viernes, 3 de octubre de 2014

A varias bandas


Hola a tod@s: y espero que hayáis tenido buena semana.




Este es mi camino favorito, el camino de Piotea de Piedralaves. No es el más maravilloso, no es el ideal y me consta que por muchas partes del mundo los hay más emblemáticos, cómodos y de mejor andar, pero a mí, qué queréis que os diga: es el que más me gusta y me produce sobre todo tranquilidad. Esa es la palabra adecuada. Y por eso, es importante para mí.








Unas veces paseé por su senda triste, otras eufórico, lo caminé tranquilo las más, y eso es importante en la vida: estar tranquilo






Digo esto porque son tiempos inciertos, donde a la mínima salta la discordia, el enfrentamiento, la crispación y demás, y en esos momentos es bueno encontrar un punto a dónde agarrarse, como si dijésemos un muelle donde descansar de los avatares de la vida, cual puerto de tranquilidad, y de esos sabemos un huevo los marinos.




Como cuando de pequeño, ante los problemas varios, encontrabas finalmente a tus padres. Era bueno tenerlos como refugio y cobijarse en ellos. Me surge entonces la pregunta de la semana, quizás una buena pregunta: ¿eres tú por casualidad ese muelle tranquilo que propongo?.






Si lo eres estupendo, yo al menos lo intento. Pero si no lo eres, se puede arreglar y los tuyos te necesitan igualmente. Eso sí, cuando vayan a llorar, a descansar, a relajarse, quizás vayan a otros muelles, y te perderás entonces su llanto. (Realmente no sé si lo que estoy escribiendo hoy es muy bonito o es una bosta. Bueno, seguiré)  






Pues eso: ¿Qué te produce a ti tranquilidad? acaso tu trabajo, lo dudo; acaso el mirar más de 50 veces al día tu móvil y poner wasapps , lo dudo igualmente; acaso ver las noticias de la tele...lo vuelvo a dudar. Yo tengo claro lo que me produce tranquilidad, y por ejemplo estar con la persona amada me lo produce, y espero que tu también tengas la persona a la cual arrimarte en los momentos de zozobra. Si no es así...pregunta, lee, infórmate, porque el estar sosegado no tiene precio y eso es el lugar de origen de muchas empresas, de la vida misma. La tranquilidad. Y por eso creo que por lo general, los políticos, no nos llevaran nunca a buen puerto, pues están casi siempre crispados y mas pendientes del insultar que del proponer. Pero dejemos la política:


Y así, estando sosegado, puede, que incluso, pudiera ser, que luego venga la felicidad. situación que todos deberíamos alcanzar (estoy hablando de la tierra, naturalmente)










Por eso veo con tristeza la cantidad de gente que hay que no viven en la tranquilidad.


Los hay en todos los ámbitos de la vida, desde la política mayormente, hasta la milicia, desde el deporte hasta en los bares que pueblan la tierra. Y que ellos no estén tranquilos me jode, pero que ellos nos quieran trasmitir su intranquilidad, me opongo. Resumiendo: si tu líder político, religioso o deportivo, en vez de sosegarte te encabrona, pues cámbiate de líder. Así de fácil. Este es el mensaje de esta semana. No sé si me he explicado.




No, no he agotado esta semana las existencias de cervezolas de la nevera.








Creo que por esta semana no voy a escribir más. Ya es suficiente. Pero bueno, como alguno estáis interesados en cómo va la novela que estoy escribiendo, os diré que va fenomenal, que va viento en popa y si las musas me lo permiten, para febrero tendremos la presentación. ¡Uhmmmm, que gasnas! ¿Donde? En Malasaña, por supuesto y será con www.jmediciones.com cuyo editor es un tipo estupendo. Es bueno esto de la inspiración. No sólo estoy escribiendo sino tocando también la guitarra. Quien mucho abarca poco consigue, o como aquello se dijera, y estoy de acuerdo con el dicho, pero ahora estoy en fase de componer y me dejo llevar. Estoy a varias bandas.






Ya para finalizar, un saludo especial, a las gentes de los EEUU que veo que siguen bastantes de ellos este blog semanal, y si me queréis hacer un favor...decirle a Paul Simon que siga componiendo y ya de paso...suprimir por favor la pena de muerte esa que tenéis en vuestro pais, que francamente: es una barbaridad y es incomprensible que un presidente que dice que vela por la seguridad del mundo, pues la admita dentro de sus fronteras. Eso y otras cosas más, producen intranquilidad en el mundo.   




Y seguir por favor comprando cupones de la ONCE, que son cosa buena y merece la pena 
Besos y abrazotes y hasta el fin de semana que viene
Santi











No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario