domingo, 29 de abril de 2012

Y pese a todo y a todos...seamos optimistas

Hola a tod@s, buenas tardes: esta semana me he llevado una alegría. ¿Vives cerca de un OPENCOR? pues es fantástico, pues puedes ya adquirir mis 3 novelas. En la página de "libreria el corte ingles" si haces la búsqueda de libros del conocido autor "santiago iglesias de paul" te lleva a mis 3 novelas y por un precio bastante asequible las puedes recoger en el OPENCOR que elijas. En fin, que ya no hay excusas  para no adquirirlas.

Por otra parte he arrancado con la escritura. Cristina Aramburu y Moncho, que publican la revista de la asociación "Guillermo de Arnotegui" me han pedido que les hiciera un relato. Me puse y...voalá. Salió y lo mejor de todo es que me lo pasé muy bien haciéndolo. Va de peregrinos. Mi novia me dice que está bien, así que solo falta que les  guste a los susodichos y me lo publiquen, que me haría ilusión.  Y esto es muy divertido y lo haré una y cien veces, pero...no da pasta.

No estoy dando clases. Crisis = no dinero = no alumnos PER = no clases. Así que no puedo permitirme los lujos y todo sea dicho, los lujos que a mí me gustan como son tomar cervezolas, torreznos y anchoas, las gambas al ajillo y viajar y hacer regalitos, me encanta, así que me tengo que poner las pilas. Y tengo que sacar dinero de alguna parte.

Pero si yo hablo de placeres, hay ya millones de seres humanos en España que hablan de necesidades básicas y es que son ya 5,6 millones de parados. Un fuerte abrazo a todos vosotros. Pero pese a todo y a todos...seamos optimistas. Tenemos 350 diputados que querían arreglar el mundo, que tenían soluciones para todo, que sabían hacernos soñar. Pues ahí os quiero ver. Sacarnos de aquí, mientras yo y mis amigos nos dedicamos a charlar y a capear el temporal como podemos. Os queremos ver currar. Tanto a los azules como a los rojos, a los rosas como a los verdes y por supuesto a los amarillos también, y los grises, que me parece que son la mayoria. Ahora es vuestro turno, y es que me parece, (es una opinión subjetiva) que el pueblo está un poco harto de la clase política. Aquí y ahora ténéis vuestra oportunidad. Aprovecharla desde vuestros escaños, con vuestro ejemplo y palabras, por favor, mientras yo ya digo intentare capear el temporal, pero eso sí: no pienso naufragar. Pero bueno, yo soy un simple escritor...

Esta semana me gustó la "noche de los libros". Con mi amiga Laura, periodista mexicana, dimos una vuelta por la oferta de la noche y nos gustó. En "clamores" un recital poético, en arrebato había una barbacoa, en 3 rosas amarillas una lectura de relatos. En fin, como no podía ser menos, terminamos con unas tapas  en "la Almudayna". Pienso que hay que potenciar como sea estas  noches.

A lo mejor potenciando estas noches, no salimos de la recesión en la que nos hemos metido, pero seremos más cultos, que es muy importante. Un pueblo culto es un pueblo libre.

Pero en estas épocas de vacas  flacas, hay también alegrías y así, por ejemplo, el puto euribor baja. Esto es genial. Por noviembre, y de seguir así, unos 40 euretes menos de hipoteca al mes. Vamos, lo que me quitan con lo del IRPF. Por cierto, en el concurso anual ese que organiza hacienda todos los años, he resultado ganador y me devuelven pasta. Estoy encantado. Viva la hacienda española que anualmente me da dinero!!!. Por cierto, se felicita a los funcionarios de hacienda porque el método y forma de hacer y entregar ahora la declaración es muy sencillo gracias a su págian web. Gracias.

Y la cura de humildad que han sufrido en Europa los equipos Barsa y Real Madrid, qué queréis que os diga, no me gusta, pero...ha sido eso: una cura de humildad. El año que viene el Madrid campeón. Un saludo Pep. Creo que has sido un estupendísimo entrenador y mucha suerte en tu futuro. Te echaremos de menos. Y enhorabuena a los Athltic y Atlético. ¿Quien ganará?

Y a los que se les hecha de menos es a algo que se nos ha olvidado. Desde hace unos 6 meses, siguen secuestrados 2 miembros españoles de MSF. No podréis leerme, pero os deseo toda la suerte del mundo y que vuestro cautiverio termine pronto. Yo por mi parte voy a hacer una pequeñíssssssima colabaración con CR. Vamos a probar.

Pero volvamos del mundo, y me centro en lo más cercano: mi barrio, Malasaña y el valle del Tietar. En cuanto al primero, dentro de nada celebramos las fiestas del 2 de mayo. Genial y que viva la fiesta, pero ojalá que sea en paz. En cuanto al valle del Tietar, ha sido una pena la lluvia allí. Había un mercadillo medieval en el pueblo de La Adrada y la lluvia lo está desluciendo. Ojalá mañana luzca el sol. Lo de siempre: ya sabemos que "en abril aguas mil", pero aquí tiene su vigor el dicho "nunca llueve a gusto de todos".

Y esta semana reunión de comunidad de propietarios...glub. En este sentido, yo obligaba a todo político, que durante al menos 2 añitos, ejerciera de presidente de su comunidad de vecino. Se iban a enterar de lo que vale un peine. Y que luego, los vecinos, dieran su aprobacion o suspenso  a su labor en la presidencia. Todo un referente a la hora de votar.

Bueno, que...vaya, se me olvidó esta semana comprar la farola. Sin falta la compro esta. Lo que sí compré es el cuponazo, como siempre, y veo con tristeza que solo pagan un reintegro, mientras la lotería nacional pagan 3. Meditaré este último punto esta semana que empieza.

Y con los peregrinos, que son muy divertidos, comenzaré a andar al menos un día todas las  semanas.

Que es mi barco mi tesoro
Que es mi Dios la libertad
Mi ley la fuerza y el viento
Mi única patria la mar

(No sé, de vez en cuando me viene a la cabezota este versito)
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Santi


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario