domingo, 4 de noviembre de 2012

comiendo boletus...

Hola a tod@s: estoy contento. Pese a todo, e incluso a unos cuantos, estoy contento.
A lo mejor es porque llegó la temporada del boletus y ayer con mi chica me comí un par de ellos. Riquísimos y totalmente recomendable este manjar. Pon un boletus en tu vida. De la primitivus, de euromillenus o de los que se comen, pero ponlo. Eso sí: caretes son.

El caso es que la venta de novelas por internet, en mayor o menor medida, funciona, y así, en total, son 46 e-book o papel las que llevo vendidos, que sumadas a las 1220 totales que he vendido en mano, librerías, etc, hacen que pueda encontrarse satisfecho este escritor novel pero con canas. Mi objetivo: llegar a vender un total de 2001...una odisea en el espacio...

Hablando de pelis: vimos esta semana la peli del escritor que copia la novela de otro que se encuentra  en una cartera, y...no está mal, sobre todo, desde el punto de vista de un escritor. Bueno, le hubiese cambiado el final...

Pero volvamos a las novelas. Así que uno de los portales donde se puede comprar, bajo demanda o previa entrega en el opencor, es el corte inglés. Y allí mi novela de Blas de Lezo, "el marino que cazaba lagartos", está entre las primeras  posiciones como novela baja demanda más vendida en el apartado historia. Estuvo hace un año, desapareció, y a vuelto a aparecer en la lista. Un honroso segundo puesto entre  unas 1000 novelas. Me gusta esto de las listas de éxitos y más si te cuelas en una de ellas. http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/HISTORIA-GenerosEbooks-8.html

Y entre eso y que espero la resolución del concurso de guiones de tv al que me presenté, estoy esperanzado. Eso sí: apenas escribo, y lo tengo que hacer. Aparte de mi novia, el caldo gallego, Malasaña y Piedralaves.... es lo que más me gusta
Y es que en vez de escribir, me da por frecuentar en demasía los bares de la zona y tanto del "café estar" como de "la gula" me estoy haciendo un clásico. Un clásico gordo, y lo digo por lo de la barriga que no consigo quitarme a pesar de que me peso continuamente en la báscula. Uffff, tiraría por la ventana la basculita de las  narices.
Por cierto, buena gente la que tienen por habitat estos baretos del barrio. Además, en "la gula", vendí 4 novelas  esta semana. Gracias amigos por vuestra confianza y gracias Turco por la propaganda. Esta tarde me pido una provoleta.

Por cierto: hablando de baretos del barrio, es obligado que cite como menús caseros baratos y estupendos "el saltón" de la corredera. Me encanta comer allí uno o dos días de la semana, aparte de que se celebre allí la tertulia de peregrinos. En uno de esos días, conocí a Miguel Oyor, y dicho peregrino tuvo la delicadeza de incluirme en un foto - montaje de 5 minutos. http://www.youtube.com/watch?v=5IOA-KYcT7I en donde quedo inmortalizado con otros peregrinos y gente de Madrid. Gracias MIguel.

Pero aparte de estas cosas sin importancia, en el pais del lince y el gazpacho, han sucedido cosas importantes esta semana. Y para mí, la noticia más importante es la muerte de 4 adolescentes en una fiesta mogollón en Madrid. No sé de permisos  o no permisos, no sé si la capacidad era la adecuada o no, ni tampoco de si la bengala  fue la detonante, pero ojalá, haya una rápida investigación y responsabilidades, y no solamente con objeto de castigar a culpables si los hubiera, sino para que no vuelva a suceder.¡Vale tanto una vida humana!. Descansen en paz las niñas.
Y ojalá no tarde tanto como el juicio del "Prestige"...¿no se pueden acelerar un poco los juicios?.
Madrid y en especial los familiares de las niñas muertas, se merecen una investigación de los hechos.

Y cambiando de tema, pero no de ciudad...Madrid no se merece lo del euro por receta. No es justo.
La sanidad es lo último a tocar y ya le están metiendo mano y mal. Tocar todo lo que queráis, soís mayoría absoluta,  pero la sanidad...lo último. Y es que si privatizar unos 6 hospitales no suena ya demasiado bien, lo del euro por receta es una puñalada. La famosa "puñalada madrileña". Hay veces que dan ganas de irse a vivir a Piedralaves y dejar al oso y al madroño

Pero bueno: confiemos, y sobre todo en las generaciones venideras. Hay veces que pongo la mano en el fuego por la siguiente generación, y otras veces me digo: vaya, vaya, la que nos ha tocado en suerte. Ante esta bipolaridad...finalmente apuesto por ellos.
Y qué remedio. Soy de los que piensa que la divina hucha-estado nos llega y quizás llegará para los de la cosecha del 60 (una estupenda cosecha, por cierto), pero la cosa está jodida a partir de la generación espinete. Y quitando un euro a enfermos, lisiados y tullidos no se arregla el problema. Es más hondo el problema que hay. ¿No hay otras alternativas?. Por favor: hacen falta.

Y uno que intenta hacer un futuro mejor, pero desde la ensañanza, es mi sobrino Pedro. Es profesor de matemáticas y tecnología de la ESO, y tiene un blog fantástico. Me ha parecido genial y aquí os lo dejo http://pelandintecno.blogspot.com.es/  Enhorabuena Pedro.

¡¡me han tocado 3 euros en el cuponazo del viernes!! Qué bien: ya puedo...pedir 3 recetas.

Y que el número de parados de octubre que anuncian mañana sea el menor posible. No es por nada, pero...me temo lo peor. En fin, a ver si hay suerte en el recuento mensual. Casi 6 millones de parados así lo demandan.
Besos y abrazotes
Santi




2 comentarios:

  1. Suerte con la resolución del concurso de guiones de TV.

    Te recuerdo que ya te encargue el ejemplar nº 1 de tu nueva novela... así que vete aplicándote que si encima te gusta escribir...

    Una pena la tragedia de Madrid esperemos que en verdad se depuren responsabilidades y no se vuelva a repetir nunca mas.
    QEPD las victimas

    Disfruta los Boletus y el boleto premiado de la ONCE

    Los parados bien mirado son menos que los del mes que viene y/o año que viene

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre...muchas gracias por escribir Fernando en mi blog y un placer tenerte por aquí.
    Y me pondré a seguir escribiendo, tengo que hacerlo. Además...ya he vendido de antemano un ejmeplar. Gracias amigo.
    Un abrazote, buena semana y hasta pronto
    Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario