domingo, 16 de febrero de 2014

Los distintos raseros de medida

Hola a tod@s, buenas tardes: ya de vuelta en mi casa, tras unas obras de reforma, puedo decir que no hay nada como estar en tu casa. Esto puedo parecer una jilipoyez por todos conocida, pero lo vuelvo a confirmar: muchas veces, no sabemos lo que tenemos, y aunque sea en una casa de 40 m2 , es un lujo en donde vivimos.

Digo esto porque nos llegan noticias sobre deshaucios, sobre destruccciones de hogares, sobre campos de refugiados donde mal viven miles de personas, y nos quedamos tan panchos, y yo el primero. Insisto...no sabemos la suerte que tenemos algunos con dormir bajo techo y un techo que nos mantiene calentitos.

Y los hay que lo buscan. Que buscan un hogar.
Si nos dicen que hay 15 muertos en un accidente de autobus en España. Jornadas de luto, y con razón, declaraciones, testimonios, drama. Pero si son 15 los pobres desgraciados que murieron esta semana en Ceuta intentando conseguir un hogar...se hace el silencio. Son muertos...pero estos muertos son menos muertos. Son de menos calidad. Qué pena.

Creo que hay que investigar lo acaecido.
Estamos hablando de vidas humanas.
Pues eso: que hay distintos raseros de medir y la muerte es común a todos los mortales y a todos nos espanta.

Cambiando de tema: esta semana se cumplió el segundo aniversario de la reforma laboral, que comenzó a aplicarse hace 2 años: Con estos 2 años ya se puede opinar sobre sus bondades o maldades. Me parece a mí, y ojalá me equivocase, que no ha sido buena. Ha sido un intento de mitigar el paro, pero me parece que mas que nada ha permitido el despido fácil y la precariedad de empleo. El tiempo lo dirá, pero pese a lo que dicen los del gobierno, esta reforma no ha sido buena. No diré que ha sido "nefasta", simplemente ha sido...un tiempo perdido y desaprovechado.

En cambio, si ha sido buena mi gran idea de crear una peña de quinielas "tinto de verano"
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
Desde un eurete a la semana, y cuando quieras, puedes apostar.
Es...de las mejores cosas que he hecho en mi vida, aparte de ir al concierto de los Pecos en el abril del 78

Y hablando de cosas buenas. No entiendo como pueblos como Piedralaves, y otros cientos de pueblos de la sierra,  están bastante vacíos los fines de semana. Es genial desconectar allí con tu novia o amigos, es increíble lo bien que se está allí al borde de una chimenea, es estupenda su gente. Me gusta Madrid, sobre todo Malasaña, sus comercios y sus gentes, pero me gusta cambiar y es genial tener un pueblo. Anímate, y descubre la vida de pueblo. Merece la pena.

Y merece la pena que no de mas la tabarra esta semana y me concentre en la quiniela, que está divertida esta semana. Y ojalá algún día busque y me concentre en una nueva novela, que las de www.jmediciones.com tienen ya sus 2 añitos...

Buena semana, hasta el próximo domingo y por favor, no dejéis de comprar los cupones de la ONCE
Uffff...la próxima semana 53 años....tengo que sentar ya la cabeza!!
Besos y abrazotes
Santi
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario