domingo, 27 de enero de 2013

campeones del mundo de balommano

Hola a tod@s, buenas tardes: 
hace pocos instantes, lo han bordado nuestros jugadores: campeones del mundo de balonmano. Ni más ni menos que nuestros deportistas se hallan en la cúspide de la élite mundial.
Enhorabuena a los jugadores del balón que se bota y si no te agachas y te pega en la cabeza te hace un daño de pelotas y no te digo si te pega en..., que han conseguido toda una hazaña. Ya somos campeones del mundo de futbol, de alguna carrera de motos, lo fuimos de tenis, y también de...

Efectivamente, acertaste: los españoles además de ser solidarios, pues somos los campeones en donaciones de órganos, somos los campeones del paro. 

En la última encuesta de la EPA, resulta que rondamos los 6 millones de parados.
Gracias a las magníficas políticas económicas de los gobernantes de los últimos años, de la izquierda y de la derecha, vamos a la cabeza en esta desgracia. Y hay familias que tienen a todos sus miembros en el paro. Y, que me perdonen, pero yo no veo ni un brote verde de esos. Ojalá los hubiera, ojalá los hubiera...Y mientras tanto me llegan noticias que me sorprenden:

Resulta que la Generalitat valenciana, se ha convertido en la principal accionista de 3 equipos de futbol. Creo que son Valencia, Levante y Hércules.
Me parece muy interesante a la par que encomiable, la ayuda al deporte, pero me parece, que el día que los presidentes de estos clubs, se den un almuerzo oficial de esos que normalmente se dan los presidentes de clubs en sitios caros, pues me parece que los habitantes de la comunidad valenciana, además de pagar aeropuertos sin aviones, están subvencionando los canapes, los langostinos e incluso los chupitos de las citadas comelladas. Dar de comer al hambriento, como se dice.
Y que conste que me gusta el futbol.

Y digo esto mientras Mari Carmen, mi vendedora de cupones de la ONCE, Pedro mi pescadero y Julio mi frutero, no han ido jamás, ni irán en su vida, a un almuerzo oficial. A esos almuerzos que pagamos todos para que tan solo unos pocos se beneficien y que encima, no se habla de nuestros problemas, sino que supongo, en la mayoría de ellos, lo que se hace es la pelota.
Y ha habido muchos papeos inútiles de este tipo . Por eso digo hoy mas que nunca:
no es hora de mariscadas

Quizás sea hora de paellas. Mucho ma´s populares que las centolladas.
Por eso hoy me he comido una con mi amigo Antonio. Es genial rematar la semana con una paella el domingo. Mi chica, come los domingos con su madre, así que aproveché para hacer un arrocito y con una buena botella de vino, liquidar la semana. Buen rollo y barato. Creo que cada vez me gustan mas las cosas sencillas.

Como el camino de Santiago...sencillo.
Estamos preparando el próximo camino de Santiago portugue´s, y cuanto más hablo del mismo, mas me apetece.
Estar con mi chica y unos amigos andando por los montes y valles, comiendo, riendo, bebiendo, durmiendo...y en donde tu problema no es el llegar, sino el día a día, el dónde dormir ese día, en dónde cobijarse.
Pienso, que en la vida es bueno prever el futuro, pero creo que mucho mas importante es vivir el día a día y eso te enseña el camino. Me parece que eso se llama "Carpe Diem". Pues que viva Carpem y que viva Diem también!!

Y hablando del futuro, a ver lo que nos depara la declaración soberanista catalana aprobada hace pocos días en su parlamento.
Personalmente, me gustaría seguir el viaje todos juntitos.
Con unas autonomías, o estados autonómicos, o bien federales ,  o incluso siderales, pero todos juntitos. Ya lo estoy viendo: la España sideral...de destino en lo universal...
Y por favor: no os meséis mucho las barbas algunos con esta declaración de independencia.
 Desgraciadamente, en algunos ambientes, se ha escuchado durante muchos años bellas frases como el conocido "puto catalán de mierda" , y la tan musical "puta cataluña..." y lo escuché delante de hijos pequeños, delante de amigos y de público variado, y también hubo campañas de boicots a sus productos, frases y campañas que personalmente creo que no conducen a nada. Insisto "en algunos ambientes"
Pues eso: que no haya sorpresas.
Vale,vale: algunos de ellos aplicaban el tan socorrido "cerdo español".
Bueno, soy español y me encanta serlo, y en cuanto a lo de cerdo no me entusiasma el calificativo, pero si es de...de pata negra. Uhmmmmm que rico.
 
Y hablando de ricos, todo parece indicar que ricos se convirtiron algunos con sus chorizadas y robos. ¿Será capaz la auditoría del PP de detectar las irregularidades si las hubo y señalar culpables? Uffffff ¡¡cuanto se echa de menos a los auditores públicos!!. Ojalá convoquen oposiciones para unos 1000 por lo menos de ellos. Por favor: deme 1000 auditores.

Y como al público no hay que aburrirle, pues os dejo esta semana.
Besos y abrazotes y que el cúpón de la ONCE nos toque a todos
Hasta el domingo que viene y por favor, a ver si compráis alguna de mis novelitas, que ya están en amazón. www.jmediciones.com
Santi








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario