domingo, 30 de marzo de 2014

Venga...vamos a por abril.

Hola amigos, buenos dias, y espero que hayais tenido una semanita estupenda, tanta o mas, si cabe, como los constructores de esas autopistas radiales inutiles que pusieron por la meseta castellana y otras mesetas, pues estan de enhorabuena, y es que parece ser, que el estado ha ofrecido asumir (poca cosa: un par de miles de millones de euros de esos que nos sobraban) la mitad de la deuda de las citadas autopistas. Seguramente haya sido por el cariño popular con el que contaban dichos tramos y es que la gente no paraba de admirar las ventajas de su uso. En mi caso particular, creo que si en 10 años las use 5 veces ya fueron muchas.

Algunos comparan su proyecto, construccion y utilizacion, incluso, con las grandes ideas de la epoca actual como por ejemplo el chupa-chups de lija y el casco de plastilina, entre otros muchos proyectos interesantes que han hablado y mucho de la genial inventiva española.
En fin, que poner nosecuantas autopistas radiales y no radiales por España ha sido un error. Un tremendo error. Y todos podemos equivocarnos, pero...los errores se pagan.

Pero curiosamente, en este caso, el que paga es el estado. Tu y yo, los de siempre.
Y es que el dia que nos demos cuenta de que el estado no es un ente "virtual-impersonal-retorico-cosmico" sino que somos tu y yo y nosotros, y no "ellos", ese dia nos iran mejor las cosas.

Ahora mismo, hay miles de autonomos dejandose la piel para sacar pequeños negocios que llevan entre manos, y el estado apenas les ayuda en su lucha diaria, pero hete aqui, que a estos grandes autonomos, los de las autopistas, por alguna razon desconocida, acude en su rescate. ¿No te resulta dificil de entender? . Seguro que hay otra solucion, pero emplean la de siempre, la facil: tirar de nuestro dinero y del dinero de las generaciones venideras y endeudarnos mas por un proyecto inutil de construccion.
¿Es que no va a haber responsabilidades?

Por ello, dejare de escribir novelas www.jmediciones.com , hacer peñas de quinielas https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ y canciones http://www.goear.com/santidepaul que apenas dan pasta (bueno, la peña si) para dedicarme a una tarea que puede ser muy productiva: la ansiada y esperada construccion de la radial Roncesvalles - Villatuerta con salida por Obanos.

Si los peregrinos y demas gente de Navarra la utilizan, entonces, me forro, y si no la usan tambien me forro. Me paga el estado mi desproposito. Esto es mejor que cualquier apuesta de primitivas/1x2 . Me forro si o si.

Pero eso no ha sido lo mejor de la semana, lo mejor, han sido unas declaraciones de un peazo actor: Jose Sacristan. El susodicho declaro:

Ser actor en España es como ser torero en Islandia.

Nunca tan pocas palabras dijeron tanto.
Y estan en consonancia con aquellas letras del Sabina "como un torero tras el telon de acero"
En fin, que ojala que a los actores les vaya mejor, y den la vuelta al ruedo alguna vez.

Y han dado la vuelta al ruedo, de nuevo, los banqueros. Le han hecho "la ola" al gobierno.
Los conceptos deuda y deficit se barajan mucho ultimamente, y parece que no nos va tan mal del todo con ellos, (bueno, es que antes nos iba fatal) pero es de destacar que hablando del 2013, resulta que la banca se llevo del estado unos 4600 millones de euros. Un dinero que hemos pagado los de siempre: tu y yo. Ya digo: el futuro de este pais no pasa por ser ingeniero, cantante de moda, o futbolista: es ser constructor de autopistas inutiles o banquero

En fin, en el reparto anual de pasta por parte del estado, son pocos los agraciados y curiosamente yo nunca me encuentro entre ellos.

Pero bueno, tengo 599 amigos facebook, y eso me alegra. Ademas, ha sido un estupendo finde con mi novia y amigos por los madriles y para finalizar, hice una comida hoy domingo para unos amigos en casa, y los mejillones y la sopa de pescado gustaron. Encima la 1x2 no va mal.
Vamos con entusiasmo y alegria hacia abril

Por cierto, el proximo finde sera el finde de las tapas en Piedralaves (Avila). Unos 20/30 bares poniendo tapas y todo el pueblo en la calle. Merece la pena.
Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes...

Pues eso, que tengais buena semana, comprar por favor mas cupones de la ONCE y hasta el proximo domingo que seguira mi cronica semanal.
Besos y abrazotes, buenas noches
Santi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario