domingo, 13 de mayo de 2012

Disfrutar es un derecho universal

Hola a tod@s: espero que esta semana os haya ido bien, y ánimo que ya queda poco para que hacienda nos devuelva (eso espero).
Sobre mis novelas, tengo que decir, que si bien los portales que salen en internet introduciendo mi nombre entre comillas o bien los títulos de las novelas, como el corte ingles, amazon, read on time, etc, son estupendos y algo vendemos, si soy yo el que las vende directamente (procedimiento clásico de me invitas a una caña o similar y te las llevo), te las dejo cada una a 10 euretes. Animo, animo, que cada vez quedan menos y seguramente tengamos que hacer una pequeña edición más.

La semana ha quedado marcada por varios hechos destacados, y como de las desgracias ya se encarga de hacérnoslas saber los medios de información adecuados, entre las cosas normalitas me atrevería a reseñar:

Lo mas importante es el título que pongo al blog de esta semana: "disfrutar es un derecho universal" . Esto no lo saqué de conclusión paseando por el retiro con mis amiguetes los peregrinos, (estupendo paseo el lunes, me encantó), sino que es  una propaganda de "iberia" que tiene en algunos carteles de Madrid por lo menos. La citada compañía de aerolíneas, no sé que vende con este lema, pero dice algo muy importante. Y es que aquí todo Dios te dice lo que tienes que hacer, lo que no tienes que hacer, lo que te van a recortar, lo que no te van a recortar, etc, pero se olvidan de lo principal: de que aquí estamos para disfrutar y si lo hacemos sin joder al vecino, pues ya lo bordamos. Voy a empezar a volar en iberia. Ojalá que lleguen a un acuerdo y terminen esa larga huelga de lunes y viernes.

Y con alguna salida  que otra, me moví esta semana por el barrio. Me mola la tertulia del café-estar, donde hay buen palique entre variopinta gente estupenda; me gusta la tertulia de la gula, ¡y no te digo nada si hay fiesta como hubo el jueves!! Yo, con mis 90 kilos, era el menos pesado, pues eran en su mayoría jugadores de rugby y en canal, lo que se dice en canal, si éramos 15, había una tonelada y media de carne, bueno, mas que de carne, de espíritu. ¡Qué ricas las  croquetas, el tomatito, el vino, etc! . El procedimiento este de pasarlo bien en un bareto, es muy sencillo a la par que barato y su correcta aplicación podría ser la siguiente:
- Consíguese un buen tipo con un bar.
- Llámese a un puñado de amigos o amigas (existen varias modalidades en  este sentido).
- Cada uno lleva algo de papear/beber.
- Se pone música en el local y de esta manera suelen resultar las reuniones muy, pero que muy agradables.
- Se puede hablar de todo, porque ya somos mayorcitos, pero es bueno que predominen las paridas, y si un tío se pone pesado, que no suele ocurrir, pero pudiera ser, está el clásico procedimiento:
- uhhhhhmmm, tengo que ir al cuarto de baño
- ufff, me tengo que fumar un pitillito.
- Vaya, el movil me vuelve a sonar.

En fin, ¿quíén no ha usado de estos procedimientos?, pero como siempre: nunca, jamás hacer uso de la violencia, ya sea verbal o física. Efectivamente: estoy hablando de una tradición estupenda: las tertulias. El día que conviertan el congreso en una tertulia nos irán mejor las cosas.

En fin, que en el barrio, estoy encantado. Soy gaditano, nunca lo negaré, pero un gaditano que como quien dice es ciudadano del mundo. Y mi mundo ahora mayormente es  Malasaña y Piedralaves y a ellos espero dedicarme. Mi pequeño mundo. Hablando de mundo: hay gente que lo quieren arreglar (he leido que el 15M tiene 14700 propuestas sobre el tema.) me parece fantástico, pero haría falta toda una vida para poder simplemente leerlas. Ya no digo discutirlas. Y vida solo hay una y bien cortita y lo más mejor es como dice "iberia": disfrutar. Yo soy de los que prefiere viajar con iberia que arreglar el mundo, pero ya digo, para gustos...los colores.  

Y los colores del Atlético si que están de suerte, pues han ganado un título europeo. Enhorabuena. Lástima que hubo tortas al final de la celebración. En vez de futbol me voy a hacer seguidor de las chicas de natación sincronizada. ¿Te imaginas que cuando ganemos una medalla con este equipo en Londres este verano en las estupendas olimpiadas que nos esperan, quememos los seguidores de las chicas contenedores en la puerta de Alcalá?. Viva la natación sincronizada y por supuesto las  chicas.

Y donde estuvimos con chicas, fue en el bar "la caleta" de la calle "tres peces 21" por el metro de Antón Martín. Estupendo pescaito servido con los auténticos cucuruchos de papel de Cádiz y a buen precio. Postres estupendos y estar bien.

Creo que toqué un tema en ese bar, que me ha llamado la atención esta semana: en España de cada 100 españolitos hay un cargo público (concejal, senador, congresistas, asesores, ayudantes, otros) y curiosamente de cada 300 hay un médico. Yo pregunto: ¿estamos tontos o qué?. A lo que voy...tocar lo que queráis, quitar lo que queráis, pero por favor: la sanidad lo último. En este sentido poco aportan las "incomprensibles" declaraciones de la ministra de sanidad
http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/
Uno puede tener un mal día y no decir lo correcto. Todos los hemos tenido y se perdona un mal día, pero por favor, que no se repitan semejantes disparates.  Como se decía...un poquito de por favor.

Y hablando de por favor: una sonrisa, por favor, ante la genial viñeta de forges
http://elpais.com/elpais/2012/05/10/vinetas/1336670165_975840.html

Ya para finalizar: enhorabuena la nuevo presidente Francés, Hollande, y por supuesto: felicidades a las madres, que el domingo pasado estaban de cumple y se me olvidó. Y ser madre, debe ser la leche.

Y si estáis aburridos el próximo año, y el sábado mas proximo al 15 de mayo, no sabéis que hacer: un consejo: la romería de Piedralaves. Ya seas creyente como no, de los azules o los rojos, del norte o sur, este pueblo te espera con los brazos abiertos y en el campo disfrutarás (vaya, como con iberia), en fin, que es una romería estupenda. Un buen aperitivo para el verano. Eso sí: hacía un sol de pelotas.

Besos y abrazotes y por favor: seguir comprando al farola y el cuponazo.
Santi



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario