domingo, 23 de septiembre de 2012

comienza el otoño

Hola a tod@s: puedo equivocarme, pero...creo que, posiblemente, y si los dioses me son propicios y no me equivoco...tengo una nueva novela entre las manos.
El caso es que me puse a escribir y llevo ya 8 páginas. ¿Eso es suficiente?. Pues no. Realmente calculo que son unas 30 páginas las que determinan que tu proyecto de novela se está haciendo realidad, pero es que éste me mola. Así, por ejemplo, he de decir que tengo unos 5 proyectos abortados de novela, con unas 10 y 20 páginas escritas cada una, que acabaron en la papelera y es que dejó de ilusionarme su escritura. Pero éste, ya digo, me ilusiona y mucho, y parece que tiene pinta de convertirse en mi cuarta novela.

¿Y de qué va esta novela? pues un tanto hartito de tener que documentarme para hacer novela histórica, www.jmediciones.com , este proyecto versa sobre la actualidad. En concreto sobre los avatares que tiene que soportar un escritor cincuentón en el paro, que le pega al alpiste y que vive en Malasaña, para ver publicada su reciente novela finalizada y que curiosamente versa sobre el camino de santiago. Vaya, esto me recuerda a alguien que yo me sé.

Pero...no me gustan las autobiografías, así que el personaje en cuestión tiene ciertas particularidades que nos diferencian ostensiblemente y afortunadamente. El caso es que estoy disfrutando y me estoy riendo con el personaje creado. Mas parecido al protagonista de "la leyenda de un cruzado aragones" que a los de las otras dos novelas. Se ríe de si mismo y hace y dice paridas, y eso me encanta. Sí, el personaje está más próximo a "Torrente" que a "San Fancisco de Asís".

Por otra parte, visto el éxito actual de la novela "cincuenta sombras de Grey", y con la sana intención de intentar ganar más euros que con las novelas anteriores, y así liquidar, si es posible, mi deuda de 121.727,45 euros con el banco,  en la novela, adémás de interesantísimos pensamientos político-humanos-religiosos, habrá sexo. Lo de los pensamientos políticos-religiosos me consta que mayormente a la gente se la pela, pero esos pensamientos me apetece meterlos y además rellenan páginas, y lo de meter sexo encanta y parece ser que además da pasta. Qué bien...Habrá que documentarse al respecto.

El tema del sexo, no lo he tocado mucho en mis novelas anteriores. Había amor en las citadas novelas, pero sexo, lo que se dice sexo, no mucho. En esta lo voy a meter entre sus páginas y espero no hacer una chapuza. Pero bueno, todo es una declaración de intenciones. A lo mejor el protagonista termina en una secta de esas en que está prohibido tocarse la pirola y en vez de sexo le da por practicar todo los días la meditación o bien el esquí, sin ir mas lejos. Por cierto: a ver si comienzan pronto las lluvias y nieves, que buena falta hacen.

Resumiendo: si me paso 2 semanas más escribiendo y  con esta ilusión...habrá novela. De lo contrario, me enfrentaré a un nuevo fracaso. ESperemos que ocurra lo primero.

Como esperamos que no ocurra lo que dice Ignacio González, elegido de momento nuevo presidente de la comunidad de Madrid , y lo digo, en referencia a lo que ha dicho en recientes declaraciones nada más tomar el mando: "Seguiré pidiendo consejo a Esperanza Aguirre".
Vamos, lo último que hacía un Comandante de barco al tomar el mando, era dar el follón al comandante saliente con preguntitas.
Además, no soy muy pro-Esperanza. Me parece que esta mujer, con independencia de su buen o mal "quehacer" era de las que "decía todo lo que pensaba" y eso está muy bien en el campo de la literatura o incluso en el sector comercial, pero no en el de la política. Pero bueno, seamos positivos: al menos durante su mandato se construyeron 40 kms de la autovía de los pantanos. Obra no exenta de  críticas, pero de la cual muchos miles de habitantes del valle del tietar, entre los cuales me incluyo, estamos encantados. Su apuesta, además, por la educación bilingue creo que ha sido acertada. Uffff, El inglés...la asignatura pendiente de los españolitos.

Y hablando de asignatúras y pendientes...¿como es posible que nos encontremos ante la séptima ley de educación en España de la democracia? es increíble que algo que nos atañe a todos y que debería haber un acuerdo casi unánime, sea de tal manera que con el pasar de los años hayamos tenido tantos sistemas educativos como gobiernos hemos tenido en el poder. Así no hay quien coño construya un pais. ¿los culpables? los de siempre...los políticos, pues a mi nunca jamás me preguntaron sobre el  tema. Ojalá dejasen de hacer el canelo y se pusieran de acuerdo en temas tan vitales como la educación, la sanidad...Son temas que atañen a todos.

Y otra persona que ha desaparecido también del mapa, pero éste del mundo de los vivos, a sus 97 años,ha sido el líder comunista español Santiago Carrillo. Si bien es cierto que su actuación durante la guerra civil, como jefe de orden público durante los hechos de la matanza de Paracuellos de Jarama, siemrpre quedará en entredicho y ha dado lugar a miles y miles de páginas a favor y en contra. En mi opinión, en los años 70s, Carrillo, fue imprescindible a la hora de que la democracia llegase a España.
Contribuyó a que el pais saliera de la dictadura de una manera más que aceptable. Supo dirigir a su partido, y hacer de él un partido del siglo XXI, y supo acomodarse a los nuevos tiempos. Todavía , muchos miles de personas, entre los cuales se citan los que rezan aquello de "así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...", no le han sabido ni querido perdonar. Allá ellos.
Pero creo que es de justicia decir y yo que no llego a tener claro su participación en aquellos malditos hechos de la guerra, e incluso los veo muy lejanos, tengo que decir que Carrillo fue un estupendo político.Descanse en paz. Si mi padre me oyese...me daba un cocotazo. 

Y cambiando de tema, algo preocupante y que salió a la luz esta semana: la CEOE estima que el desempleo será el año que viene del 26,5% frente a otros datos más optimistas. Casi todos somos de la opinión que como no se genere empleo en este pais...el barco zozobra y nos vamos al carajo.
La reforma laboral ya está en marcha. Sus resultados, logicamente no son visibles en uno o dos meses, pero en noviembre de 2013, por ejemplo, ya se verá cómo ha evolucionado el paro desde que los de Mariano llegaron al poder. Una buena fecha para sacar conclusiones: 2 años de gobierno. Y digo 2 años, porque los otros, los socialistas, anteriormente tuvieron 8 años para que sacásemos conclusiones y el 20N del 2011, día de las últimas elecciones generales, se sacaron unas cuantas. Todos las sabemos. Todo está corriendo a una velocidad de vértigo. Ahora es imposible esperar 8 años. No estoy hablando de adelanto electoral, estoy hablando de sacar conclusiones, en un plazo que considero razonable.

Los catalanes, en concreto Mas, está hablando de adelanto electoral en Cataluña. Creo que es  un craxo error. Gastar pasta para comprobar que hay un +/- 7,3% de diferencia de votos con respecto a las elecciones anteriores. Ahora bien, si tienen mucha pasta en esa comunidad, y les divierte...que convoquen elecciones. Las noches electorales mayormente son divertidas.

¡¡Y está lloviendo en Madrid!! venga, que además de poner los campos verdes, con suerte habrá níscalos en noviembre. Que llueva, que llueva...

No quiero despedirme sin citar a una peregrina. Se llama Patricia, más conocida como Patri, y además de ser una persona estupenda y muy humana, da unos masajes en los pies y espalda que dan la hora. Usa la reflexología con masajes metamórficos relajantes y son estupendos. Su teléfono 616470623. Habita por cienpozuelos, aquí en Madrid, pero se desplaza a donde quieras. Ya digo: merece la pena.

Buenos amig@s: la próxima semana me centraré en los asilos de ancianos. Creo que es una buena inversión que hacer: queramos o no, dentro de unos años seremos un pais de ancianos, con toda nuestra juventud en el extranjero currando, o sea, que a cuidarnos y ponernos unas instalaciones dignas. A uno que me sé yo le dio por construir pantanos, a otro autovías y a otros AVEs. Coño, Mariano, ponte a construir residencias de ancianos... y lo bordamos.

Y me he enterado que alguno de vosotros sigue sin comprar el cupónazo. Por favor: tentar a la suerte.
Buena semana y hasta el próximo domingo
Besos y abrazotes
Santi






2 comentarios:

  1. Santi espero que dentro de unos meses me envíes un ejemplar de esa novela que estas "cocinando"... a y que llueva.

    Un Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Estoy en ello, estoy en ello. De momento...la novela promete. Y que hayas niscalos este año!!!

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario