domingo, 3 de marzo de 2013

Entramos en marzo. Por una estupenda primavera...

Hola a tod@s: el mirlo ya está cantando como loco, pues ha entrado en estos días en su  época anual de celo. Su canto es bastante distorsionante, con subidas y bajadas de tono muy acusadas y muy característico, y significa lo que todo el mundo sabe: que la primavera vuelve a visitarnos y que los mirlos machos quieren procrear y las mirlos hembras, que atentas les escuchan, pues también. Yo no sé, pero a lo mejor a los humanos nos pasa lo mismo, y tenemos épocas de éstas, en que estamos más activos y proclives a las relaciones de pareja. Vamos: que queremos sexo.

Me consta que sí, y que mas de un humano sufre estos vaivenes en estas fechas. Ya se dijo por ahí: la primavera la sangre altera.

A uno que le alteró la sangre esta semana es a un general de Infantería de Marina, en la reserva, llamado Chicharro. Habló de politica en un foro, en concreto sobre la unidad de España, y...la cagó. Ya digo: si hay algo peor que un cura hablando de sexo, es un militar hablando de política. No se enseña política en las escuelas militares

En este sentido, me viene a la memoria un estupendo militar: el también general Gutierrrez Mellado.
Tras una carrera intensísima en la milicia, que le llevaron al máximo cargo, y con puestos incluso en el gobierno, ... en vez de acabar sus días haciendo declaraciones interesantísimas que ponen los pelos de punta (los de la cabeza), terminó ayudando a los desfavorecidos por la droga. Gracias Guti.
Eso sí: para unos cuantos Guti era un masón, un perjuro y un traidor....Pues que vivan los traidores.

Era un traidor, como Suárez, a los principios inalterables del Movimiento Nacional.
Y ahora me río, de aquel adjetivo de "inalterable" que habitualmente calificaba así a los principios jurásicos aquellos por los que se regía España.
¿es también nuestra constitución "inalterable", como aquellos principios del movimiento nacional?
 jejeje...me vuelvo a reir. Creo que lo único "inalterable" que hay en la vida es la muerte.

Pero no hablemos de muerte esta semana, sino de vida:

Toda la suerte del mundo a los peregrinos del camino de Santiago que se reunen el próximo fin de semana n Villalón por cuarto año consecutivo. Tuve la suerte de acudir allí 2 años y es un buen encuentro peregrino. Merece la pena. Pasarlo estupendamente.

Y hablando de peregrinos, la tertulia de los miercoles peregrina cambia de lugar y a partir del próximo miercoles de hara´ en el Byron Café de Malasaña. Parece un buen lugar

Y hablando de lugares, un buen lugar para lucir el "Burka" es ahora Lleida, en Cataluña.
Lo prohibió el ayuntamiento, pero la ley ha sido revocada por un organismo superior, de tal manera que si te gusta lucir "Burka", estás de enhorabuena y si vives por aquellas tierras y te apete, podrás pasear por las calles Leridanas luciendo esta prenda

Por cierto ¿los tíos de esa religión tienen que lucir también alguna prenda de ese tipo?, ¿algo similar que les distinga por las calles?. Los judíos creo que lucen un gorrito, pero...
No, me parece que son sólo las tías. Qué curioso. Seguramente sea una moda femenina "inalterable" como los principios jurásicos aquellos de los que hablé, pero a lo mejor, esta moda tiene un final, como la "boina" o "el velo" que sin ley alguna, desaparecieron de casi todos los pueblos y cuesta ver alguno por las calles españolas. Tiempo de cambios, ya digo.

Y lo que caracteriza la época actual, en continuo cambio, es algo muy lamentable: todo Dios piratea. Quitémosnos la careta: el pirateo de música, novelas y cine es bestial.
Si eres escritor, músico, director de cine, o relacionado con ellos, la cagaste como ya sabemos.
Aquí se piratea todo y esto no hay quien lo pare. Yo, como escritor, www.jmediciones.com tengo 2 opciones: o cabrearme e insultar y esperar que la justicia resuelva, o bien apuntarme al carro. A ver si averiguas qué he hecho.

Y mientras tanto el PIB español del año 2012 ha caído un 1,4%. . Este brote verde, me parece que está algo marroncillo con tintes negruzcos. Entre el pirateo, y la crisis, no he tenido mas remedio que arrancar con una nueva peña de quinielas/primitivas/loterías. Allá vamos: la peña DAMA DE NOCHE se pondrá en marcha a partir del martes. Ojalá mis amigos y yo ganemos algo de pasta. Como decía mi secretaria aquella, que era muy simpática: Santi: tres cosas hay en la vida:
dinero, dinero y dinero.

Bueno, no todo es así: tambien hay...fabadas, gambas al ajillo, torreznos...
Que vivan los torreznos.

Y por favor: no olvidéis de comprar esta semana la farola y cuponazos
Besos y abrazotes
Santi





















  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario