domingo, 27 de mayo de 2012

Aquellos deliciosos kioskos de Retiro de Madrid

Hola a tod@s: semana de lo más tranquila y no como en Siria, que acabo de llegar de viaje y me he enterado de que se han cepillado a unas cien personas. Si la muerte de una única persona me agrede, imagínate la de cien. Supongo que ello hará que en la ONU no sólo se celebren 157 reuniones de trabajo formales e informales, pero con dietas en cualquier caso, sino que se comiencen a celebrar desayunos ordinarios de trabajo e incluso cenas al mas alto y bajo nivel. La dieta da para mucho. Pobre Siria, pobre Africa.

De mis novelas http://www.jmediciones.com/ , poco que comentar. Le regalé una, la de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" a Edu, el flechitero. Este buen hombre, peregrino donde los haya, tiene un vicio y es el de la bondad de hacer flechitas amarillas. Creo que con papel que amasa, imperdibles y pintura, se sirve para hacer unas flechitas amarillas que son la delicia de los peregrinos y a casi todos les hace mucha ilusión llevar una prendida. Es un buen regalo y Edu los regala. Sí, como suena, los regala, y lo único que pide es que le regales algo de pintura o imperdibles. Como a través de Mati, me he hecho con un puñado de estupendas flechitas, pues le regalé a Edu imperdibles y una novelita. El viejo dicho de "tu me regalas, yo también te regalo" como muchas veces debería de funcionar el mundo, pero que, como todos sabemos, no es lo habitual, pues lo normal es que te pidan: pasta o favores. Bueno, hay veces que piden las 2 cosas.

Y es que yo no soy de los que piensan que hay que poner la otra mejilla, pero joé...tampoco sacar la cuchilla. Vamos, creo que nos entendemos. (nota: esto que acabo de escribir no guarda relación alguna con el párrafo anterior, pero me ha gustado ponerlo. Se llama "licencia del autor")

A lo que vamos: como fue la semana pasada. Comenzó con un paseo estupendo con mi amigo Pedro por el retiro de Madrid. ¡La rosaleda estaba maravillosa!! Llena de color, fragancia en el ambiente, qué bonita. Se felicita a los jardineros del retiro por su labor y si conozco a alguno, sin lugar a duda le será entregada una flechita amarilla. No así a los culpables del cierre de algunos kioskos del retiro. Parece ser que licencias que años anteriores valían 1 , han pasado a valer 4 , y así no es viable negocio alguno,por lo que no ha habido alquiler. Adiós a algunas maravillosas terracitas.

Si eso compete a la junta del distrito o al ayuntamiento, a ciencia cierta no lo sé, hay que decir que esta semana no fue la única autoridad por la ribera del Manzanares que la cagó. Me refiero a las desacertadas declaraciones futbolísticas-políticas de la presidenta de la comunidad de Madrid.
Casi todos estamos hasta las pelotas de las pitadas y abucheos a unos himnos que representan a millones de personas. En los himnos, se admite el aplauso o bien el silencio, pero los abucheos podemos dejarlos para tiempos ya fenecidos. Es una opinion. Pero bueno, de ahí a echar avispillas, con sus comentarios futbolisticos-políticos, en vez de calmar al personal hay mucha diferencia. Pienso, que los políticos están para hablar, decidir, mandar y comunicar sensatez. El decir chorradas no se encuentra en ninguno de los puntos anteriores. Y es que yo, que poco importo, puedo incluso decir todo lo que pienso, pero un polítco no: para eso no les pagamos una pasta.  En fin, se ve que la presidenta no jugó nunca a futbol. Por cierto: enhorabuena Barsa por el título.

Pero bueno, la verdad es que con tal de que los políticos no roben, que por cierto,en este pais se ha robado mucho, los españolitos nos ponemos la mar de contentos y cada 4 años hala!!, a votar. Se felicita a los franceses que como una de las primeras medidas que han tomado es bajarse el sueldo los ministros un 30%. No véis:una idea estupenda a importar y de las pocas con la que no se ve alterada la balanza comercial.

Hablando de votos, seguí ayer con mucho interes casi todo el festival de eurovisión. ¡¡Qué oportunidad se perdió Europa cuando hace años no pude acceder a la final española y me quedé en un honroso puesto 95!! Y es que ademas por aquellos años tenía 10 o 15 kilos menos y me podía haber convertido en todo un icono musical, como "los rayitos" cuya música, en especial, "amigo conductor" y "soy minero" vuelven a sonar en mi casa ante la inminencia del verano.

Y de cara al verano, un blog refrescante es el de mi amiga Marta. Esta vez nos lleva a una isla griega que mola y luego nos da una receta sabrosa http://decoycina.blogspot.com.es/ y es que el viajar no ocupa lugar.

Hablando de viajar, este fin de semana fue completo: fin de semana en Burgos, con la familia, viendo a mi hermano el cartujo y sabado con mi chica por la zona Pedraza-Duratón. Maravilloso.

De mi experiencia con el cartujo, tengo que decir que hay un cristianismo espiritual, de solidaridad, de ayuda, del cual no participo, pero que mola y mucho y construye en vez de destruye. Creo que esto es bueno recordarlo de vez en cuando. Del otro cristianismo, del cual participo menos...bueno, mejor, hablemos de Pedraza:

Estuvimos alojados en Gallegos, pueblo de la zona, en  http://www.laposadadegallegos.com/ y tan solo decir que volveremos a dormir allí. Por cierto, otro sitio estupendo para dormir, pero en Burgos, es http://www.hotelnorteylondres.com/ céntrico y buen trato y precio correcto. Luego, el domingo,  fuimos a Pedraza, con visita incluida al castillo de Zuloaga, que me gustó. Bueno, carete, pues vale 6 euros pero ya digo que merecieron la pena. Y Pedraza me encantó. En este sentido tengo que decir, que muchos pueblos, incluido mi Piedralaves querido, tienen que aprender de cómo sacarle rendimiento a los mismos. Daba gusto pasear por Pedraza. Y luego me encantó las hoces del Duraton. Volveré pronto allí, pero pidiendo permiso para andar por el parque

Y me encantó recuperar amigos como a Byron y demás. Un abrazote

Bueno: seguir comprando la farola por favor y el cuponazo, que no vamos mal.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
SAnti

4 comentarios:

  1. Bueno bueno cuantas cosas nos cuentas hoy, no te voy a contestar o aludir a todas, pero si a alguna, como por ejemplo decirte que NO estoy de acuerdo con que regales una Flechita de las de Edu a el jardinero (jardineros)del Retiro sin saber si es Peregrino o no lo es.

    Lo de la Expe es del Juzgado de Guardia, igual que multar a los hinchas por llevar en los coches Banderines (pequeños) del Athetic, montar controles y revisar maleteros de los coches, etc. etc.


    Bueno comprare el cupón, que la Farola no las veo a vender.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo, me ha encantado tu entrada al blog. Sinceramente: iba con el Atlithic, pero que quede entre nosotros. Lo de la flechita al jardinero, tienes razón: solo lo entendemos los peregrinos.
      un abrazote

      Eliminar
  2. Te habrás dado cuenta que el Athletic cuenta con la mejor afición; tenias que haber visto como estaba la Ciudad y su ambiente previo al encuentro, una pena el penalti, en fin ya paso.

    El jardinero preguntare si es o va a ser peregre, en ese caso dale una flecha (si no lo es ni sera no la apreciara) si no lo es puedes regalarle un cupón.

    Otro Abrazote Primo

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario