domingo, 30 de diciembre de 2012

feliz año 2013

Hola a tod@s: y en primer lugar deseo a todos mis lectores un feliz año.
Gracias por acompañarme, en este 2012, y gracias por seguirme. Me consta que no sois muchos, quizás unos 100, pero seais uno o seais miles, yo escribo para vosotros, y me tengo que esforzar porque esta crónica semanal os entretenga. No pretendo más.

¿Y aparte de mis lectores, a quien me gustaría felicitar más el año?
Pues aparte de mi familia y amigos, quiero felicitar a unos tipos de los que pocas veces hablo, y es que normalmente están en el anonimato.
Son unos tipos, que mientras nosotros estamos sentados delante de un televisor comiendo unas uvas en nuestros acogedores hogares, o bien paseando al perro, o haciendo los caminos de  SAntiago, o incluso tomando cañas en el bareto de abajo, ellos están  de guardia, de puta guardia como normalmente digo yo, y están unos en Afganistán, otros en mares agitados o bien por innumerables paises con desórdenes.

Su sueldo, en estos escenarios, no es bajo, todo hay que decirlo, pero mas alto incluso debía de ser, pues lo que están poniendo en peligro es su vida. Y eso...no hay dinero que lo pague. Pocas profesiones se juegan la vida, aunque algunas otras hay, y ellos si se la juegan. Efectivamente: estoy hablando de nuestros militares en zonas de guerra.

No voy a hablar de las ventajas o inconvenientes de tener fuerzas desplegadas.
Yo soy mas bien de los que ven los inconvenientes, pero el caso es que, por la razón que sea, tenemos militares desplegados, y que no protestan jamás por la misión encomendada, y por eso tan solo quiero decirles:
FELIZ AÑO y gracias por lo que hacéis.

Y es que en este pais, decir "militares" es bipolar.
Los hay que los alaban y enseguida te cuentan alguna batallita de la mili o de familiares/amigos que lucen el uniforme, y sin embargo, los hay que fruncen el ceño ante esta palabra por no decir otra cosa. Simplemente, aquí yo intento tener un reconocimiento hacia los que esta navidad les está pillando fuera de su casa, de su familia, de su hogar y con el aliento del enemigo, en la nuca. Insisto: gracias de veras.

Y gracias también a Uriska por su crítica a mi novela "la leyenda de un cruzado aragones" http://uriska-uriska.blogspot.com.es/2012/12/la-leyenda-de-un-cruzado-aragones.html . Y es que creo que has entendido a Juan el aragones: un personaje muy peculiar y quizás sea mi mejor novela, pese a que de las tres publicadas en www.jmediciones.com a la gente le gusta más la de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" . Gracias Uriska por tu gran ayuda, y es que los escritores...la necesitamos.

Como necesitamos todos una sanidad pública.
El actual gobierno de la comunidad de Madrid, ha conseguido lo que no se producía desde la invasión francesa del 2 de mayo de 1808 de Madrid: tenemos los madrileños ahora un enemigo común.
Y es que sin distinción de credo, filiación y edad, estamos casi todos de acuerdo y el pueblo clama contra la reforma de la sanidad que pretenden hacer nuestros gobernantes autonómicos y de hecho van a hacer.
Y desde médicos a celadores, ya sean de derechas como de izquierdas, me dicen que no es nada bueno lo que están montando, así que yo, intuyo que lo que se pretende hacer es una buena cagada, mas orientada a beneficiar a unos pocos que a mejorar lo público. Lo de todos.
 Menos mal que en este trascendental tema, tenemos algunos diputados autonómicos que el día de la votación, entre palabra y palabra puesta en sus  ordenadores personales del juego de "apalabrados" , dirigen, exponen y defienden tenazmente nuestros intereses, el de los madrileños, el de lo público. Bueno, al menos pidieron "perdón"

Y yo también pido perdón.
Y mas por lo que hice este año 2012, por lo que dejé de hacer. Pierdo el tiempo en demasía y no arranco a escribir. Quizás haya visto que esto de pasarte todo un año dándole a la tecla, para sacar adelante una novela, a lo mejor no compense, pero bueno: llego a la conclusión de que es entretenido e ilusionante. A ver qué pasa en el 2013. Pero bueno, para ilusión...la lotería del niño. A por ella!!!

Y mientras la preocupación latente es si habrá o no habrá rescate, la tripita de shakira, o los vaivenes de la prima... los niños muertos de Siria ya no deben de ser noticia, y la hambruna africana tampoco, y...

¡¡¡qué mundo mas raro este que nos ha tocado vivir!!!

Por eso, yo que soy como soy, me quedo con la copla de la canción de Rosendo y os dejo con ella: http://www.youtube.com/watch?v=npw6kC-2ugM

"Soy aspirante a debutante y no doy mas" , "estoy aquí loco por incordiar" qué buena canción...

Venga, y que compréis álgún cupon de la ONCE y alguna farola este año, que ya toca.
Besos y abrazotes y
SALUD DINERO Y AMOR para este año. (Sobre todo lo primero)
Santi






2 comentarios:

  1. A Tod@s y para Tod@s...

    Buena Entrada & Salida de Año...

    Y que el 2012+1 Sea Bueno a pesar de su terminación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Fernando!!!
      Todo lo mejor del mundo para este 2012 + 1
      Un abrazote
      Santi

      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario