domingo, 21 de abril de 2013

seguir escribiendo...

Hola a tod@s: y enhorabuena si tienes un billete en tus manos de 500 euros pues todos sabemos que vale una pasta, pero...ojo, que puede que no te valga algún dia y es que hay una propuesta socialista de querer eliminarlos. ¿buena idea, mala idea?. No lo sé, pero este siglo XXI es un siglo de ideas. Algunos las tienen buenas y hay que apoyarles, y otros...mejor ni mentarlos. A ver, a ver en que acaba esta. Que se pronuncien los economistas sobre el tema. Y los médicos sobre los beneficios o no de las duchas de agua fría. Abstenerse los ministros, por favor.

Los que tuvieron ideas, y algunas incluso brillantes, pero nos han costado una pasta, fueron los regidores que anduvieron por el ayuntamiento de Madrid. Construyeron, hicieron, deshicieron y al final...7429,6 millones de EURAZOS  de deuda. Me explico mejor: tu, si eres madrileño, debes unos 2500 euros, que tarde o temprano pagárás (o tus hijos). Te veo en Eurovegas para ganar esa pasta.

Pero insisto sobre las ideas: si son buenas, hay que apoyarlas. Por eso me gustó esta semana:

Tuve un encuentro de antiguos alumnos del colegio donde estudié, el CHA, y allí me encontré con el escritor y marino Luis Mollá. http://www.el-sextante-del-comandante.es/86090368?cp=1 y somos compañeros y amigos desde hace tiempo. Aparte de un rato estupendo de charla, me dijo: sigue escribiendo. Tus libros me gustan.

Simplemente me dijo eso. A eso le llamo apoyar una idea, mis ideas en el escribir, y me encantaron sus palabras.
A mis 52 años, no sé bien si seguiré escribiendo o no, y es que la musa y mi pertinaz vagueza están reñidas, pero creo que es importante que de vez en cuando, te den una palmadita en la espalda y te digan: "venga tío, sigue creando". Y yo he creado algo http://www.jmediciones.com

Y el caso es que por la noche salí con mi novia, y me encontré en www.theirishrover.com  donde había un concierto de "los agujeros" (muy buenos), a mi amigo Charly, que aparte de tener un perro enorme, es editor en paro, y me volvió a decir lo mismo: "no seas vago y ponte de nuevo a escribir".

Que dos profesionales de la literatura me digan eso en un mismo día, me alegra y mucho. A ver si venzo la desidia y me pongo las pilas. Y es que descubierto hace unos años ya, que no soy un Vargas Llosa de la vida, de todas maneras...me mola escribir.  Eso sí: si no vuelvo a escribir...no pasa nada. Forrest Gump hizo muchas cosas a lo largo de su vida, las emprendió y las abandonó y me parece que vivió feliz. (buena música la de esas peli, como la que ahora estoy escuchando http://www.youtube.com/watch?v=owq7hgzna3E .Vale, vale, la he puesto alguna que otra vez, pero es que la canción es chula y además...si la gente walk en vez de run, quizás nos fuesen mejor las cosas.

Volviendo al tema de la reunión del CHA, es de destacar, que de los 10 de mi quinta que por allí andábamos, el 50% mas o menos estaba en el paro. Me encantó hablar con ellos. Me admira su actitud ante la vida. Yo estaría deprimido, lamentándome de todo y llorando por las esquinas, etc. Ellos...siguen con la ilusión de encontrar un trabajo y luchando en el día a día del vivir, y sin mucho llanto. Por eso, cuando alguien se me queja, sin razón, de cosas, gentes o situaciones me digo: este no sabe bien lo que vale un peine.

Y donde ya no habrá peines en los lavabos será en la mítica discoteca Pachá. El Pachá de Madrid cierra tras mas de 30 años funcionando. Hasta Santiago Segura hizo una peli sobre 2 pijos de Madrid(bastante bodrio, por cierto) en sus instalaciones. Menos mal que este director tiene otras que son estupendas peliculas. A mi, Torrente 2 me encantó. En fin, otro negocio que cierra. Seamos optimistas, pese a todo

Pero bueno, me ponga a escribir o no, lo que si espero es seguir haciendo cosas y hacerlas ahora, que mas o menos todavía tengo una buena edad. Digo esto porque me ha llamado la atención que ¡¡acaba de ser nombrado para presidente de Italia, un tío con 87 años!!. Ufffff, creo que a la tercera edad hay que respetarla y se puede aprender mucho de ella, pero...no había uno mas jovencito!!

Un tío de 87 años, mas que dedicarse a presidenciar todo un pais como Italia, se podía dedicar a pintar, por ejemplo, como pinta mi amigo Pepe Estevez http://www.jmestevez.es/ chulas pinturas.

En fin: tengas o no tengas un billete de 500 euros, que viva el arte. Que a fin de cuentas...es lo que queda. Por siempre y para siempre: el arte.

Y mi buena acción de esta semana, ha sido, darle una propina a un conjunto de músicos que tocaban en el retiro. No creo que me gane el paraiso con esta acción, pero al menos...los músicos se podrán tomar una cervezola. Como yo ahora, que me piro a tomarla al estupendo bar del turco http://lagularugbybarmuseum.es/museo.html

No dejéis de comprar cupones de la ONCE y farolas esta semana
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo.
Santi







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario