domingo, 26 de octubre de 2014

Finalicé la novela. Gracias musas!!!

Hola a tod@s, buenas tardes dominicales, de un otoño soleado. Espero que os haya ido estupendamente, como a mí y os cuento por qué:


Lo mas importante: acabé mi novela, mi cuarta novela. ¿De qué va?


Pues es actual, como ya he dicho en alguna ocasión, de un cuarentón parado y que vive en Malasaña, y que termina su primera novela (vaya, bastantes coincidencias protagonista/escritor). Creo, que a todo escritor, su última novela es la que más le gusta, pues ese es mi caso. Me he reído mucho escribiéndola, y eso no tiene precio. Voy a contar como pasó:


Hace 2 años, escribí el primer capítulo, de unas 15 páginas, y lo mandé a cinco personas para que me dieran su opinión. Fue generalmente buena, pero con matices. Me dijeron fundamentalmente, que menos pensamientos profundos del protagonista y más diálogos, que más paridas, que lo podía hacer, pero que el arranque de la novela había sido bueno.


Se me fueron entonces las musas, y me pasé casi 2 años sin escribir, pero al final de este verano volvieron, y he estado dos meses escribiendo a muy buen ritmo y encantado, con el siguiente criterio: mi época lúcida para escribir, es la primera hora de la mañana, así que me levanto de la cama, desayuno, hago media hora de internet viendo mensajes y demás, y me pongo al lío, de tal  manera que no descanso hasta haber escrito dos páginas de la novela. Sólo me obligo a escribir estas dos páginas. Poca cosa y que consigo pronto, pero que multiplicado por 60 días, correspondientes a dos meses, salen unas 120 páginas de ordenador. Antes hay que decir que mas o menos, una página de ordenador viene a ser 1,7 de página de novela. Por lo tanto, sin esforzarme mucho, he conseguido unas 204 páginas de novela, que teniendo en cuenta que hay novelas cortas magníficas, pues no está nada mal.


Y luego, a partir de ahí, ya sea por la mañana o por la tarde, si me apetecía, retomaba la novela, y la corregía o bien seguía adelante con ella, y así un poquito hoy, otro poquito mañana, he conseguido escribir 158 páginas de ordenador, que corresponden a 268 páginas. Libro pequeño, pero con el que espero entretener y es que así me escapo del libro tocho, que no me gusta. Odio los ladrillos, ya sea en libros, como en presentaciones, como en conferencias, sermones.


Pues nada, que poquito a poco he finalizado la novela: ¿a quien le puede interesar?


A mis familiares y amigos (hay un marino), por supuesto, a escritores de novelas, a gentes de Malasaña y á...las mujeres. Creo que les puede gustar, o por lo menos ha sido mi intento. Una de las protagonistas padece cáncer.


Digo las mujeres, porque si bien la historia fundamental es de un escritor, la trama es una historia de amor del protagonista con dos mujeres. Una conservadora y tradicional y la otra progresista y liberal. Ambas encantadoras. Este triángulo, para mi, es el importante. ¿Cómo se desarrollará?. Bueno, espero que algún día leas la novela. Y ya está bien de hablar de la novelita.


Y el mundo sigue fatal esta semana y esto es difícil de arreglar, no sabiendo que noticias ha sido la más desgraciada de todas, pero para mí, tras 2 meses de escritura, mi noticia más importante ha sido esta: que he finalizado mi novela


Bueno, también visité a mi hermano el cartujo en Burgos, y como siempre ha sido genial estar con la familia visitándolo. Sigue haciendo unos versos la mar de chulos, y está feliz tras 33 años de estar allí.  Luego, tras la visita, estuvimos mi novia y yo de turismo rural en http://www.elrincondelavega.com/ y hemos quedado encantados. Volveremos seguramente.


Pues eso es todo: disminuye el paro y sube el PIB en España, y eso es genial, y yo sigo conectado hoy a la radio escuchando la quiniela. Muy buen fin de semana. Mañana...comienzo las clases de PER. No me apetece gran cosa...


Pues eso, que tengáis buena semana, que compráis cupones de la ONCE, que es cosa buena, y hasta el próximo finde.
Besos y abrazotes
Santi
www.jmediciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario