domingo, 6 de enero de 2013

un dia de reyes cualquiera

Hola, buenos días: estoy contento...los reyes (los magos) me han traído regalitos por mi magnífica y encomiable  actitud durante todo el año pasado y parte de los anteriores, y encima dentro de poco se celebrará el sorteo de la lotería del niño. Soy bastante feliz y a ver si pillo algo en la lotería.
Además, si ya han transcurrido 5 días de este prometedor año nuevo, he vendido estos días 5 novelas de las mías www.jmediciones.com es decir: a novela por día. Las ventas, de seguir así esta trayectoria tan prometedora, resultarían un montante de 365 novelas vendidas al año, lo cual, sería para lanzar cohetes, y es que este año pasado, en total, vendí 83 novelas, que como ya digo, espero y confío en superar este 2013.

Y hablando de este año, una noticia importante en España a primeros de enero, ha sido que el número de parados en diciembre ha descendido en 59.094 personas, lo cual, se mire como se mire, es una buena noticia. Ahora bien, existen 2 lecturas de esta cifra: una que es un dato positivo y la otra es que...426364 personas son los parados totales incrementados durante el año 2012 y así unos medios informativos se hacían eco de la primera cifra, y otros de la segunda. Dos lecturas válidas para una misma noticia. Tú escoge la que mas te gusta. Dos tipos diferentes de hacer periodismo y que curiosamente dicen ambos la verdad.

Con independencia de escoger una cifra u otra, lo que si es cierto, es  que con esos datos, resulta que el número de afiliados a la Seguridad Social, ha descendido una barbaridad en los últimos tiempos y así las cosas, resulta que ahora hay menos de 2 cotizantes por pensionista. Y eso no hay economía que lo aguante. Como no se remonte el vuelo, mi pensión, la tuya y la de tus hijos...se van al carajo. Por eso, porque la situación no es nada halagueña, prefiero quedarme con la cifra de que disminuyó el número de parados mensual. ¡¡Es tan fácil hacerse ilusiones!!! y mas en el día de Reyes.

Los reyes (los de oriente) suelen caer bien. Hacen regalitos y eso a los subditos nos gusta.
Eso sí: si aquellos 3 fuesen reyes de verdad, seguro que acabarían a tortas por intentar hacer valer cada uno de ellos sus derechos o privilegios como ha sido habitual a lo largo de la historia entre diferentes monarquías, así que supongo que uno sería el rey y los otros príncipes o duques de esos.
Y lo de orientarse por una estrella, lo puedo entender como marino que fui, pero si lo del incienso me cuesta creer, lo de la "mirra" me supera. Entiendo que le regalasen al niño un tambor o una pelota de piel de dromedario, pero mirra...

Vamos, si a mi novia, en vez del perrito de peluche tan mono que le he comprado por reyes, le regalo un cacho de mirra...me lo tira a la cara. Y es que con esto de los regalitos hay que tener cuidado y asesorarse.

En cierta ocasión, de viaje por Francia, traje como regalo a mi hermana, y muy orgulloso de ello, unas salsas típicas de la Francia.

Mostaza. Eran unos cuantos botes horribles de diferentes tipos de vulgar mostaza.
Ya digo: no hay nada como asesorarse.

Como haría bien la inútil y lenta organización de la ONU. Quizás, si se hubiese asesorado a tiempo, y actuado en su día, no contásemos a día de hoy con 60000 muertos en Siria. Eso sí: continuarán sus asamblearios con sus dilatados desayunos de trabajo,  sus largas comidas de trabajo, sus cenas  de...Pérdida de tiempo y dinero. Creo, que esa organización, en este siglo XXI, ya no sirve para nada. Sería conveniente replantearse su existencia. Y no con la idea de liquidarla, pues podría ser muy útil, sino de actualizarla. Me da la impresión de que a día de hoy quedó obsoleta.

Es más, incluso me atrevo a decir y digo que...¡¡ el Senado español, es más útil que la ONU!!. Vaya, no sé si me he pasado con esta declaración...A veces, creo que no mido bien mis palabras...y eso que a estas horas de la mañana no tengo copas encima.

Sobre esto de las copas...habría tanto que hablar. Creo que es como casi todo en la vida: su uso es estupendo, su abuso puede ser nefasto.

Lo que no tiene nada de nefasto, y me ha hecho mucha gracia, es el chiste que me contaron hace poco:

El paciente-      Doctor...no lo entiendo: antes tenía ardores y ahora tengo ardores y  ladillas
Doctor      -       ¡¡Sal de frutas, le dije sal de frutas!!

En fin, es un chiste tontorrón que me gusta. Por cierto... Habría tanto que hablar del sexo!!! Pero bueno: para eso están los psicólogos.

Y yo de psicología y de psiquiatría algo sé, como sabe todo ser humano de 51 años, pero me quedo con una cosa: y es que me permito decir que de casi todo trastorno se puede salir con la ayuda de los psiquiatras y psicólogos.
Siempre hay algún camino válido que emprender y una medicina adecuada, que en algunos casos no tiene forma de pastilla, sino de...comprensión, amar, hablar, abrirse. El caso es encontrarlo. Y un camino que puede ser muy útil es...el camino de Santiago. Suerte

Pero suerte, lo que se dice suerte, es la que necesito para dentro de unos minutos en el sorteo del niño. Viva la lotería y viva la ilusión. Suerte Rododendros.

Besos y abrazotes y sigamos todos juntos comprando farolas y cupones de la ONCE.
Por cierto...entre sorteo y sorteo...haría bien en ponerme a dieta aprovechando el tirón del primero de año.
Santi



 






















4 comentarios:

  1. Hola Santi, (eso si que es empezar bien el año, 6 novelas/día), pero se puede mejorar con las múltiples tentaciones a la Diosa Fortuna en Rododendro.

    Ilusión al menos tendremos, suerte la esperaremos.

    Un Abrazo y Una Vez Mas...

    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso: a ver si la fortuna no nos deja a un lado!!!. Haré todo lo que sea posible para abrazar la suerte.
    Me pongo las pilas
    Abrazotes Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Santiago. "La perseverancia logra lo que la dicha no alcanza". Felicidades en este año 2013. Excelente tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "cantico primaveral".
      Un placer tenerte por aquí.
      Abrazotes

      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario