domingo, 23 de marzo de 2014

felicidades a las Pepas y Pepes

Hola, buenas tardes, y espero que hayais tenido una buena semana. En esta semana, escribi a rafagas, y asi, comence el miercoles...

Aprovecho hoy, que es el dia de los Pepes, Pepas, Pepitos (uhmmm, que rico el de ternera), y padres en general, para escribir mi blog, pues ando ahora por la mañana por casa y es que mi novia, me regalo por mi cumple un bono de limpieza. ¿Que es eso del bono? pues 4 horas que te vienen a limpiar la casa y aqui estoy escribiendo delante del ordenador, mientras escucho a Maria Jimenez "19 dias y 500 noches" y ahora Manuela limpia la cocina dale que te pego. Buena falta le hacia a la cocina un repaso. No descubro nada nueco: a mas de un ser humano le hace falta, a gritos, un repaso tambien.
Ya digo, mi novia es estupenda y Manuela, que es rumana, es una maquina limpiando.

Pero la gente no habla normalmente de la limpieza de las cocinas, cosa que me extraña bastante, pues es tema de vital importancia para mi (sobre todo tras 7 años de no haberla limpiado a fondo),  sino que lo hacen de temas mas interesantes como Ucrania y Melilla (el masivo salto de la valla por cientos de inmigrantes), del avion desaparecido por Asia y de que...crece en España la brecha social.

Todos estos temas son interesantes, y ojala se solucionen, pero vayamos al tema de que la diferencia entre pobres y ricos en este pais es cada vez mas acusada, y esa diferencia aumenta por dias.

En este sentido, ayer sabado confluyeron en Madrid varias marchas protestando por la desigualdad y pidiendo mas justicia social, y que tienen su razon de ser, pero...
No acudi a las citadas marchas y tengo mis razones: me fui a pasar la ITV del coche ( por cierto, no la pases solo, sino que llevate a la inspeccion a tu pareja, suegra, hijos , mascota y demas, y el tiempo de espera se te pasara volando) y luego me fui de finde estupendo por ahi. El finde es sagrado.
Ademas, si las razones de la protesta eran dignas, paso lo de siempre: al finalizar la manifestacion unos cientos de manifestantes, entre los miles de ellos que asistieron, usaron la violencia y hubo decenas de heridos, policias y manifestantes. Dos lecturas:
- el dia que los partidos de izquierda se desprendan de sus violentos, le iran mejor las cosas. La gente pasa 3 pueblos de ellos.
- Los violentos, por otra parte, pretenden competir con la policia nacional española, una policia que ha sido capaz de acabar con el terrorismo de ETA. Me parece que lo tienen jodido.
Pero bueno, la manifestacion, me lleva a decir lo siguiente:

Señores y señoras: o repartimos mejor el bacalao, o esto se va al carajo.
No es de recibo que las clases sociales que mas acusen los daños de los 5 o 6 años de crisis sean las clases media y  baja. Es importante analizar el porque de ello, el futuro esta en juego.

El FMI, el banco europeo y toda asociacion europea, sin animo de lucro, y con animo de lucrarse tambien, hacen continuamente recomendaciones economicas e imponen sus criterios. Hablan de macroeconomia , de cifras, datos, de estadisticas, pero...¿Hay alguien por Europa que sepa como hacer menos pobre al que ya lo es? y mejor dicho ¿algun dirigente piensa sobre este pequeño asuntillo en España? . Espero que lo haya, pues es un desastre empobrecer al desfavorecido. Asi no vamos hacia una España mejor, hacia un mundo mejor. Asi vamos hacia la ruina.

Cuando la Europa solidaria se imponga, cosa un tanto dificil de imaginar, yo sere mas europeista, si cabe. Por eso, aunque no crea mucho que digamos en las elecciones, votare en mayo al parlamento europeo, y naturalmente votare cuando dentro de un par de años, haya elecciones por aqui. Aunque no crea para nada en los beneficios del votar, pero... si en los perjuicios de "no hacerlo"

En resumen: no se esta repartiendo bien el bacalao y hay que tender a repartirlo mejor.
Una sugerencia: quemando contenedores no ayuda mucho que digamos a un mejor reparto. Es cuestion de pensar, hablar y actuar. No de quemar. Para incendios buenos y populares...las "fallas".

Hablando de repartir: mi peña   https://www.facebook.com/#!/dnptintodeverano o bien https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/   a punto esta de repartir beneficios. Si quieres ganar unos eurillos de cara a la Semana Santa, puedes apostar por ella. Desde un eurillo ya te embarcas con nosotros. Venga, vente con nosotros al chiringuito.

Y hablando de chiringuitos...siempre fue una de mis ilusiones poner un chiringuito en la playa, pero por mas que hablo con mis amigos del cafe-estar , la gula , la almudayna o demas baretos de Malasaña, por cierto, con una gente estupenda tras sus barras (y enfrente de las mismas tambien), llego a la conclusion de que no merece la pena. Y es que los autonomos estan explotados.
Es injusto lo que hacen con ellos. Todos los gobiernos que por aqui han pasado, y ya llevamos unos cuantos, los machacan, y es que pienso que si no cambia radicalmente el trato que reciben por parte del gobierno actual y de hacienda en concreto, este pais no avanzara en la vida. El futuro de la economia pasa por los autonomos y les estan ahogando. Estan mayormente hasta las pelotas. Suerte autonomos (iba a poner "emprendedores" pero lo descarto, pues quiero que de vez en cuando, me sigan invitando a cañas)

Hablando de cañas: ¡¡Ayyy, si la clase dirigente se tomase mas cañas con el pueblo, en vez de estar en la nube cosmica esa que habitan!!
Quizas el pais anduviese mejor. Bueno, me consta que este concepto lo pillaron ya hace bastante tiempo bastantes dirigentes, jefes y jefecillos, y no contentos con las cañas, tomaron para acompañar las cañas, tambien deliciosos centollos, vinos de reserva, pata negra a mansalva y ostras tambien, y puestos a obsequiar, entre plato y plato se daban regalos por doquier
Efectivamente: buenos papeos se han pegado unos cuantos a nuestra salud. Con tu dinero, con mi dinero y de todo ello...no nos caia ni un mejillon
¡Uhmmmmm que ricos los mejillones con salsita!

Efectivamente, has acertado, he comenzado una nueva dieta. Harto de mis 96,2 kilos de peso (quizas 20 de sobrepeso), me pongo las pilas y comienzo ejercicio y dieta de bajas calorias. Si consumo 1800 kclorias al dia, me quedo tal cual, por debajo adelgazo, por encima engordo. Asi de sencillo. Teniendo en cuenta que un buen paseo son unas 200 kcl. el dia que hago ejercicio puedo consumir 1900 kcl y asi...adelgazo. Que sencillo!!. Ya solo me queda rechazar los ricos cacahuetes de los baretos y lo bordo. Pos cierto: una caña 120 kcl. Puedo seguir tomandolas
Pudiera ser que la proxima revolucion se geste en los bares. Quizas esto no venga en ningun manual revolucionario, pero nos reiriamos mas. Yo ya me voy preparando...

Y para finalizar, lo estoy bordando yo tambien con mi publicacion semanal en el grupo de facebook https://www.facebook.com/enespanol#!/groups/128175760624131/files/
Ya llevo 4 capitulos publicados de mi celebre novela "1596: cuando a Cadiz arribaron los ingleses" de www.jmediciones.com  y todos los viernes añado uno nuevo
Ya digo: para pirata yo

Y este pirata no encuentra donde demonios estan "los acentos" en mi ordenador. Perdonar por ello. A ver si la proxima semana los encuentro pues se han pirado de la tecla correspondiente.

Y descansen en paz Iñaki Azcuna, alcalde de Bilbao. Gran alcalde. Y Adolfo Suarez ex presidente del gobierno español. Personaje vital de nuestra historia, prudente y honrado. 3 cosas no muy compatibles ultimamente. Gracias por vuestro ejemplo.

Y lo de los saltos o no saltos de la frontera de Melilla/Ceuta ha de solucionarse.

En fin, bienvenidos a la primavera y salud
Besos y abrazotes y seguir por favor comprando cupones de la ONCE
Santi











No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario