lunes, 15 de abril de 2013

Lo que merece la pena...

Hola a tod@s y perdón por no cubrir mi crónica en domingo, como es habitual, pero una boda estupenda por tierras gallegas me lo impidió. Vivan los novios y gracias por lo bien que lo pasamos y gracias por hacer sonar mi canción http://www.goear.com/listen/b6445e9/puerto-de-santa-maria-santidepaul Todo un clásico en bodas y demas saraos. Sois geniales

Una buena semana la que he pasado. Para empezar, he cobrado de hacienda, y estoy encantado. Lo que antes  era desesperante, engorroso y eterno, ahora confirmas el borrador por internet, lo largas al ciberespacio, y en una semana, quizás, te ingresan la pasta en tu cuenta. De acuerdo que ese dinero era mío, que nadie me regala nada, pero han simplificado los procedimientos, así que toda una felicitación y de las grandes para los funcionarios de hacienda. Soy de los que piensa, que ni mucho menos los funcionarios son vividores, parasitos, inútiles y todas esas tonterías que se dicen de ellos. Muchos se lo curran. Y si no: los funcionarios de Afganistan, esos que llevan casco y escopeta, y montan muchas guardias porque si no les rebanan el pescuezo. Se estan jugando la vida. Por nosotros, aunque te cueste creerlo. En fin: hoy un aplauso a los funcionarios: a los de uniforme y a los que no lo llevan.

Y otro gran aplauso y grande a una figura qeu se nos fue: Jose Luis Sampedro.

Aparte de su obra, y su pensamiento, que me gusta, quiero  destacar aquí, que ya quisieramos los mortales todos, llegar a los 80 y 90 años con una claridad de pensamiento como la de él. Descanse en paz y gracias.

Seguramente, si existe el paraiso, cielo o como se llame, Jose Luis estará allí, pero me parece que no era así como muy creyente el bueno de Sampedro, pero con independencia de donde se encuentre, me consta que la vida de este hombre mereció la pena, y decir que una vida ha merecido la pena es decir muchísimo. Y eso es muy importante, que merezcan la pena las cosas, y ojalá que mis lectores encuentren cosas que merezcan la pena y por las que vivir. Yo, así a bote pronto, he encontrado unas 147 cosas que merecen la pena para vivir.

Y una de ellas, es una jilipoyez, pero me ilusiona, es la quiniela. Me explico mejor:
Yo soy mas bien del dios Dionisos antes que del espiritu santo o Buda, así que no creo que vaya a muchos paraisos cuando muera, pero si existe ese lugar mágico: por favor...que los domingos siga habiendo quinielas. (y cervezolas y pata negra, por favor, jamon de pata negra también, o al menos de recebo)

Esto puede parecer una tontería, y de hecho lo es, pero si lo que merece la pena en mi vida es mi novia, mis amigos, mi familia...las pequeñas ilusiones no las descarto. Creo que la vida no es llegar a ser el mejor, lo mejor, lo exquisito, el mejor marido, los mejores hijos, la mejor casa. La vida es suma de pequeñitas cosas, y así, seremos los mas grandes. Cada vez me gusta hacer mas apología de la sencillez. Una palabra que no abunda en el mundo actual.

Y en el mundo actual no sé, pero en mi mundo particular, recibí esta semana otra buena noticia. Mi editor me haya ingresado 50 euros por la venta de mis novelas www.jmediciones.com . Eso me entusiasma. Lástima que lo hace cada 6 meses y no cada mes.

Resumiendo: vivan las bodas,  mi novia, los funcionarios y el dúo Baco-Dionisos. Este es el interesantisimo pensamiento que quisiera trasmitir hoy, y esto lo digo a  título personal, porque a título particular me gustaría despedirme con que si vas a Puebla de Sanabria-Zamora, te encontraras un pueblo encantador y con una casa rural que es de las mejores que he estado en mi vida:
La posada Real www.lacarteria.com
Un lugar mágico y con razón "posada real", pues allí estuvimos como Reyes.
Uhmmmm estar como un rey, vivir como un cura...frases para meditar...

Y, como siempre, hablemos un poquito de los pringaos: mereció la pena la posada real, como también merece la pena que las autoridades que corresponda eviten esa reducción del 50% de fondos para ayuda al desarrollo en España. ¡¡Hay tantas cosas que merecen la pena!!. Lo cortés no quita lo valiente. 

Yo mientras tanto...compraré  la farola esta semana y el cuponazo. Merece la pena.

Como también merece la pena que deje de dar el coñazo por esta semana. Me piro, que tengo...que ver la quiniela de la próxima semana. Uhmmmmm osasuna-Real Sociedad...qué emoción!!

Besos y abrazotes y hasta el domingo, que ya no tengo boda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario