domingo, 6 de abril de 2014

noticias importantes y las que lo son menos

Hola, buenas tardes: A partir de ahora, hare una cosa, y es que en vez de escribir este blog los domingos y ser interrumpido constantemente por los goles de la Condomina, Altabix y demas lugares, cosa que me afecta en demasia, pues lo hare escribiendo poco a poco durante la semana, como se han de hacer las cosas: poquito a poco.

Como el camino de Santiago.
Si estando en Logroño, piensas en los cientos de kms que te quedan por recorrer hasta la ciudad de Compostela, te puedes amargar. No obstante, si vas viviendo y disfrutando el dia a dia, cada una de las etapas, seguro que llegas encantado a la meta, y es que pienso que lo importante a veces no es llegar a las metas, cumplir los objetivos, sino el camino hacia ellos. Y eso lo aprendi andando por la ruta jacobea. ¡Que bueno es recorrerla!. Suerte que tuve en conocerla y a sus peregrinos. Por cierto, muy buenas las tertulias de los miercoles peregrinos. Muy buena gente y ademas ahora nos ponen rodajas de salchichon y quesitos. Camino y tertulias, tertulias y camino, siempre recomendables. Mira alguno de ellos https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10203564376018808&set=a.1453513786644.2059918.1497292373&type=1&theater&notif_t=like

Y hablando de recomendaciones hare la siguiente:
Ojala se haga todo lo posible por recuperar los cadaveres de los tripulantes del Helicoptero superpuma militar siniestrado hace poco mas de una semana en aguas de Canarias.
Ojala que su localizacion no quede en reuniones interminables, declaraciones inutiles y proyectos fracasados. Hay que sacarlos del agua, hay que localizar ese H/C y sacar a sus tripulantes, si es que todavia estan dentro del H/C sus cuerpos. Son 4 de los nuestros, de los que vivian para rescatar a los demas, y ojala que se utilicen todos los medios posibles, y los imposibles...tambien.

Y hablando de imposibles contare una cosa que lo es:
Soy lector asiduo de teletexto en tve, veo noticias, quinielas y primitivas, entre otras cosas, y el miercoles tuve que leer 2 veces la noticia por si habia algun error. Decia asi la noticia de la cadena publica:
" España comparte la idea de que Africa tiene ante si un presente prometedor y un futuro lleno de oportunidades, pero es fundamental que prevalezca un clima de paz y seguridad para que puedan materializarse, segun el punto de vista del gobierno español"
Espero que sea un error del teletexto, porque decir lo de "presente prometedor y un futuro lleno de oportunidades" ojala que fuera cierto, pero con lo que esta pasando en Siria, Sudan, centroafrica...es un autentico disparate decir eso.

Como es un disparate hablar de muertos
Y resulta que un estudio que se ha hecho, estima que el numero de muertos que ha habido intentando llegar a Europa entre los años 2000/2014 asciende a 23000. Si, has leido bien, no sobra un cero, son ventitres mil seres humanos. Drama total y absoluto. Sin paliativos.

Pero esas son noticias no importantes. No ocupan nunca los titulares.
Son de segunda division, e incluso de tercera.
El miercoles , la noticia mas importante, fue que en el ultimo mes hay 83984 afiliados mas a la seguridad social. Y es un buen dato se mire por donde se mire.

Lo que no fue una buena noticia ha sido el informe PISA sobre educacion en España.
Nuestros adolescentes se llevan un suspenso, y gordo, en utilizacion practica de los medios (es decir, sacarse un billete de tren, programar electrodomesticos, en fin, resolver "problemas cotidianos"). Seria cuestion de plantearse nuestro sistema educativo, pero claro, con tantas leyes de educacion como se han hecho, ahi estan los resultados, y esta, la nueva ley "wert" de educacion, creo que durara 2 telediarios. Son leyes partidistas y lo que hemos conseguido es que muchos no sepan hacer la "o" con un canuto. (jeje, siempre me llamo la atencion esta frase)

Y comienzo a estar cansadete de las celebres frases de los celebres y famosos.
Y es que nos inundan con las frases mas importantes de Franklyn, Ghandi, de Jhon Lennon, de Paolo Coelho...Yo creo que los susodichos necesitarian 4 o 5 vidas para decir tantas frases importantes.
Espero no llegar nunca  a ser tan famoso, porque mis frases mas celebres y que me inmortalizarian serian seguramente  alguna de estas:

- Ponme otra caña, por favor
- Bueno, me voy a echar una siesta
- Estan ricos estos torreznos
- Buenos dias princesa
- A ver si empata el Numancia y pillamos 11.
- ¡Coño, no adelgace nada en 10 dias!
- Hola amigo

Frases muy grandilocuentes, no digo que no.
Bueno, mejor no sigo poniendo mas frases celebres. Creo que el concepto de lo que es mi vida esta pillado.
Casi, mejor dejo de escribir por esta semana, que ha sido muy buena, y donde disfrute de lo lindo (hacia tiempo que no usaba la palabra "lindo", un tanto cursi, pero valida), por Madrid y Piedralaves. Viva Malasaña y viva el concurso de tapas de Piedralaves.

Y lo de siempre: si te aburres, puedes comprar alguna de mis novelas www.jmediciones.com y si no tienes pasta, invierte sin demora unos eurillos
en mi peña tinto de verano
https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/
que estamos que lo bordamos

Besos y abrazotes y seguir por favor comprando cupones de la ONCE.
Salud
Santi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario