domingo, 20 de enero de 2013

La metamorfosis de Esther Cañadas

Hola, buenos días a  tod@s: En una semana movidita como la que nos ocupa, se podría comenzar a comentar bastantes cosas que sucedieron: unas malas y otras...peores.
Por ello, porque intento que este blog sea un entretenimiento y no un sufrimiento, comentaré lo que considero más importante, ameno, y porque no  decirlo: incluso útil para la vida. Tanto o más, si cabe, como lo fue "naranjito" para todas nuestras vidas allá por el 82.

Y lo más útil que he hecho desde hacía tiempo es lo que hice hace un par de días: me he hecho  donante de órganos.

Mi hígado y mis ojos, sinceramente, no creo que estén para muchas donaciones que digamos,  pero quíen sabe, a lo mejor tengo un corazón que bombea a toda presión o bien mis uñas de los pies son la mar de monas. El caso es que lo tenía pensado desde hacía tiempo y en esta semana me he decidido: dono mis órganos. Creo que es necesario y muy bueno el donar órganos a unas personas que estén totalmente necesitadas y deseando recibir uno. Además, ya que no tengo hijos, pues así me perpetúo en el cuerpo de alguien en forma de órgano, y bien yo porque viva o incluso alguna parte de mí, en forma de órgano, llega hasta el 2030, fecha a la cual me encantaría llegar pues, viva o no, dejo de pagar la hipoteca y me hace mucha ilusión ver al director del banco dándome las gracias por semajante proeza. 

En esto  de los transplantes, supongo que ,excepto en los organos sexuales, no hay sexo que valga, es decir: mi corazón o mi pancreas pueden servir tanto a hombre como mujer. No tengo predilección en ningún sexo en donde vaya a caer mi órgano, pero se  me ocurre que si transplantan mi corazón o cerebro, pues posiblemente comenzarían a aparecer a los transplantados síntomas propios míos con esas ganas irreflenables de...hacer quinielas, comer torreznos a todas horas, o bien de tomar cervezolas. Y me consta que lo de tomar cervezolas es  común a ambos géneros, pero lo de las quinielas, y no sé por qué, es mas común a los tíos. Llegado el caso, ya estoy viendo a la transplantada tomando cañas con los ricos torreznos, y preguntando interesadísima,  cómo va el Alcorcón en la tabla y quien es su entrenador y utillero.

Alcorcón...es un pueblo de la comunidad de Madrid.
Y en Castilla la Mancha hay otros pueblos. Unos pequeños y otros mas grandes. Cada cierto número de kilómetros,  o bien en unos pueblos si y en otros no, existían centros de salud, que en algunos casos, funcionaban y atendían urgencias las 24 horas del día, de tal manera que se aseguraba que cualquier accidentado, de cualquier pueblo, en unos 10/20 minutos pudiese ser atendido por urgencias a cualquier hora.
Pero quieren recortar y ahorrar dinero, y han tenido una idea: se pretende recortar este horario, y así que atiendan, por ejemplo, solo durante la mañana o mañana - tarde. Y estamos hablando de "urgencias" no de dolores de muelas.
Pienso, que al binomio vida/muerte no se le puede poner un horario, y lo digo porque en 4 ocasiones, noches de incertidumbre y tensión, tuve que utilizar estas  urgencias de pueblos y gracias a su cercanía y a su horario fueron resueltas por profesionales médicos las graves lesiones o síntomas .
Por eso digo: esta medida, este recorte, es una barbaridad.
Y lo tengo que decir y digo, porque a ver si se contagia esta barbaridad y otras comunidades adoptan esos nefastos horarios. Menos mal, que me parece que la justicia, esa gran desconocida, ya le ha dicho a los gobernantes de castilla - la mancha, que esa ley no mola. Gracias justicia

No sé, me parece que me voy a alistar a la marea blanca. No soy de manifestaciones, a pocas fui,  soy mas bien de hablar, pero quizás acuda a una de estas mareas para enterarme de lo que pretenden hacer con la sanidad pública.

Y esta semana hubo mas noticias, como el asalto en Argel, en donde los terroristas tenían muchos rehenes y en donde se les liberó, pero a un precio muy alto, pues hubo bastantes muertos; la acción de los militares franceses en Mali ha sido noticia destacada también, como la de un tesorero del PP que, con grandes esfuerzos, consiguió ahorrar unos 22 millones de euros, eso sí: en Suiza (ejemplo de ahorro donde los haya) y con todas estas noticias en el candelero, me sorprendió una vez más, que la noticia mas vista por los lectores, un día de esta semana en "el pais", era...la metamorfosis de Esther Cañadas. Este pais...me encanta.

Pero bueno, lo mío esta semana ha sido hacer 2 cenitas con los amigos en casa. Y han sido estupendas. Y otro días en www.cienpizzitas.com de la calle reina mercedes 25 nos reunimos mogollón de gente conocida y cantamos la salve rociera, entre pizzita y pizzita. No hay nada como reunirse con los amigos. Venga...llama de vez en cuando a los amigos, que pa eso están.

Y un buen amigo es http://antonribas.wix.com/cuadros# tengo la suerte de tener cuadros suyos en casa y de ser su amigo desde hace ya mucho tiempo. Estupendos cuadros.

Y eso fue toda la semana, de un mes  cualquiera del siglo XXI. Bueno falta lo de siempre: comprar cupones de la ONCE por favor y no os olvidéis esta semana de comprar la farola.

Besos y abrazotes y no lo penséis mas: hacer cenitas en casa que son baratas y divertidas
Santi












 



 
  




2 comentarios:

  1. Hola Santi una vez leído el presente post semanal de curioso titulo tengo que Felicitarte por tu trascendental decisión de hacerte Donante, así que date por Felicitados en nombre de tus futuros beneficiarios.

    Por lo demás haber cuando cenamos juntos, en Marzo ya dijiste que no sera, allá por tierras Vallisoletanas, donde las Urgencias Medicas Nocturnas están aseguradas -de momento-

    Vamos a ver si Rododendro nos hace un poco menos pobres, sea por culpa del Cupón, quiniela o diferentes Loterías y juegos de azar.

    Saludo Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, y como siempre...un placer saludarte. Y comienzan a oirse voces de que lo de las urgencias lo quieren exportar a otras comunidades. Te
    rrible. Pero bueno, gracias por felicitarme por hacerme donante. Un abrazote y Oxama: gracias por leer este blog tambien. Abrazotes a ambos.

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario