod@s, buenos días: ¿cómo fue la semana? espero que haya ido bien. La mía no fue muy allá, y lo digo esta vez, porque no consigo cuadrar bien el relato del camino de Santiago para el concurso de relatos de Avila. Tengo unas cuantas ideas, pero la cosa es que, de momento, no lo consigo sacar adelante, al igual que la nueva novela, que podréis llamarme pesado, pero sigue un tanto parada, por no decir detenida. Uffff, ojalá la musa vuelva a visitarme.

Hablando de novelas y literatura, se agradece la celebración este lunes 23 de la noche de los libros, aquí en Madrid. Eventos como éstos son los que hacen a una ciudad divertida e interesante. Iba a poner una "ciudad grande", pero me ha parecido mas oportuno poner  "divertida" . Quizás vaya a unas cuantas librerías y me compre algún ejemplar. Por cierto...son pocas las librerías de la capital que venden mis novelas, pero bueno, en http://www.jmediciones.com/ se encargan

Esto de la "noche de los libros" supongo que se celebra en muchas ciudades del mundo, pero si no fuera así, sería una buena cosa para exportar.

Hablando de exportar, pues dicen que las exportaciones - importaciones con ellos peligran, me preocupa un poco la actitud del gobierno argentino. No sé si llevan razón o no, (creo que no) pero me parece a mí, que todo lo que no se haga con el diálogo y la diplomacia, mal camino lleva. Yo por mi parte, ya dije que iba a adoptar una respuesta contundente ante el incidente, y así, lo que hago es que cada vez  paliqueo más con mi amigo Sergio, el de la gula de Malasaña, que es argentino. Entre cañas y pintas, la relación hispano-argentina se suavizan. Eso sí: de vez en cuando bebemos más de la cuenta, y eso no es bueno, pues a los higados grasos no les conviene esto en demasía.  A cuidarse , a cuidarse y para ello seguramente coja un entrenador personal, pero pasemos a la semanita que hemos dejado:

Por supuesto, de las noticias más importante de esta semana han sido 2 descubrimientos que he tenido: por un lado que Paul Simon y Paul McCartney son amigos y en youtube tienen unos magníficos temas juntos y son fabulosos y por otra parte que por recomendaciones varias, estoy descubriendo la música española actual, que la tenía un poco abandonada,  y me encanta. Que si Estopa, que si Maldita Nerea, los Animales, Fito...Así mi discoteca se amplia y añado nuevos temas a los ya clásicos Amaral (siempre diré que su disco "estrella de mar" es de mis favoritos), Ana Belén con su disco dedicado a García Lorca, y los míticos canovas, Secretos, Adolfo,Rodrigo y Guzman y tantos y tantos otros.

Pero no es hora de decir listas interminables. Como dicen por ahí: para gustos los colores, y así a unos les gustan lo rojo y a otros el azul y a otros el verde y el amarillo o bien el arco iris. Ya digo: para gustos...los colores. Pero siguiendo hablando de músicas, tengo que decir, que mis gustos musicales están evolucionando y creo, porque es una creencia, que si bien nunca voy a abandonar la musica pop,rock, etc, ultimamente tengo cierta querencia hacia la música clásica. Una música que todo el mundo entiende, y de eso se trata: que nos entendamos.

Y en estas semana que termina, lo que más me llamó la atención también fue que un gran amigo, en una estupenda comida, con nuestras 2 chicas, que estaban estupendas, por cierto,  defendió con vehemencia ciertas declaraciones de un dirigente de la izquierda. Y el caso es que mi amigo es mas bien de derechas. Ufffff, lo que me queda por aprender y ver.... como ya se dijo desde hace mucho tiempo: hablando se entiende la gente. Pues eso: hablemos que es cojonudo, y a ver si hablando y trabajando los políticos, consiguen que baje el puto paro.

Efectivamente: Y esta semana compré la farola, gané unas apuestas gracias al triunfo del Madrid, y compré como es habitual cupones de la ONCE. Y la próxima semana ¿a dónde ir? Bueno, es el mercado medieval de La Adrada-Avila y apete. Ya veremos: como el camino de Santiago...pasito a pasito, y vivir día a día (me parece que esto lo decía también Rambo). Por cierto: falta la peli Rambo XXI donde el actor con 84 años, pero todavía vigoroso, aprende a bailar sevillanas junto a una china, de padre de Móstoles, que vive en Arabia, con un perrito dálmata que habla...Bueno, la próxima semana más.

Besos y abrazotes y que la prima de riesgo baje unos cuantos puntotes.
Santi

 










2 comentarios:

  1. Espero que esta semana entrante te visite La Musa i te traiga mucha inspiración

    Suerte

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver si hay suerte. De momento ya he empezado con el relato. Gracias y un abrazote. Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario