domingo, 25 de noviembre de 2012

El buey y la mula

Hola a tod@s , buenos días: Yo no sé para que me presento a los concursos. Si me he presentado a unos 8 o 10 a lo largo de mis días, sólo he ganado el de kiss fm 2010 con el villancico incluido en el CD  http://www.goear.com/santidepaul/songs/
que por cierto, me salen callos en los dedos de mandarlo por internet a todo kiski, llegando a ser pesado incluso, pero...teniendo una hipoteca de 120.000 euros, creo que tengo derecho a ser pesado e incluso coñazo. Así, grupo cristiano o católico que aparece por internet recibe en un pis-pas mi mensajito del mítico villancico. Serán muy religiosos estos grupos, pero normalmente no me contesta ni Dios.

El caso es que ahora los de la SGAE no me han dado ningún premio. Nos presentamos unos 400 guionistas para un premio de guiones de tv, y como era de esperar...mi teléfono no sonó. No les culpo, sino todo lo contrario, los felicito por convocar premios. En fin: otra vez será, eso sí: mi querencia a los concursos disminuye día a día. Por cierto: a ver si aprendo a hacer guiones de tv.

´Pero los que si me están dando premios son mis amigos de la Gula, la pizzeria dc Malasaña frecuentada por jugadores de rugby y demás gente de mal vivir, entre los que tengo la suerte de incluirme.
El caso es que alguno de ellos, en su día, me compró alguna de mis novelas http://www.jmediciones.com se enganchó, y quedó contento con su lectura, tanto es así que me han recomendado y me han salido unos cuantos lectores y compradores de las mismas. En especial de la novela "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses".
Aprovecho para recordar que en mano, por tan sólo 10 euretes te llevas un ejemplar (por correo te sale algo más cara)y como estamos casi en navidad, te puedes llevar incluso las 3 novelas por tan sólo 29,99 euretes. Eso sí, comprando las 3, además te mando a tu e-mail el villancico. Estamos que lo tiramos todo. Y con ello hago también apología de los céntimos: ayer vi una propina de 5 céntimos en una factura de bar de 100 euros. Hay gente que se debe de creer que el céntimo tiene un valor espantoso. 

Como espantosos son los números que adornan el primer año del gobierno actual. Macho: es que ningún dato es positivo, excepto la caida del PIB. De los 10 valores negativos que se pueden observar, pondré algunos de ellos como estos:

                                               20N año 2011                                    20N año 2012
Paro                                           4978000                                              5778000
Caida PIB                                     -0,5%                                                   -0,3%
Prima de riesgo                               441                                                       454
Bolsa                                              8310                                                      7763
Inflacion                                           2,9%                                                    3,5%

Me da la impresión de que muchos pensaron que con quitar al ZP (de triste recuerdo) del gobierno, esto iba a mejorar ipsofacto, pues...a un año vista, esto está peor. Veremos que pasa con un segundo año, pero ya digo, que quien diga "brotes verdes" miente como un bellaco. De momento, esto no pulula. Dentro de un año, pondré otra tablita de estas que quedan muy chulas en el blog y a ver si algún valor, sobre todo el del paro, remonta el vuelo en sentido positivo. A lo mejor estoy pidiendo un imposible y ni ZPs ni Marianos de turno pueden levantar esto.

De los recortes en sanidad, educación, justicia....mejor no hablar. Prefiero cambiar de tema y hablar de un amiguete de todos que ha muerto ayer:

"Os exijo que seáis felices" Estas impresionantes palabras las pronunció Tony Leblanc en su discurso de la gala de los Goya cuando le concedieron el Goya por toda su trayectoria. Fue ya hace bastante tiempo, pero a mi se me quedaron grabadas. Gracias Tony por tus pelis y gracias por estas bellas palabras. DEP  y a ver si te hacemos caso.

Y a los que hice mucho caso fue a "Faemino y Cansado". Fui con mi novia y amigos a verlos al "Galileo Galilei" de aquí en Madrid y mereció la pena. Me despeloté de risa  con su humor absurdo y es que merece la pena ver este tipo de actuaciones.

Y para actuación la que tuve el jueves. Resulta que mi amigo Gastón Segura, escritor, y que está sacando adelante una editorial
http://www.editorialdracena.com
quería una foto de un personaje muy singular para una portada de uno de los libros de la editorial.
La novela es de Moncho Alpuente y versa sobre un encuentro en un autobus con un pasajero muy especial: Dios, que es un pasajero más, y lleva  una maleta. Poco más puedo contar de la novela, pues no la he leído todavía. 
Que tengo pinta de Papa Noel ya lo sabía yo desde hace tiempo, pero es que ahora resulta que mi careto le gustó a Gastón para la foto sobre la divinidad y el jueves nos pasamos 4 horas en plan reportaje por Madrid sacándome fotos arrastrando una maleta y buscando ambiente autobusero.
Así estuvimos Gastón, la fotógrafa holandesa Berber y yo por todo Madrid, desde la castellana hasta Tirso de Molina, y tengo que decir que...es dura la vida de los modelos: ponte, anda, un poco mas para acá, así, de pie, mira aquí, un poco mas cerca....en fin: espero que hayan encontrado una buena foto porque no miento si digo que me sacaron 500. Eso sí: fue una estupenda mañana madrileña.

Y esto de hablar de dioses, me recuerda que esta semana he rezado, y hacía tiempo que no lo hacía. Mis rezos no son los standard, ni adopto posturas, ni miro a lugar fijo o imagen, sino que de vez en cuando, y curiosamente sólo si me van bien las cosas, sin mirar a ninguna parte y con los ojos abiertos digo: GRACIAS. Y lo digo de corazón, porque me van bien las cosas.

Ese "gracias" no sé a quien va dirigido, y no sé si será escuchado, pero de vez en cuando me sale y eso que soy así como bastante agnostico. No sé, cosas de la vida.

Por eso me río cuando se discute si había o no buey o mula en el portal de Belén: ¿Es que no hay nada más interesante que opinar?, ¿el sexo de los angeles es tema candente también? . Yo, personalmente, este año, como anteriores, los sacaré de la cajita, les quitaré el polvo y así los tendré unos días puestos por mi mesa, entre figuritas de peregrinos, barquitos y florecillas. Lo hicieron mis padres y lo haré yo. Pues claro que hubo un buey y una mula y que bailaban con los villancicos de los pastores.  

Pero bueno, tampoco me importa en demasía que se reconozcan o no los animalitos de hace años. Si ya nos cuentan trolas con lo que sucedió hace 10 o 100 años, ¿que vamos a esperar con lo que sucedió hace 2012 años?. De todo, se puede esperar de todo.

Bueno, que aunque sigo a dieta, me piro que me voy a tomar un pulpo. Vivan los pulpos, los bueyes y las mulas. Buena semana y seguir comprando cuponazos, que la ONCE es una buena causa.Hasta el próximo domingo

Besos y abrazotes
Santi




   

2 comentarios:

  1. Hay amigo reclama a la SGAE tus derechos, que alguno tendrás, digo yo, me hiciste caso de hacer un pack de Libro-s + Villancico, aunque sea envío por internet; suerte con las ventas del tirón Navideño!
    Que ayuden a aliviar esa hipoteca

    No desanimes y sigue presentandote a concursos que algún día igual suena la flauta


    Parece que vas a ser Portada de Novela, ya nos mostraras la foto elegida antes de su publicación.

    De cifras, datos, promesa incumplidas y recortes mejor no hablamos, sobran comentarios y ellos ni se inmutan, siguen a su bola.

    Se dice que de bien nacidos es ser agradecidos, sera tu inconsciente conciencia quien te alienta a dar y decir GRACIAS

    Vamos a comer y a ver a mi tocayo si se proclama tricampeón del Mundo de F 1

    Yo También pondré el Buey en el Portal de Belén, aunque realmente dicen ahora que NO estaban en la realidad, ¡que cosas!

    DEP Tony Leblanc

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por tu comentario.
    En cuanto tenga una foto de la portada, la muestro en el blog. No todos los días uno hace de Dios.Dios por un día.
    ¡¡Animo Alonso!! puede ser todavía.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario