domingo, 9 de marzo de 2014

Menos lobos caperucita...

Hola a tod@s y espero que marzo os esté yendo estupendo. Ya lo dice el refrán

marzo marcete camisa nueva...

Bueno, a lo que vamos, lo prometido es deuda: me encantaría ofreceros aquí los 2 primeros capítulos de mi mítica novela "1596: cuando a Cadiz arribaron los ingleses", www.jmediciones.com  pero por problemas con la informática, no puedo, y  os cuento que en la página de FB del grupo "con un libro entre las manos"  lo estoy publicando semanalmente, por capítulos, como aquellos antiguos seriales.
Y es estupenda!!!.
Y es que me ha sido imposible convertir el pdf. En fin, que el que quiera, tiene allí la  novela para un buen rato, pues pienso publicar los 21 capítulos. Para pirata yo. Creo que nunca un autor se autopirateó.

La novela gusta, hay amor, guerra y paridas, y si bien al principio es un pobre pringao el protagonista, arruinado y deprimido, pronto, cual cenicienta, ave fénix o pajarracos similares, va escalando peldaños y se convierte en un figura. He publicado ya 2 capítulos.
http://i61.tinypic.com/103afm1.jpg (la portada) - la caleta de Cádiz

Esto que cuento , es  una buena noticia, como que tras muchos años...en España se genera empleo.
Poco, la verdad, pero se genera empleo.
El caso es que este mes de febrero ha habido 1949 parados menos y esa cifra es poca cosa, pero lo importante es que se comienza a generar empleo, pues entre otras cosas ha sido un mes de febrero buerno comparado con los febreros históricos. Lo haya hecho un gobierno conservador o uno progresista, es una buena noticia. Que vivan las buenas noticias. Y lo dice uno que piensa que la reforma laboral no es buena.

Pero si eso fue una buena noticia, no lo fue lo de Ucrania.
Hay cientos de guerras en el mundo, miles de injusticias por doquier, pero...como no nos son próximas...
Y el caso es que saltó la liebre en Ucrania.
Esa nos afecta, está en Europa.
Por una cosa similar saltó Europa por los aires, en pedazos, hace cien años. Esperemos que las diplomacias hagan lo conveniente. Para eso se les paga una pasta. Que conste: el personal, no quiere ir a las trincheras, y es que mayormente...odiamos la guerra.

Pero lo peor está en Africa
Por mas que lo pienso, por mas que lo imagino, allí se están muriendo.
Y a cientos/miles cada día.
Primero los hicimos esclavos, luego los colonizamos, ahora se mueren de hambre...¿realemente hacemos lo conveniente los países europeos? Me temo que no.

Pero es sencillo criticar. Yo a menudo lo hago y me quedo tan pancho.
¿qué hacer entonces? pues colaborar con las ONGs que allí colaboran. Yo lo hago.
Anímate.

Y también hago excursiones.
Este fin de semana, con mi novia, nos fuimos a colaborar en un programa sobre el lobo en España
El caso es que un programa documental de TVE como es "crónicas" , donde mi novia trabaja, estaban sus reporteros allá por Zamora y allí que nos fuimos el viernes. Genial.

Posturas encontradas representa el lobo y en la que se implican ecologistas, ganaderos y demás gente. No me pronuncio, tan sólo decir que el lobo me cae simpático. Ya lo dice el refrán
"menos lobos caperucita"

Y si lo del lobo ha sido estupendo, no le quedó a la zaga mi visita a un centro de menores recluidos.
El caso es que la asocición http://www.peregrinatio.es/ a la cual pertenezco, una o dos veces al año , se dedica a organizar peregrinaciones a Santiago con menores sin libertad, recluidos.

Y las peregrinaciones, normalmente, son un éxito.

Para ello fuimos a dar una conferencia mi amigo Moncho y yo a una prisión de las consideradas y el resultado fue estupendo. Me gustó la experiencia y los reclusos se mostraron interesados en el camino de Santiago. Ojalá algún día, con nosotros o independientemente, lo hagan. ¡¡es tan bueno el camino de Santiago!!

Pero bueno, entre lobos y menores, tan bien hubo tiempo para seguir adelante con la peña de quinielas tinto de verano http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ . Creo que puede ser rentable. Desde los 12 años llevo con peñas y a mis 53 años , algo he aprendido. Tal vez en una semana no ganes nada, pero en un año...ganamos seguramente. Anímate, puedes apostar desde un euro. Corre la voz.

Y eso es todo: te deseo buena semana y que...adelgaces por lo menos 400 gramos esta semana.
Ya digo: todo un reto

Que por favor, compres algún cupón de la ONCE esta semana
y que seas un poco mas feliz, si cabe
Besos y abrazotes
Santi   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario