domingo, 13 de abril de 2014

el chupa - chups

Hola, buenas tardes, y espero que tus propositos de cara al verano de bajar tripa/cartucheras a lo largo de esta semana se hayan visto recompensados y hayas disminuido algun agujero de cinturon, o por lo menos, te encuentres mas ligero, cual pluma de oca volando en brisa mañanera por faros magentas dibujados en cartas nauticas. Me gusta dicho color.

Efectivamente, yo segui engordando y explote esta semana, superando la barrera psicologica de los 96 kilos. Terrible.
Asi las cosas, mi "no" mas rutundo a la cultura deplorable del "mojarpan" - torrezno - cervezola en la que me he visto envuelto los ultimos años, y que tanto me perjudica, y cansado de tanto estropicio en mis carnes, me pongo las pilas.  Resumiendo: no quiero regalarele a mi novia por su cumple un infarto/ictus/similar . Prefiero regalarle bombones o huevos kinder, que le molan mas.

Pero vamos a lo acaecido esta semana. En estos dias, me llamo la atencion una lectura sobre los inventos que los españoles hemos aportado a la civilizacion.
En esto, somos originales como los que mas. Buena inventiva tenemos.
Al submarino, autogiro y al TALGO, hay que añadir otros inventos la mar de curiosos y que nos han facilitado la vida a todos, como por ejemplo la jeringuilla deshechable y la simpatica fregona y otros que nos gustan incluso mas como son el rico chupa -  chups y el futbolin. Me gusta este pais que inventa cosas tan estupendas. Ya digo: curiosos, somos la mar de curiosos los españoles, y yo estoy encantado de serlo.

En este sentido, y dada mi imaginacion, yo no me quede a la zaga en la cuestion de inventar, y asi, a lo largo de mis dias,   invente canciones, cuentos, novelas www.jmediciones.com y tambien concursos, "el primibingo", de escaso exito por cierto, e incluso pari marcas comerciales que curiosamente no me admitieron su nombre como aquella mitica de FELIPE VI .
Y era una gran invencion mia.
Junte un nombre bonito, como es FELIPE con una "V" y un "palito" y me quedo el citado FELIPE VI y yo estaba muy contento con el nombrecito asi creado, y rapidamente inicie expediente ante el registro correspondiente, pero curiosamente me lo denegaron por 2 veces en el citado registro con sendas cartas denegando dicho nombre aduciendo cosas varias.
Insistir mas veces en el empeño, era mucha pasta, asi que desisti de semejante estupenda idea.
Ya no le dejan a uno ser emprendedor, pense.
A lo mejor alguien piensa que me movio mi caracter monarquico o anti monarquico para tamaña empresa. No, nada mas lejos de la realidad: me movio algo muy simple y mas importante: el conseguir pasta, sin mucho esfuerzo, tarea muy en boga en la epoca.
Queda la duda de si FELIPE VI existira o no existira. ¿Tu que prefieres? Yo lo tengo claro  

Y es que el conseguir dinero, ha sido una constante en mi vida. De manera legal, claro, y con escasos resultados, por cierto.
Como siempre digo, el dicho SALUD , DINERO Y AMOR es la mejor norma de vida y los 3 mejores mandamientos que puedan existir. Bueno, le puedes añadir un par de ellos mas, pero sin pasarse.
Lastima que algunos, sobre todo los que detentan el poder o proximos a el, y conocemos muchos casos, abusan del segundo mandamiento y nunca quedan saciados y siempre quieren mas.
Pero yo, desde pequeñito, hago lo que puedo para conseguir pasta y asi invente mis multiples peñas de quinielas y apuestas. Ahora estoy con http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ y estoy encantado. ¿Te animas? . Venga, vamos a intentar ir con pasta al chiringuito este verano...

Pues si, el dinero es importante.
Creo, que lo son mas la salud y el amor, pero a nadie le amarga un dulce, y asi unos eurillos a todos nos vinen bien. Fijate si sera importante  que incluso los hay que construyen cosas inutiles a tal fin, y el conseguir pasta es su objetivo primordial: efectivamente, estoy hablando de las famosas autopistas inutiles, y es que este tema me descompone, y perdonar que sea  reiterativo, pero es que resuta que:

si ganan dinero con los conductores, son felices sus constructores:

ganancias, comelladas, viajes y pisos nuevos por doquier, y si pierden con su construccion, no hay problema: llega el estado español, y tan pancho les da un mogollon de pasta para que puedan seguir con las comelladas.
Parece ser que este invento eminentemente español no gusta a la inmensa mayoria de nosotros, que preferimos  el invento  de los chupa-chups, pero curiosamente gana la minoria en este caso, y todos los españoles a pagar pasta a los constructores de autopistas inutiles. Mi mas cordial enhorabuena a los mismos. Han hecho un buen negocio y eso es plausible. No es plausible la conducta del estado, pues habiendo casi 6 millones de parados, no se puede desperdiciar ni un euro, en autopistas inutiles y a todo esto, resulta que las carreteras nacionales que unen nuestras ciudades/pueblos, y por donde se producen la mayoria de los accidentes, estan en mal estado, en un estado lamentable, peor que estuvieron en la vida, y que se necesitan urgentemente reparar.
Entonces...¿No hay aqui responsables?

Pero en fin, hablemos de cosas utiles, en vez de autopistas inutiles que nunca se debieron ejecutar: y asi me pregunto cambiando de tema:

¿es util votar en las elecciones europeas?

Me pasa lo de siempre...no conozco a ninguno de los candidatos.
No se si esto es bueno o malo mi desconocimiento, pero ninguno de ellos estuvo en mis pandillas juveniles, estudio en mis colegios, tomanos ningun dia caña alguna, los vi por el metro, colas del Pryca, o por Malasaña o Piedralaves, en fin: no se de donde salen todos ellos, donde habitan, y asi las cosas me encuentro mas cercano a los indios tabajaras, cuya musica, me sosiega, que a estas gentes, un tanto endogamica, de las listas electorales.
Siendo asi...¿para que votarles? si jamas se interesaron por mi, nunca se preocuparon de mi, nunca acudieron a mi en mis alegrias y lamentos, en bodas y funerales. ¿Ahora...lo haran desde su escaño europeo?.
Me temo que desde Bruselas menos aun.

Y pese a todo lo que he dicho, voy a Votar. .
Debo ser un tipo raro, pero es que en vez de ver las "bondades" del votar, que pocas hay, presiento las "maldades" del no votar, y por eso votare en mayo. ¿Me recomendais alguno?, ¿tocasteis las maracas alguna vez con alguno de ellos? Ayudarme, por favor, que casi siempre la cago.

Pero bueno, esto del votar, no me quita el sueño, ni me lo quitara.
Yo a lo mio: a quitarme kilos, que la salud es lo mas importante y a intentar ayudar un "pelin" a los demas. Para ayudarles un "huevo" ya estan los politicos y otros.

Y ojala encuentren el helicoptero caido al mar con 4 militares fenecidos que se dedicaban al salvamento. Afortunadamente los estan buscando. Ya digo, ojala aparezcan.

Besos y abrazotes, hasta el proximo domingo, y un especial saludo a los parados. Gremio en el cual, desgraciadmente, tengo unos cuantos amigos.
Ojala tuviese alguien en España, el invento adecuado para daros trabajo
Un invento mas importante que el del chupa - chups...ojala apareciese un invento.

Y como siempre: por favor, seguir comprando cupones de la ONCE, que merece la pena.
Buena semana
Santi









     





2 comentarios:

  1. TE LEO COMO SIEMPRE ENTUSIASMADO, YA QUE LO ESCRITO ME REPRESENTA A MÍ TAMBIÉN. ABARAZOS SANTI.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!! el caso es que me lo paso genial escribiendo mi cronica semanal e incluso...hay gente que lo lee y disfruta. Abrazotes. Santi

    ResponderEliminar

no te vayas sin dejar tu comentario