domingo, 18 de mayo de 2014

me toca votar a las tias...

Hola a todos: buenas tardes desde Malasaña


                                         ¡¡Llegan las cerezas, llegan las ricas cerezas!!

Pero hoy, comenzamos hablando de salmones...

El domingo pasado, tras un estupendo finde en una maravillosa casa de turismo rural por tirras vallisoletanas https://www.facebook.com/lamodernacasarural  con unos estupendos amigos (gracias Laly y Chrly), al llegar a casa y a la hora de comer, no sabia si poner las noticias de la tele o bien ver un documental de la 2. Esta claro lo que hice...
Efectivamente: ni mas ni menos que el mitico remonte de los rios por los salmones alla por las costas del Pacifico. Todo parece indicar que este simpatico salmoncito, al igual que al rey asturiano Favila, fue devorado por el oso pese a su espectacular salto, y no llego a desobar rio arriba. ¡Lo caro que resulta, a veces, unos minutillos de pasion!

Pues eso, que esta bien que estemos informados y veamos las noticias del mundo, que nos involucremos en sus problemas, que no seamos huraños y todo eso, pero de vez en  cuando...que le den al mundo, que el "pasar de todo" no es tan malo, y a disfrutar viendo un estupendo documental con los osos hartandose de salmones saltarines.

Hablando de estos pececillos, que por cierto es una de mis comidas prefes:
Parece ser, segun los documentales, que los salmonidos del Atlantico desoban en los rios, y esto lo hacen varias veces en la vida, es decir: suben el rio, echan el kiki, y luego bajan y se quedan tan panchos. Sin embargo, los del Pacifico, no se sabe la razon, solo hacen lo  del viaje del desobe una vez en la vida y luego, tras el polvazo de su vida, se quedan listos de papeles y fenecen.

Lo curioso es que generacion tras generacion vuelven a hacer lo mismo. Digo yo que los pacificos podian aprender de sus compañeros del Atlantico, y enterarse de que pueden repetir. Ya digo, es que estar bien informados es primordial.
Si me reencarno alguna vez en salmon, por favor, que sea en el banco de los del Atlantico. Vaya, parece que estoy hablando mas bien de finanzas, mas que de documentales.
"Banco del Atlantico", "Banco del Atlantico"...calla, calla, que seguro que me soplan alguna comision

Pero bueno, hablando de salmones y del comer: ¡¡¡socorro!!!
He comenzado mi intento de dieta numero 4227 lleno de entusiasmo y muy esperanzado.
Para ello, cuento las calorias que engullo, y asi, compruebo que por debajo de 1800 al dia adelgazo un pelin (Unas 2200 engullidas con 400 que bajo con ejercicio).
El caso es que tengo mi agenda llena de numeritos con sumas, que si 100 calorias del mendrugo de pan + 120 del brocoli + 80 de 2 galletas dieteticas + 70 por cada torrezno y asi voy sumando todos los dias, pero lo peor del caso es que me he equivocado y he mezclado la lista de estos numeros calorificos con las sumas que resultan de lo que me juego semanalmente con la peña que juego  a las quinielas, cupones ONCE, euromillon, etc, y esto, ya no hay Dios que lo entienda. Estoy confundido.
Ya no se si juego 178 calorias a la primitiva del jueves o bien si me tengo que zampar un torrezno cada vez que marque el Osasuna.
Bueno, de todas maneras, seguire jugando con mi peña de 1x2 https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ ¿te animas y apuestas unos eurillos?. Termino la liga de primera, pero continuan 3 jornadas mas, con segunda y naciones.
Enhorabuena Sevilla por su brillante titulo europeo y Atletico de Madrid por su merecida liga.

Pero quitarme kilos es importante, mas si cabe, si tengo la tension un tanto alta (¡que horror!, vivo rodeado de numeros por todas partes), pero por otra parte, lo mas importante esta semana, como todos sabemos, no fue lo de los salmones saltarines. Ojala hubiese sido eso.

Importante sigue siendo Siria con su interminable guerra; que tambien continua el maldito secuestro de las niñas en Nigeria, la terrible tragedia de la mina turca donde murieron mas de 200 mineros, y como es habitual y generalizado, se pasea una semana mas la muerte y el hambre  por Africa.
Siempre la miseria campeando a sus anchas por dicho continente, siempre su aliada.
Maldita herencia la que dejo Europa en aquellas tierras.
Inutil ONU incapaz de resolver este drama y otros mas, pese a que alguna vez lo intenta.

Pero he aqui, que tambien tenemos por España nuestras miserias. Todos lo sabemos, y eso que en esta semana, hay que felicitar al gobierno porque el PIB del ultimo trimestre esta por encima de la media europea
http://economia.elpais.com/economia/2014/05/15/actualidad/1400145456_746223.html y eso es una buena noticia, pero...
cada vez veo mas gente hurgando en los cubos de basura.
Este brote verde (pues verde es el color de los contenedores de mi barrio) creo que no se si contabilizara como tal, pero es preocupante. Es una tonteria, pero yo de momento hago solo un nudo en la bolsa, en vez de los 2 o 3 que hacia antes.
Si a eso añadimos que los carritos de Pryca conducidos temerariamente por las calles por recogedores de chatarra/varios, se multiplican cada dia y forman legion, pues el futuro no es tan halagueño como algunos lo pintan. Siento discrepar con ciertos mensajes que se estan dando.
Pero bueno, seamos optimistas y confiemos en el futuro y asi...

Siempre nos quedara el palacio de cristal

                                           ¿tenemos una ciudad chula, verdad?

Lastima que los dirigentes de la capital, no acompañan a tanta belleza.
Unos dirigentes,  que espero, sean renovados en las proximas elecciones municipales. Renovarse siempre es bueno y hay veces que muy necesario, que todo sea dicho, no se sabe ya cuantos años llevamos con alcaldes del PP. Afirmo, que es bueno y necesario un cambio .
No critico ni alabo, simplemente pienso que seria bueno decir:
"gracias por los servicios prestados, y ahora que venga el siguiente"
y es que los madrileños necesitamos un cambio. Un cambio a mejor, claro. 

Como es mejor que me conozcais un poco.
Este soy yo: algo ya talludito, canoso, y con algunas goteras
53 años (en concreto 40 de preparacion y 13 de experiencia) , quinielista, escritor, algo incorformista, y con una novia estupenda.
Heme aqui

mas cerca del abuelito de Heidy/Papa Noel que de la lejana adolescencia
 
 
Ya no tengo que hacer/aprender/conquistar. Ya hice unas cuantas cosas en la vida, con resultado desigual. Unas bien y otras no tanto. Ahora, simplemente me dedico a mirar con optimismo al futuro y no creo que me apunte ya a ninguna revolucion. Ya hubo demasiadas y de todos los signos, y casi todas, tarde o temprano, fracasaron. Por cierto, y en su aniversario: ¿que fue del 15M?
Pero yo, simplemente, tengo que dedicarme a vivir, a reir, a ayudar, a aconsejar, a cuidarme y a soñar y sobre todo, a dar las gracias a bastante gente. Si, tambien a ti por leerme.
Llegado este punto me van bien las cosas. Solo me hace falta comer algun torrezno menos y bajar un par de puntos la tension y ya lo bordo.

Como a bordo estaban mis personajes de la mitica novela "el marino que cazaba lagartos". Lo siento, de vez en cuando tengo que meter cuñas publicitarias. www.jmediciones.com

En fin, resumiendo:
que me alegro un monton de que España sea el lider mundial de playas azules. Eso es un gran logro de todos los españoles, tanto de autoridades como ciudadanos. Si a eso añadimos, que parece ser, que el concurso de "gran hermano" de la tele, va a ser ahora por parejas en vez de forma individual, comprendereis entonces que mire al futuro con optimismo y que sonria. Habra que ver a las parejitas...

Bueno, ya me voy:
tareas para esta semana: pasear y reirme con mi novia y amigos, dar alguna clase en www.cenautica.com , preparar el proximo blog, darle algo de pasta a una ONG (unos eurillos, mas no tengo), y bajar un kilito de peso. No le pido mas a la vida. Vale, vale: ahora saldre a votar, que Europa mola. Quiero que se mantenga el festival de Eurovision.

Pues hablando de elecciones, espero que gane tu candidato.
A mi, esta vez, me toca votar a las tias, por aquello de la igualdad de genero, y es que anteriormente habia votado 2 veces seguidas a tios, que por cierto, nunca me lo agradecieron. A ver si ahora con las tias cambia la cosa y si ganan me invitan a alguna caña.
No se si estoy pidiendo demasiado.

Y como siempre, vengo de un finde ganial en Piedralaves.
Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes...

Que tengais buena semana, seguir comprando por favor cupones de la ONCE que es una cosa estupenda y hasta el proximo domingo
Besos y abrazotes
Santi










No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario