domingo, 3 de junio de 2012

Progresa adecuadamente

Hola a tod@s, buenos días: semana de tránsito camino del verano, pero no he perdido una semana, sino que más bien pienso que la he ganado: tengo un par de nuevos amigos, y eso no hay dinero que lo pague, y así estoy a punto de lograr el umbral mítico de los 500 amigos FB; asimismo, he pagado el último recibo de un crédito que hace año y medio pedí al objeto de poder seguir tomando torreznos por los bares  y cambiando de tema,  en los análisis de sangre que me realicé hace una semana, he sacado de nota mas o menos un 6,2. Carlos, mi médico, me ha puesto un PA (progresa adecuadamente)
Así que he seguido tomando cañas, más si cabe desde que la prima de riesgo superó los 500 puntos, pero las tomo con moderación, que no hay cosa más preciada en la vida que ser moderado. Y si aparte de moderado eres "prudente" ya lo bordamos. Y prudente, es que deje de irme por los cerros de Ubeda y hable de mis novelas:

Como me quedé sin novelas del "marino que cazaba lagartos", mi editor http://www.jmediciones.com/ me mandó unas cuantas más. Ocasión que aprovecho para decir que si yo directamente te las vendo, lo hago a 10 euretes de nada. Si las compras en una librería pues te soplan unos 15 euros las de papel y unos 7 euros las e-book. En cualquier caso espero que te quedes satisfecho con la relación calidad-precio de mis novelitas (Desde que voy a restaurantes baratos, me encanta decir eso de calidad-precio)

Es novedad literaria también de esta semana, que me he hecho socio del "círculo de lectores" y es que una vendedora muy simpática apareció por mi casa y no tuve más remedio que hacerme socio. Tan símpática era que como ella era músico a la vez qeu vendedora, pues le regalé un CD del mítico http://www.goear.com/santidepaul . Se fue muy contenta.
Pero no creáis que yo voy haciéndome socio de todos los que me intentan vender, de todos los que aparecen por casa. Al día siguiente de hacerme socio de ese club, ya les puse una atenta carta de las típicas mías: Hola buenos días, soy el nuevo socio...curiosamente soy escritor de novelas...que pienso que a lo mejor les interesa ponerlas en su catálogo...
Has acertado: todavía no han contestado a mi petición, pero a lo mejor hay suerte y digo yo que puede ser que las pongan en el catálogo. Cruzo los dedos y es que con la que está cayendo...creo que hay que ayudarse. Si me ayudas, posiblemente habréis logrado un socio fiel para el resto de mis días. Es más, incluso puede que haga propaganda del círculo de lectores. Así es la vida.

Y esta semana  los "paul" han estado muy activos: se ha presentado un nuevo primo "jose maria paul" que es bienvenido al clan, y gracias por el arbol familiar, y por otra parte me hizo una buena crítica de mi novela de Cadíz mi primo Jaime. Un placer saludaros, y es que los lazos familiares son muy importantes. En este sentido voy a hacer apología de la familia, pues me consta que los amigos merecen la pena y mucho, pero aparte de los estupendos y maravillosos momentos familiares que todos hemos vivido, hay que decir que cuando llegan los grandes marrones de la vida...normalmente es la familia los que se los traga. Viva la familia. Deseandito estoy de que llegue el sábado. Cuento los días que faltan.

El que ya no creo que cuente los días que faltan es el líder egipcio Mubarak. Le han impuesto cadena perpetua. Hemos mejorado: antaño a líderes, reyes, zares y demás, de una manera violenta se les cortaba el pescuezo y no solo contentos con eso, luego asesinaban a miles de sus seguidores. A ver si prospera esta nueva idea de juzgar en vez de matar, y así, el que sea culpable que cumpla la sentencia. Por cierto, hablando de culpas, que pasa...en Bankia no hay culpables????. Otrora en Banesto hubo un marrón y Mario Conde, justa o injustamente, pagó. Él era el responsable, el director del Banco. Y ahora? No estoy pidiendo cabezas, estoy pidiendo justicia. Si hay que sanear el banco se sanea como más convenga. Si es preciso rescatar, se rescata. Mamá- Estado puede hacerlo, pero ojo...que los españolitos vemos unas jubilaciones millonarias que no nos gustan nada. En especial, mis amigos que están en el paro, están así como hasta las pelotas.

Pero bueno, que sean los jueces los que vean si hay culpa o no, que yo seguiré tomando cañas. Hablando de jueces, me ha encantado esta semana la visita que hicimos un grupo al "Tribunal Supremo". El caso es que tenemos la suerte de conocer a un magistrado de los de allí y nos enseñó el Tribunal con todo lujo de explicaciones. Estupenda visita, gracias. Y es que en cierta ocasión visité igualmente el senado y a día de hoy, y que me perdonen los bedeles y las taquígrafas del mismo, creo que es una institución a extinguir. Sin embargo, el "Tribunal Supremo" merece todos mis respetos y le deseo larga vida al citado tribunal, y eso que en su museo todavía se guardaba un "garrote vil". Para que nos entendamos: un elemento precursor a la vez que arcaico de los procedimientos que actualmente siguen usando las autoridades norteamericanas para impartir la justicia de estado. Un abrazote a Paul Simon, The boss y Kim Bassinger (bueno, esta última creo que no es americana, pero... es tan mona!!)

Pero volvamos a nuestro pais y actualmente lo más interesante por aquí es...la feria del libro y la eurocopa, porque si nos ponemos a pensar en otras cosas...

El caso es que paseando el otro día por la feria, preparando así el camino de Santiago veraniego,  me compré un libro para aprender a jugar al ajedrez, para niños. Recomiendo encarecidamente que se enseñe a los niños este entretenido juego. Tengo un ahijado y ojalá que aprenda el jueguecillo. Por cierto, soy bastante malo al ajedrez, pero he pasado tardes estupendas sentado delante de un tablero y además, gracias a las partidas, he sintonizado con bastante gente, entre ellos la gente del café - estar. Me gustan sus tertulias. Viva el palique.

Bueno, pues eso, que me tengo que duchar y ponerme mas guapetón si cabe: a ver si esta próxima semana vendo más novelas y con el dinero de las ventas me piro con mi novia a un turismo rural de esos que gustan tanto, que al fin y al cabo, de eso se trata: pese a todo, y a todos...intentar seguir disfrutando, que los políticos abnegados ya están haciendo todo lo posible, y desde hace ya tiempo, para que las míticas naves "Europa" y "España" no se hundan. Por cierto: mañana explicaré a mis alumnos de PER la maniobra de "hombre al agua". Ya anuncio que la maniobra más usada suele ser "La curva de EVOLUCION".

Y felicidades a los militares en su día de las FAS
Y hago míos los estupendos versos de Calderón de la Barca
...
La milicia no es más que una
Religion de hombres honrados
...
(Eso sí: cuando esa religión de hombres honrados se ponen a hablar de política...la cagan)

Y pese a que nada me toca en el cuponazo , seguiré comprando. A Mari Carmen, la vendedora, creo que le gusta que le compre. Y es que necesito dinero, pues me gustaría seguir haciendo cenitas tan buenas como la que hicimos en casa el lunes. Gracias por venir amigos!!!

Besos y abrazotes
Santi

   



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Primo, te quedaste sin novelas y encima te haces socio del Circulo de Lectores, di que si, esto marcha viento en popa.

    Insiste con el Cupón y la Farola que tampoco falte

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Ya, pero el círculo, de momento, no dice nada de poner a la venta mis novelas. Paciencia...

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario