domingo, 13 de enero de 2013

año nuevo, vida...

Hola a tod@s, buenos días: ¿Cómo fue la semana?. Si fue bien, enhorabuena, si no lo fue tanto...ojalá que se pueda arreglar y para ello consulta a tus gurus. Los hay estupendos.
Pero eso sí: asegúrate antes que es el guru correcto. Sé de casos que...

Yo comienzo la nueva semana, como me gusta: escribiendo el blog y entreteniéndome con ello, en una mañana soleada de enero en Madrid, con mi música favorita y con un...puto catarro.
Está visto: no se puede tener de todo.

Y antes que nada, quiero dar las gracias a la página Facebook de www.cenautica.com , la academia donde imparto clases de PER, por recomendar mi novela de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses" posiblemente...mi mejor novela.

En esta semana que cumplo 2 años desde que dejé de fumar (una de las mejores cosas que hice en mi vida, aparte de salir indenme al terrorífico y destructor efecto 2000), aprovecho, para dejándome llevar por el impulso del nuevo año, activarme un poquillo, y contarte las ventajas del activismo.

Y tal ha sido mi impulso, que sin apenas darme cuenta, me dio el típico "ataque de arreglar", creo que más común al género femenino que al masculino, y me fui con mi novia nada más y nada menos que a IKEA, y allí, tras andar por la senda de elefantes sin salidas establecida,  entusiasmados compramos 3 estanterias y una mesa, y Mustafá me los transportó e incluso instaló.
La instalación fue un capricho mío, pero es que en esto del bricolaje, soy mas peligroso que chiquito de  la calzada con un taladro  en las manos. En fin, que mi casa tiene otra apariencia y así las revistas varias del camino de santiago, ya no están  graciosamente mezcladas con los calcetines limpios y todo ello encima de los 7 tomos de páginas amarillas y blancas inservibles que pululaban por mesas varias llenas de polvo. No hay nada como renovarse. Eso sí:  Mustafá es mi nuevo ídolo.

Con esta nueva organización casera, lo que pretendo sobre todo, no es otra cosa que estar más cómodo, y también intentar invitar a mas gente a cenar, y es que hablando de todo un poco...¿hace cuanto tiempo que no invitas a cenar gente a tu casa?. Venga ánimo, que resulta divertido y no sale caro. Yo llevaba un huevo de tiempo sin hacerlo. La típica desidia de mover trastos me invadía.

Ahora, es más cómodo abrir la mesa, poner las sillas y en definitiva, en poco tiempo puedo convertir mi salón en comedor (mi casa tiene 40m2), y así el comedor llenarlo de amigos, que a fin de cuentas es lo importante de la vida: llenarla de amigos.
Este martes inauguro el nuevo comedor establecido con gente que frecuenta el barrio, del Café - estar. Buena gente.

Y del barrio es también Jose.
Jose tiene un pequeño supermercado, un colmado como el que dice, y tran intentarlo todo, no le queda otro remedio: tras muchos años de servicio, tiene que despedir a uno de sus dos dependientes. No puede con la crisis. Tanto a él como a otros varios autónomos del barrio, durante esta semana les pregunté si ha habido por parte del gobierno, alguna medida de mejora para los autónomos en el último año. Todos se despelotaron de risa ante mi interesante pregunta. Uno, incluso, fue asistido por el 112.
Y el caso es que yo no quería hacer ningún chiste. El autónomo...ese gran desconocido.

Como desconocido es el nuevo partido que saltó hace pocos días al ruedo en España http://partidodelfuturo.net cuyas raices son el 15-M e indignados. Bienvenido sea y creo que es un acierto que se agrupen en torno a un partido.
Me gustan algunas de sus ideas, otras no tanto y otras nada. A ver si se hacen querer, porque tienen algunas buenas ideas. Suerte. Por cierto, me sorprende  la corbata que luce el presentador del programa político en su video de presentación.

Y es que la corbata...¿no hay modisto/modista en la tierra capaz de sustituir esa incómoda prenda?
Dos siglos con corbatas me parece demasiado. Es una prenda incómoda. Y el siglo XXI ojalá que sea el de la comodidad, y hablando de todo un poco, que lo sea también del diálogo, de la paz.

Y hablando de paz, nada mejor que recomendar los cursos de terapias relax de mi amiga Patri, la que entre otras cosas, da unos estupendos masajes en los pies. El domingo 20E en ciempozuelos. Una gran variedad de terapias y a un precio...la voluntad!!! http://www.facebook.com/home.php#!/events/112882355554177/permalink/112893052219774/?notif_t=like
Suerte Patri!!

Y el que no tuvo suerte es el sargento español fallecido en Afganistan David Fernandez Ureña. Murió esta semana mientras desactivaba un explosivo y era joven.
Mientras unos roban, otros aburrren al personal, otros insultan, otros parasitean y otros choricean, siempre, siempre, siempre, hay una serie de personas que siguen cumpliendo la misión enconmendada, esté quien esté en el poder. Por eso: Gracias David y descanse en paz.

Pues eso: seguiré tomando ILVICO a ver si se me pasa el catarro de las narices (y nunca mejor dicho), y mientras tanto seguiré colocando muñequitos en todas las estanterías que ahora tengo.

Besos y abrazotes y seguir comprando cupones de la ONCE que ya falta poco para el premio, sobre todo a los rododendros.
Santi




 




2 comentarios:

  1. Hola Santi lo primero que quiero decirte es que te cures ese catarro y para ello déjate de ILVICO y mas botica de la abuela, ya sabes...

    Lo segundo DEP el Sargento fallecido en Afganistan.

    Lo tercero que espero que Rododendro nos saque de la crisis

    Celebro que tengas tu piso mas arreglado y sobre todo cómodo para ti gracias a Ikea y Mustafá.

    Que cumplas muchas mas semanas y años de abstinencia de nicotina y suerte con tus Novelas

    Un Abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando por tu comentario!!
    A ver, a ver, si repartimos dividendos y la acción Rododendro se revaloriza. Estamos a tiempo todavía.
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario