domingo, 10 de marzo de 2013

la cisterna

Hola a tod@s: espero que la semana haya ido bien, y ojalá no te encuentres entre esos 5.040.222 personas que están paradas en España a día de hoy. Todo parece indicar que la política laboral de este pais, en los últimos años en general y en el último en particular, no ha sido muy acertada. He aquí el típico "brote marroncillo"

La verdad es que me gustaría comenzar a hablar en mi blog esta semana de las quinielas, de mi novia o incluso de kim Bassinger, pero no. El haber superado la barrera de los 5 millones de parados es  mucha tela. Y por cierto: me repugna escuchar cosas como "el que está parado, es porque quiere". Esto es una barbaridad se diga donde se diga.

Y lamentarse continuamente también es una barbaridad.
El caso es que yo a veces, me quejo de algunas cosas, como todo el mundo lo hace: que si esto, que si aquello, que si no hay derecho, que si lo de más allá. Y realmente no me doy cuenta de lo que está ocurriendo a mi alrededor: hay gente, y comienzan a ser multitud, que lo están pasando fatal. Ante esto se pueden escribir líneas y más líneas, cerrar los ojos, o bien...ayudarles. Yo, creo que voy a optar por lo último. A ver si me animo. Ya lo hago como socio de alguna ONG, pero me gustaría un contacto más físico, mas humano y no sé bien si lo encontraré. Ojalá que tenga suerte en la búsqueda.

A lo largo de mi vida, ya hice algún intento con ONGs sobre este asunto, como voluntario. Y no fueron buenas experiencias. Lo digo en serio: no salieron bien. Hay veces, en que uno intenta cosas, con un fin positivo, una finalidad buena,  y finalmente... no salen bien.
De aquellas experiencias, recuerdo que en cierta ocasión, me pusieron el encargo solidario, a la par que altruista/arriesgado, de comprar así como cientos de niñitos jesus para belenes. Emprendí tamaña aventura todo entusiasmado: por fin tenía una misión, y al poco lo conseguí y compré las figuritas, pero...no gustaron los niñitos que compré, y eso que eran la mar de chulos. No eran los que ellos querían y me chorrearon. Arrepentido con mi elección y triste, dejé de ir por aquella ONG.
Otra vez, en un ataque  solidario, me decidí a ayudar, y me dieron en otra ONG otra misión: volví a estar contento, pues me pusieron a recoger una tienda de campaña que había instalada en mitad de la calle de Bravo Murillo. Bueno, al menos aquí no había figuritas que comprar, y no me riñeron como con la compra de los jesusitos. Ya digo: todo un experto en desmontar tiendecillas de campaña.

Y otra vez, durante un año mas o menos, saqué semanalmente a una viejecita con su silla de ruedas por las calles de Chamberí. Esto quizás fuese lo mas solidario que hice jamás, con un pequeño inconveniente: la viejecita era encantadora, pero estaba mas contenta viendo en su mesa de camilla, por las mañanas, las pelis de Paco Martínez Soria que por la calle con su silla de ruedas arrastrada por aquel tipo un tanto gordo. Además, el día que su hija me dijo que de paso que la sacaba, le comprase un tarrito de miel, me dije: Santi...creo que aquí ya has estado

O sea, que como se ve, y que conste, que he intentado a lo largo de mi vida ser solidario/altruista. Ojalá que encuentre mi sitio en una adecuada ONG, porque ya digo que no lo he encontrado. Y mientras que lo busco...doy algunos eurillos a las ONGs, que eso si hace falta. Y esto lo digo encantado, pues pienso que ante tanta mierda de corrupción, robos, chorizos, etc, es bueno que se diga que hay que dar eurillos a las ONGs. Así que bueno, quizás me decida a actuar de nuevo y ser voluntario, pero ya digo que mis experiencias anteriores no fueron muy buenas que digamos. En concreto, me apetece ayudar a los pringaos del barrio. No sé, a ver en que queda todo esto.  

A lo que iba: con tanto necesitado que hay en la vida, cada vez me resulta más molesto los discursos de queja de gente que vive o puede vivir cómodamente. Son cansinos. Y es que lo digo claramente:

Hay que saber apreciar lo que ya se tiene y contentarse con las pequeñas cosas.

Y creo que en este sentido, me gusta ejercer esta virtud. Así por ejemplo, en mi vida personal, lo mas destacado de esta semana, aparte de que he estado con mi novia, y algunos días con amigos, peregrinos, marinos e incluso dentistas (pese a lo caretos que son, es genial arreglarse las muelas: ya no me entran cachos de comida en  los boquetes que tenía), es que he arreglado la cisterna que llevaba  jodida del orden de 4 años. Me dio un "ataque de iniciativa" y con los consejos de Alberto, la camibié. Ya digo: todo un hito en mi vida. El "ingeniero industrial" comienzan a llamarme mis amigos.

¿Y que fue lo que mas llamó la atención a los españolitos esta semana? Lo digo siempre, y me sorprende a la vez que me encanta. En el periódico "elpais"uno o dos días, lo mas visto no fue la muerte de Chávez, la crisis o la prima de riesgo, sino que las 2 noticias mas vistas por sus lectores fueron:

1 Los otros beneficios del sexo tántrico
2 La mortalidad sube  tomando mas de 20 gramos de embutido al día.

Pues que viva el sexo tántrico y el embutido!!! Y hagamos con ellos la revolución!!!
Afortunadamente las viñetas de Forges y El Roto, se encontraban  entre los 10 mas visitados.

Bueno, y un dato positivo: la prima de riesgo, se encuentra en 323 puntos. A ver si los puedo canjear por cervezolas...

Y un gran amigo, Floren, hizo la inauguración de su exposición en la sala "yurikoyamamoto" del barrio de las letras de Madrid. tfno. 913693058 del 8/17 marzo
https://www.facebook.com/laura.m.alarcon?ref=ts&fref=ts#!/photo.php?fbid=10151294344481759&set=pcb.10151294344876759&type=1&theater

Me gustó y le compré un cuadro. Su sobrino Carlitos, al que le han transplantado un riñón, hacía unos dibujos muy chulos y Floren, basados en ellos, ha hecho unos cuadros estupendos. Suerteeeeee . Por cierto, el papeo de la inauguración muy bueno. Muchas gracias Carmen, Laura y Floren.
Y que cunda el ejemplo: exigimos mas pastelitos y vinos en presentaciones e inauguraciones "Comando gorrón"

Y esto es todo: Buena semana, hasta el próximo domingo, y ojalá acierten los cardenales en el cónclave, y yo en la quiniela...
Seguir por favor comprando cupones y farolas
Besos y abrazotes
Santi



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario