domingo, 16 de septiembre de 2012

patrocinando a los amiguetes

Hola a tod@s: semana con luces y sombras.
Las luces se reflejaron en que librerías de Bilbao, Aragón, e incluso cierta librería inglesa ponen a la venta mis novelas www.jmediciones.com .Esto se puede ver pinchando sus correspondientes títulos en google. No sé que habrá de cierto en ello, pero ahí están: aparecen por internet. Con ello estimo que mis ventas se incrementarán en, por lo menos, uno o dos ejemplares anuales, y es que...ni Dios compra. Puta crisis. Teniendo en cuenta, además, que un escritor, se lleva normalmente el 10% del PVP de la venta de una novela, calculo que de esta no me hago rico. Pero bueno, no todo es hacerse rico:

Ayer, tuve la suerte de asistir a la boda de una sobrina.
http://i50.tinypic.com/21l7vcn.jpg[/IMG]

http://tinypic.com?ref=21l7vcn" target="_blank">Image and video hosting by TinyPic

Por cierto, mi chica estaba estupenda.
Y me divertí, y mucho.
En la boda había mucho marino, de los de uniforme y bastantes con muchos galones, y otros que no tenían tantos.
Y hubo conversaciones que fueron estupendas. Tuve la suerte de poder hablar con un Capitán de Navio,  el actual director de la ENM (Escuela Naval Militar). Aparte de ser una conversación de lo mas cordial, pues es un amiguete, de despedida le dije: ojalá que tus alumnos lo pasen mejor que lo pasé yo allí.

Y es que es verdad: la ENM que yo conocí en los años 81/84 en mi opinión era jurásica, hostil e incomprensible. Mas cerca de los años 40 de la  postguerra, que de todo un final de siglo. Alguno de mis compañeros no son de esta opinión, y la defienden, pero no obstante, vuelvo a afirmar que la ENM que yo pillé hace unos 25/30 años era una autentica bosta. Y para nada formadora. Que me perdonen mis profesores y mandos, que por supuesto los hubo buenos. En fin, espero que si en estos años no ha cambiado para nada la escuela, ahora mi amiguete la cambie algo.
Alguien me puede decir: pues el nivel del oficial de marina español es generalmente bueno e incluso muy bueno. Efectivamente, pero si en vez de estar 4 años encerrado en aquella escuela, o casa de locos para otros, el alumno hubiese estado jugando a los barquitos todo ese mismo tiempo, el resultado hubiese sido el mismo, pues lo importante es que creo que la materia prima, es decir, el chaval ilusionadísimo que quiere ser marino, con esa ilusión indescriptible, era lo bueno. Ese chaval lo daba todo, y encima era listo, pues la oposición que superamos para entrar era bastante dura.

Pero bueno, no le guardo ningún rencor a aquellos años , y muchos menos a la Armada, que me acogió 20 años. Yo ya no pertenezco a esa institución y lo mío es escribir novelas y dar clases de PER, que por cierto, este curso de patrón lo obligaba a hacer a todo aspirante a oficial de marina. Se aprende un huevo. Lo que si es cierto, es que no todo en la escuela era censurable, e incluso hubo cosas maravillosas, como aquellos 6 meses embarcado en el JS ELCANO y alguna que otra cosa, como por ejemplo, las ventajas de seguir un horario. Horariamente hablando soy anarquista, pero hay que ver las ventajas de guiarse por un horario. Y ahora que intento afrontar el otoño con clases, escritura y gimnasia, necesito el horario. Me lo he impuesto. Cómodo, pero me lo he impuesto. Arranco a las 8 de la mañana. Ya digo: muy cómodo.

Donde cada día estoy mas cómodo es en el bar de la gula, en Malasaña, en concreto en San Vicente Ferrer 8. Es uno de los lugares para ver partidos de Rugby en Madrid. Vamos, un rugby-bar, y cada vez me gustan mas sus pizzas y provoletas y me gusta mas frecuentar la compañía de Sergio, su dueño y eminencia de rugby y de los años 80, de la movida...

Los que si van a tener movida son los implicados en la regata vendeee globe de vuelta al mundo ¡¡sin escalas!!. Y allí que hay un español valiente que con el barco de "acciona" quiere ganarla. Ya digo: todo un héroe. Suerte para él y su equipo que creo que allá por noviembre zarpan los barcos http://www.accionasailing.com/?page_id=5328  Habrá que seguir esta regata, pues ya digo que consdero que dar la vuelta al mundo sin escalas es una proeza y más en regata. Suerteeeeeeee

Y por el pais del torrezno y el gazpacho, de la cosas que mas llamaron la atención esta semana (bueno a la TVE pública no, si bien luego pidió disculpas) han sido las manifestaciones.
Se manifestaron los catalanes pidiendo independencia y puede que se echasen a la calle del orden del millón de elllos. Sinceramente: en la vida que me resta, no creo que yo llegue a ver la independencia catalana, creo que de producirse, va para largo.
Esto de la independencia se puede ver como un divorcio con España, al que se puede llegar con un mutuo-acuerdo, pero también se puede ver como...una amputación. 2 formas bien diferentes de ver la separación. Pase lo que pase en el futuro, y yo soy de los que no me gusta la independencia, esperemos que la separación, cada día más ostensible, no sea dolorosa. Son muchas mas cosas las que nos unen que las que nos separan. En fin, suerte a todos. Otro apunte sobre el tema: 6 millones y medio de catalanes que ese día no izaron ninguna bandera, ni a favor,ni en contra, y en sus casas o playas o montes se quedaron. ¿hacemos números entonces?

Y el 15S por Madrid hubo movida también. Periódicos conservadores dicen que la izquierda y los sindicatos se echaron a la calle. De acuerdo: los del PP se quedaron en sus casas, pero gente sin filiación, y bastante, se manifestó y eran mogollón. Y es que la gente está hasta las pelotas de los recortes y sigo diciendo que si la han cagado con los recorte en sanidad y educación, lo peor de todo es que el gobierno no ha sabido explicar bien el por qué del recorte. Había que hacer recortes, eso estaba claro, pero no está gustando el procedimiento. Por cierto: el procedimiento referemdum...no sé, no sé.

Y el procedimiento de celebrar el 125 aniversario del café comercial, lugar donde yo habitualmente presento mis novelas, me mola: http://www.youtube.com/watch?v=P26PWgMa9Jk&feature=colike
A ver si algún dia hacemos algo parecido en cien pizzitas de la calle REina Mercedes 25 http://www.cienpizzitas.com/ que por cierto es de lo mejorcito y mas económico

Por cierto, hablando de música: he mandado a un concurso de microrrelatos mi letra del himno nacional. No era específico de letras de himnos, pero siguiendo mi costumbre de que me la rascan las normas, allí que lo mandé. Por supuesto que con estas costumbres nunca voy a ganar, pero...estoy ilusionado y eso es importante en la vida: la ilusión.

Y ya para finalizar, una consideración: esta semana 2 personas próximas han muerto y asístí a una misa funeral de otro compañero: Descansen en paz. Eran gente estupenda, como tu y yo. Y hechos como estos me hacen gritar cada día con más fuerza ¡¡A VIVIR QUE SON 2 DIAS!! y...algunos ya llevamos andados día y medio. Es el mejor regalo que tenemos: la vida. Vamos a aprovecharla, por favor.


Y sigo quitándome kilos. No se puede ir por la vida con 20 kilos de más, que luego en los hospitales se da el coñazo a los familiares, dias y dias , meses y meses, con enfermedades cardio - respiratorias incurables y demás rollos de esos. A ver si mantengo esta actitud de la dieta.

Te dejo con Diego Cruz http://www.youtube.com/watch?v=kGk96wLCA2I que lo hace estupendamente y pulula por el valle del Tietar. ¡¡Qué bonito es mi valle!!

Bueno, que nos toque el cupon de la ONCE y que se vendan mas farolas.
Besos y abrazotes
Santi
Gluuuuppppp esta semaana comienzo las clases de PER. Creo que no me apetece en demasía.






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario