domingo, 9 de febrero de 2014

San Valentín

Hola a tod@s, buenas noches:
me gusta mi barrio, Malasaña, en Madrid. Me gusta el día a día, sus comercios, sus gentes y sus bares. Lugares éstos de encuentros y tertulias.  En su favor, tengo que decir, además de sus gentes,una gente estupenda por cierto, su localización y su alegría. Nunca la calle está vacía, sea la hora que sea.
En su contra, a destacar en el barrio, sus calles sucias, sus aceras pequeñas, sus botellones con griterío interminable los fines de semana y sus pintadas sin ton ni son. Estas pintadas no ponen mensajes de interés alguno que te pueden llegar al corazón o aportarte algo, simplemente ensucian. Pero bueno, lo positivo afortunadamente vence a lo negativo y Malasaña me encanta. Ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida: venirme a vivir aquí

Pero está bien romper la rutina y pirarse el fin de semana.
Tengo la suerte de tener un pueblo donde disfrutar desde hace casi 45 años. Me refiero a Piedralaves, allí en Avila.
El simple hecho de coger el coche con tu chica, llegar allí, a unos 100 kms de Madrid, calentar la casa, y respirar tierra mojada (muy mojada, por cierto), es genial. Luego llega el ver a la gente, que si unos vinos, que si una chimenea, y los resultados son magníficos.
No es una mansión mi casa o un palacete, sino que es un "adosado" que comparto con mis hermanos, pero para mí, es una gozada disfrutarla. Lo dicho: tras el finde...vuelves nuevo.
Y de eso se trata, de recargar baterías, pues las semanas son duras a veces.

Hablando de baterías y recargas: lo único lamentable del finde, fue que todo un magnífico ex jefe de operaciones de submarinos de la armada española, del DELFIN en concreto, fue batido a los "barquitos" por su chica en combate singular mantenido en folios de cuadraditos. El próximo día pongo mis barquitos mas pegados a los márgenes. En fin, menos mal que dejé los barcos...

Y menos mal que conocí el camino de Santiago.
¿Hartito un poco de algunas cosas de la vida?. Planteate entonces el camino de Santiago. No te digo que hagas 30 etapas, no. Mi consejo es que planteate hacer de camino solo 3/4 días y si te mola...repite. Seguramente repetirás.
Buen ambiente, buenos momentos y aprender a vivir el día a día, el carpe diem. Y sobre todo una gente que merece la pena.  Eso es para mi el Camino de Santiago.
Lo seguiré practicando.
Ahora, a través de la asociación "Guillermo de Arnotegui" me planteo dar alguna conferencia que otra en cárceles. Ojalá que lo haga.
Y los miercoles, para mantener la llama, acudo de vez en cuando a la tertulia de peregrinos del Byron Café. Me gusta la gente que la frecuenta.

Como me gusta el reconocimiento que se intenta hacer al marino de Pasajes Blas de Lezo.
Yo ya puse mi granito de arena con la novela "el marino que cazaba lagartos" de http://www.jmediciones.com , pero hay además otra gente que intenta sacarle del olvido. Así, el miercoles fui a una conferencia sobre el citado marino desde la asociación Blas de Lezo, y parece ser que le construyen una estatua en el cantro de Madrid. Bien por Blas.

Por cierto...¿alguien vio a la musa?. Desde hace ya unos 3 años no me visita y estoy parado literariamente hablando. No sé, quizás se me pasó el arroz...

Pero donde estoy activo que te cagas (iba a poner muy activo, pero la verdad es que estoy activo que te cagas) es en el apartado "peñas". Ya te digo: si quieres invertir en quinielas españolas...aquí tienes tu peña http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ puedes invertir semanalmente desde un euro y es fácil y sencillo hacerlo. Un tinto de verano!!!

Los que se pueden tomar un tinto de verano, son los que han descubierto una pirámide de ¡¡4600 años de antiguedad!!. Y es que hay gente que se cree que está descubriendo, viendo, sintiendo de todo ahora, y ya digo: hace 4600 años ya construían pirámides. Imagínate todo lo que ya sabían o pensaban los egipcios aquellos. Por cierto, el día que revisemos y estudiemos mejor la historia, nos irán mejor las cosas. No hablo de listas de reyes godos, hablo de historia.

Historia, literatura, economía, psicología, inglés, filosofía, 6 importantísimas asignaturas...no me cabe duda que la matemática, física y química son importantes, pero pienso lo siguiente:
me tuvieron encerrado en colegios y escuelas unos 20 años de mi vida y apenas aprendí nada de los 6 temas que enuncio al principio, y son vitales. Y encima ahora hacen la bosta de la ley Wert, que dudo que vaya por el buen camino. Por cierto...hoy el susodicho tendría que estar con los premios Goya. No es de recibo su ausencia. Tu y yo podemos ausentarnos, un ministro de cultura nunca

Y nunca se sabrá todo lo que se ha robado en este pais.
Bastantes de los que han rozado o tocado el poder, desde todos los campos, están salpicados por la mierda. Afortunadamente hay ejemplos y gente honrada, pero ha habido desfalcos por doquier. Y los hubo en todos los partidos y en muchas instituciones, y por eso la gente está harta.
España, este gran pais, no se merece a bastantes de sus dirigentes. Y hablo mayormente de clase política
Confiemos en el futuro.

Por cierto, intentaré celebrar el San Valentin de la manera mas hortera posible. Rozando el ridículo e incluso la verguenza ajena.
 Que hay carnavales, nos disfrazamos, que hay navidad, cantamos villancicos, el día de la madre...la llamamos por obligación, y siempre, siempre haciendo muchas muchísimas compras compulsivas.
¡¡Viva la fiesta y el corte inglés!! .
Hablando de actos de estos, lo que no sé es si volveré a votar en futuras elecciones. Lo consiguieron: me han cansado sus señorías. Se que voy a pedir un imposible, pero...si al menos conociese a alguno de ellos...

Y si quieres un mejor futuro, compra por favor cupones de la ONCE.
Besos y abrazotes y hasta el próximo domingo
Y a ver si te apuntas a mi peña
Santi




2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post Santi!! Lleno de humor, positivismo y cosas muy muy ciertas....Que tengas una muy FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! paso a leer el tuyo. Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario