domingo, 17 de junio de 2012

Qué bueno es de vez en cuando comerte un bony!!!

Hola a tod@as, buenas tardes: comencemos hablando de mis novelas, http://www.jmediciones.com/ . Resulta, como ya comenté hace alguna semana, que con la sana intención de que mis novelas formen parte del catálogo del círculo de lectores, empresa a la que ya mi madre perteneció en el apartado lectores, remití un e-mail al citado "círculo", una vez que me he hecho socio de ellos,  y me contestaron que adelante, que bien por ser socio desde hace breves fechas o bien porque les interesaba, que pudiera ser que mis novelas formen parte de su catálogo. Así que ni corto ni perezoso les he manadado mi novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses". Qué nervios!!. A ver , a ver qué contestan. A lo mejor es el consabido "debido a la política estratégica de esta editorial...bla, bla, bla, sentimos comunicarle que bla, bla..." o bien otra respuesta bien distinta: Santi: mándanos 500 ejemplares que los vendemos. En fin, ya digo que esperanzado estoy, y como se dice: el no ya lo tengo.

Los que siguen teniendo el "no", son los que usan la violencia. Por más que hablo con lo españolitos resulta que son multitud los que están hartos de todo tipo de violencia. Es más: están hasta las pelotas de la violencia. Como dijo Antonio Flores...nunca mas usar la violencia.

Lo digo porque algunos mineros asturianos ya no tienen como enemigos a los directivos de las empresas carboneras de allí,  o bien el propio gobierno, y los que ahora mismo son sus enemigos y declarados son los antidisturbios. Creo que ahí la habeis cagado, porque no me cabe duda de que los polis son más y mucho mejor preparados a la hora de dar estacazos. Mineros: os habéis granjeado al enemigo más duro y os van a dar como sigáis tirándoles con lanzacohetes marca ACME. Yo, en lugar de gastar tiempo y dinero en estos míticos lanzacohetes y lanzando pedradas, me cogía unos buenos abogados y unos buenos sindicatos (tal vez lo segundo sea más dificil que lo primero) que os defiendan en Asturias, España y sobre todo en Europa. Es de esta manera lo que se está imponiendo en el siglo XXI en los paises desarrollados. Manifestaciones si, pero violencia no por favor

En este prometedor siglo XXI que comienza, hemos visto a un rey de España pedir perdón, a una ciudad del PP, Sevilla, nombrar a Felipe González hijo predilecto de la ciudad y nos quedan muchas más cosas por ver, impensables hace tiempo...¿podremos así ver a unos mineros enterrando sus lanzacohetes?. Ojalá. No están "haciendo historia", como dicen algunos, están "repitiendo historia" y por cierto: una historia nefasta: aquel año de 1934 en que hubo mas de 1500 muertos, muertos absurdos en una España absurda. Por favor: que no se vuelva a repetir. Está en vuestras manos.

Y al que le guste el echarse a la calle, y usar los lanzacohetes le animo a que sin demora coja su querido ACME y haga turismo, y así no dude en visitar este verano países que sin lugar a duda le gustarán: Siria, Afganistán...Turismo barato, y que seguro aprecian sus habilidades, ya digo.

Y lo de Siria clama al cielo. Nadie hace nada, no importa, no se tiene en cuenta. En España se habla, y no falta razón, de liquidar el senado. Quizás una asamblea jurásica, inútil. Creo entonces que también se puede empezar a hablar de liquidar la ONU. Unos eurillos nos ahorraríamos y total, para lo que hace!!. En este sentido y pese a no comulgar con sus ideas, me parece acertada la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de recortar el número de diputados  de la asamblea. Creo que es correcta esa idea.

Así, que entre las acciones violentas de algunos mineros, lo que acontece en Siria y demás países, y la que está cayendo, yo me he dedidido a empezar a comer bonys de Bimbo. Tanto el bony como el bucanero es un pastelito que tiene larga vida y que de pequeño consumí mucho. ¿Que la situación no es buena en la bolsa?... pues me como un bony. ¿Que además la prima de riesgo sube a límites insospechados?... pues me como dos bonys en lugar de uno. Con ello lamentablemente estoy engordando más si cabe, pero no obstante vivo más feliz. No lo dudes: come bonys.

Y me voy a comer un bony brindando por la disolución de SEGI. Las nuevas generaciones de ETA se ha disuelto y es una gran noticia. Enhorabuena. Ya solo hubiese faltado esta semana, dentro de las buenas noticias, que los telediarios de TELEMADRID hubiesen sido más imparciales y ya lo hubiésemos bordado, pero eso...sería como pedir no "peras al olmo" sino "melones al cerezo". Ya digo. Por cierto: antes de recortar en sanidad, pegarle el tajo a las televisiones autonómicas, que es una pasta lo que gastan.

Y no sé que habrá de cierto en la noticia, pero parece que un avispado de UPyD, en un informe interno, ha querido englobar a 3 regiones hispánicas en una y así formar una única región con ellas. Ya lo estoy viendo: ¡¡Ningún mar como el de Extremadura!!, o bien: ¡¡En pleno Aragón!!: conozca el Guadalquivir comiendo el tradicional caldo gallego...
Todo hace pensar, que va a haber aglutinamiento de ayuntamientos y que los 10000 que hay ahora se convirtirán en 3000 o 5000. Es cuestión de tiempo. Pero veo muy difícil, por no decir imposible que se reduzcan las comunidades autonomas. A lo hecho pecho.

Y lo mejor de la semana, aparte de estar con mi chica, familia y amigos, ha sido la subida a la serradilla de Piedralaves. Unos amigos, un buen día y una estupenda subida de 3 horas al monte. Allí descansar, beber agua con bocatas y estar bien en un sitio maravilloso. Animo a tod@s a tirar pal monte, en especial en los momentos de zozobra. Igualmente bueno fue el paseo del lunes con mi amigo Bienvenido. Buenos paliques por todas partes y es que parece ser que el personal y yo me inlcluyo, se ha dado cuenta de las ventajas del hablar: hablemos entonces.

Y en el boletin de peregrinos http://www.peregrinatio.es/boletin/boletin/201213.pdf en la página 8, la directora de la revista Cristina, ha tenido a bien publicar mi relato "Relato cualquiera sobre el camino de Santiago" . Gracias guapa. Si alguien se anima a continuarlo...soy todo oidos.

Pues nada: que os toque el cuponazo esta semana y que disfrutéis con la lectura de la farola.
Buena semana y que en Grecia ganen...los mejores.
viva Europa!!
Santi

2 comentarios:

  1. Enhorabuena primo por entrar en el Circulo y por la publicación del relato.

    Voy a comerme un Bony y ya mañana compro el Cuponazo que lo tengo mas fácil que La Farola

    Suerte y Pa´arriba

    ResponderEliminar
  2. La verdad primo: mi vida ha cambiado desde que como bonys...gracias por tus palabras y un abrazote. Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario