viernes, 12 de septiembre de 2014

cuando una novela va tomando forma

Hola a tod@s y espero que hayáis tenido una fantástica ("fantastic" en inglés) semana. Como véis quiero aproximarme más si cabe, y ganarme también a las gentes que hablen el idioma de Paul Simon.

Lo mejor de todo: vuelvo a saber cómo se suben fotos al blog. Menos ladrillos y mas fotos es el lema. El día que sepa subir videos lo bordo Ahi va la primera de ellas
:
Es de este verano en una de mis excursiones favoritas por Piedralaves (Avila) . A un lugar donde tarde o temprano siempre vuelvo, pues es el sitio de mi recreo, como decía el otro. Bueno, este no daña tanto como aquel dañó a Antonio Vega. Buen músico.



Y este tipo de la foto, un tanto desmejorado como se puede apreciar y bastante dejado, tiene una buena noticia que dar, y es que tras cuatro  años de sequía escritora, por fin está gestando y afianzando su proyecto de cuarta novela. ¡No os podéis imaginar lo que eso significa! .Ilusión, felicidad imaginación, composición, etc. En definitiva estar bien y a gusto. Tengo que aprovechar los buenos vientos que soplan.



Como buen vago que soy, demostrado a través de mis espléndidos 53 años, no me descogorcio (vaya, a ver quien es el rico que traduce al inglés esta palabra) con horas y horas encima del ordenador, sino a mi bola, como es habitual en mí, pero con método. He calculado, que por cada página que escriba puedo ganar hasta dos euros si vendo las 300 novelillas que suelo vender normalmente, así de sencillo, por lo que me he propuesto ganar 20 euros a la semana y así escribir en ese intervalo de tiempo 10 páginas y tan pancho. No forzar la máquina, excepto que el ataque de escritura sea muy acusado.


Otra cosa: Tuve un fallo de mi última novela, la de "el marino que cazaba lagartos y luchó junto a Blas de Lezo"  y fue que me quedé corto. Por cierto, recibí una estupenda crítica de la novela por parte de Josechu, un gran marino y que me encantó. Pues bueno, me recrimina mas de un lector haber hecho sólo 175 páginas de libro o lo que es lo mismo, unas 100 páginas escritas de ordenador. Pues esta va a ser de unas 25 páginas más, more or less,  pues me hacen falta 400 euretes para ir con mi novia a Palma el próximo verano. Por cierto, hablando de todo un poco, a ver si peso menos de 85 kg (me tengo que quitar 10) para esa época y así dejan de confundirme con Papa Noel en su variante playera. No obstante, a lo mejor me quedo en Malasaña (barrio de Madrid), escribiendo si no la he terminado, que por aquí, de vez en cuando, tenemos una estupenda luna y mola



Bueno, daré más datos sobre la novela en proceso: efectivamente la obra, cuyo protagonista es Juan Luis, va de Malasaña y hay amor, sexo y paridas, y todas esas cosas que tanto nos gustan. Si veo que estoy inspirado y le doy a la tecla, pues escribo toda la trama sobre el barrio. Si me quedo sin imaginación, el prota largo al prota al camino de Santiago, que siempre por allí hay muy buena gente.
Como veis, no me complico demasiado la vida, pues ambos temas, Malasaña y Camino, los conozco.

Si mi imaginación ya no diera para más, pese a los peregrinos y los albergues, pues pongo al protagonista a hacer quinielas, a ir los findes a Piedralaves, o bien a dar clases de Patrón de Embarcaciones de recreo. Vaya, esto me suena.

El caso es no quedarse parado. Como muchos es este país lo están. Un fuerte abrazote a todos ellos y ojalá se cree más empleo.

Tengo además que decir, y ya lo dije más de una vez, que en mis novelas anteriores, me dijeron unas cuantas veces: eres como el protagonista, eres igualito a él. Y no era mi intención, pero ahora si lo será. Ya digo que busco lo fácil y con un objetivo: irme a Palma el próximo verano, pero haciendo reír y entreteniendo al personal. Bueno, si también me puedo alquilar un ático con 2 habitaciones, ascensor y con vistas al exterior en Chamberí (otro barrio de Madrid pegado a Malasaña) pues por supuesto no renunciaría a las ganancias, pero todos sabemos que en este país de la litaratura viven 5 escritores mas o menos. Los demás...con ganar 400 euretes nos contentamos.

¿Y como se va a llamar la novela?

Pues algo que signifique MALASAÑA basicamente. Y es que pese a todo, y a unos cuantos, me encanta este barrio.

Digo pese a todo porque está sucio el barrio que te cagas. Muy guarro. Y si el ayuntamiento tiene su parte de culpa, los vecinos y los transeúntes también la tenemos.
El caso es que existe una norma no escrita en la que las bolsas de basura, se introducen en los cubos que se ponen a tal fin por las tardes/noches, pues bueno, hay gente que no lo sabe o no quiere saberlo y va dejando bolsas/mierdas por farolas, árboles, etc alegremente, y ya desde por la mañana. Se añade así la bosta a toda la basura que se genera con el botellón (pobres vecinos los que viven en pisos exteriores que soportan los gritos a todas las horas de la noche/madrugada) y así la mierda está servida por el barrio. Una pena y propia del siglo XVI

Por cierto: en dicho siglo transcurre mi segunda novela, quizás la mejor hasta ahora: 1596 cuando a Cádiz arribaron los ingleses www.jmediciones.com No hay nada como de vez en cuando una cuña publicitaria.

Y de lo más destacado de la semana ha sido...unas patatas riojanas excelentes que hizo mi amigo Octavio en casa y en donde tuvimos muy buen palique los reunidos. Buena cena. Y destacado es que ahora me piro a tomar un caldero en casa de Ramón y Cristina. A ver si no le pongo tanto Ali-Oli, mojo tanto pan y bebo tanta cervezola. Por lo demás:

en Escocia, Cataluña, etc, corren vientos independentistas. Mi padre siempre me dijo: Santi, si cambias que sea a mejor. En eso consiste la vida, en mejorar y evolucionar. Realmente... ¿Es un cambio a mejor una independencia?. Bueno, ya está bien de meter cuñas publicitarias.

Y mientras tanto Africa languidece, se desangra y se nos muere, y la ONU en particular, y nosotros en general no hacemos casi nada. Pobre continente: primero lo esclavizó Occidente y ahora lo miramos impasibles morirse de hambre y violencia. No hay derecho

Pues eso, que paséis una estupenda semana, que la música de "los Pecos" abra vuestros corazones y hasta la próxima. Seguir por favor comprando el cupón de la ONCE que no evita más muertes en Africa, pero ayuda un huevo a los de aquí.

Besos y abrazotes y si queréis ganar algo de pasta, ya sabéis https://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/

Y una última foto para recordaros que vuelvo el próximo finde y digo finde y no domingo, porque así no me obligo a publicar sólo el domingo y como las misas dominicales, pueden celebrarse y  yo publicar también el sábado. Menos normas y más elasticidad. Va por vosotros


Y así brindemos porque haga una novela divertida, que enganche y sobre todo que haga reír, que buena falta nos hace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario