martes, 9 de octubre de 2012

La barriga de shakira

Hola a tod@s: sí, ya sé que el domingo no escribí, pero es que estaba por aguas de Mahón.
¿Problemas?... cógete un ryannair de esos baratitos, unos cuantas parejas  de amigos, un gorrito para no quemarte y vuela a la isla de Menorca. El resultado es magnífico y si es  en esta época aprovecharás los últimos rayos de sol de las maravillosas calas de la preciosa isla. Me mola Mahón, es una isla muy tranquila, y el jefe de la residencia de allí, Javier, se  portó muy bien. Gracias. Efectivamente : le regalé un librito de los mios, en concreto, "el marino que cazaba lagartos".

En cuanto a novelas, me alegre ayer, pues en el último balance de la distribuidora MARESDELIBROS comunicó a mi editor que se habían vendido 6 ejemplares de "la leyenda de un cruzado aragonés" desde el último recuento. Y me encanta: unos cuantos mas vendidos y esa novela, en concreto, dejará de estar en números rojos. La única que así está. Y sigo diciendo que es la que más me gusta.
Vender 6 ejemplares, no es para tirar cohetes, pero veo que  el sistema de ventas funciona y me alegra. En cuanto a mi nueva novela...está parada, pero sigo diciendo que creo que tengo tema. A ver qué pasa esta semana.

Una semana...jejeje... un tanto complicada: tengo que ir a ver a "Les Luthiers", comer con la promoción, volver a comer en unas bodas de plata, en fin, en mi línea de comidas, así es jodido adelgazar...

Pero bueno, vivo encantado, y como comienzo las clases de por la tarde, haré lo posible por quitarme kilos. Porque sigue en vigor el dicho célebre aplicado a parejas de: 
"cuanto más masa...mejor se pasa",
pero me miro en el espejo y me deprimo. Además tengo una apuesta y la voy a ganar.

Los que no ganan para disgustos son mis amigos los parados: 79645 más que se han apuntado a las listas del paro el último mes de septiembre. Así, ni de coña se levanta el pais. Demos un margen, para ver si esta política económica que han impuesto desde el gobierno (con una reforma laboral terrible), surte o no sus efectos. Ojalá que sirva para algo, pero...tengo mis dudas.

Mas todavía si cabe, cuando parece ser que en el año 2050 en España, un 40% de la población tendrá mas de 60 años. Yo, ya estaré criando malvas, pero...pudiera ser qeu un trabajador de esos años, tenga que sostener a un parado, 2 jubilados, además de sus padres ancianos.
En fin, generaciones venideras, no me salen las cuentas. Y no es problema de derechas o de izquierdas, es problema de...seres humanos. Se acabó lo que se daba.
Cada día lo digo en mas lugares: construyamos residencias de ancianos que al precio de las actuales privadas, no nos llega ni para en un futuro próximo, alojarnos en campings, y yo, que queréis que os diga: a partr de los 70, me gustaría no dormir en saco. Me molan las sábanas.

Pero no me gustaría despedirme hoy sin dar un pequeño consejo a aquellos que andan por los 25/30 años con sus  primeras pagas: es buena idea plantearos un sistema de ahorro a 25 años. Llámese compra de pisito, Plan de Ahorro Sistemático, o hucha  tipo cerdito.  Llamarlo como os de la gana.
El caso es que cuando tengáis esos 50/55 años os aseguro que váis a necesitar pasta: para las carreras de vuestros hijos, para un cambio de coche o casa, o...para vuestro divorcio. Repito: en los 55 años necesitaréis pasta. Si puedes...inténtala conseguir.

¿Y por qué se llama todo esto "la barriga de Shakira"? pues como en todas las semanas, y con todo lo que está pasando, me sorprende y me alucina que la noticia que mas ven los españolitos por internet es "la barriga de Shakira". Felicito a la colombiana por su tripita y a Piqué por su colaboración, pero sinceramente...hay veces que no entiendo a este pais. Me encanta, pero...no lo entiendo.

Resumiendo: a vivir que son 2 días y ya llevamo día y cuarto. Y si lo haces ayudando a MSF o CR mejor que mejor. Yo ya lo hago y me encanta.
No os olvidéis de comprar los cupones de la ONCE, que tienen premio
Besos y abrazotes
Santi

2 comentarios:

  1. Felicidades por casi salir de los números rojos y por creer que tienes tema para la nueva novela, que sea así.

    Los parados ya sabemos que son unos vagos y no quieren buscar trabajo... eso dice la Sra. Ministra... si es que tenemos unos Políticos que no los merecemos, la verdad.

    En fin... esperemos al menos que la barriga de Shakira evolucione satisfactoriamente.

    Suerte con la Dieta y apuesta Santi

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por pasar y saludar!!. Te agradezco siempre un montonazo tus palabras. Tengo que adelgazar, tengo que adelgazar, que adelgazar...

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario