domingo, 28 de septiembre de 2014

Alegría inusitada cuando uno lleva la mitad de una novela escrita



Hola a tod@s: buenos días y espero que hayáis tenido una semana estupenda. Nada mejor que empezar con una foto de brotes nuevos. ¡Eso si que son brotes verdes!. Son proyectos de mandarina del arbolito de mi casa en Piedralaves, que si el tiempo no lo impide se convertirán en ricas comestibles frutas allá por la navidad. En esas fechas, y si el tiempo tampoco lo impide, y las musas me siguen siendo propicias, espero tener terminada mi cuarta novela.


Encantado que estoy escribiéndola, me estoy riendo y creo que llegará a buen puerto. Naturalmente, la editaré con www.jmediciones.com  editorial ésta donde ya tengo publicadas las tres anteriores. ¡Qué ilusión!.



En la novela, tras la primera parte cómica, a continuación va a dar paso a la enfermedad, y así, me voy a introducir en el mundo del cáncer.Desgraciadamente  el tema no me es ajeno, como sucede a  muchos millones de personas y la citada enfermedad es conocida por mi familia, pues mi  hermano mayor, con unos 40 años, murió de uno de garganta hace ya mucho tiempo.




Pero en la novela voy a intentar reflejar el mundo del cáncer de mama. La próxima semana comenzaré a hablar con gente, médicos y pacientes, para que me puedan orientar, pues pienso, que libros e internet y demás fuentes de información pueden ser buenos, pero que la realidad,  te la da el hablar con profesionales y los que padecen la enfermedad. ¿Salvo o no salvo a la que sufre en la novela? Ahí está lo bonito de ser escritor. Podemos hacer lo que queramos con nuestros personajes. Sus vidas nos pertenecen. Espero no equivocarme con el resultado.





En fin, que estoy viviendo un tiempo estupendo, pues estoy imaginativo, alegre y optimista y eso no tiene precio para un escritor. Ese es mi mundo particular, del otro mundo, el que cada día pisamos, ese es otro cantar. Está jodido lo que lo que pasa en el planeta tierra. Un consuelo: lleva sucediendo desde millones de años.  Esta semana han comenzado los bombardeos norteamericanos sobre posiciones del Estado Islamista EI y las guerras en el continente africano no tienen viso de acabar. Ojalá terminen y pronto las guerras. Y esto no es un tópico, es una necesidad.







Lo que si se está terminando y demasiado rápido es el dinero de mi peña de quinielas y loterías http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/  . Somos mas de 50 socios y yo tengo el honor de ser su presidente, y la dirijo con mano firme y responsabilidad manifiesta (como Gallardón dirigía el ministerio de justicia), pero no estamos acertando como deberíamos pese a mi mano firme (una peña, para que funcione, debe de pillar al menos un 30% en premios) y así vamos camino del fracaso. Bueno, quedan los últimos cartuchos. Confiemos.






Y confiemos en que a Anita, la hija de mi novia, le guste la canción que le he compuesto con motivo de su cumple. El caso es que llevaba unos 15 años o 20 sin componer, y con motivo de la onomástica he hecho una cancioncilla. Poca cosa, un par de estrofas, pero me he quedado encantado y espero que le guste. Eso sí: mi voz cada  vez está peor.

Efectivamente mis pintas no son para triunfar en el mundo de la música, pero pongo esta foto porque al fondo, se ve el precioso cuadro de la caleta que pintó mi amiga Coquela. Buen regalo.

Y un regalo esta semana ha sido cenar en casa del turco y Aurora el lunes y en http://www.cienpizzitas.com/ de la calle Reina Mercedes 25 de Madrid el jueves. Buenos amigos en ambos sitios.


Y por supuesto que voy a presentar 2 canciones al concurso de RTVE/hit . ¿Y si gustan?. Pocas esperanzas tengo, pero por intentarlo...


Y tras un estupendo finde en Piedralaves, esta semana a intentar seguir escribiendo. Ojalá que suceda.
Bueno,  que sigáis comprando cupones de la ONCE y buena semana.
Besos y abrazotes y hasta el finde que viene
Santi 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario