domingo, 12 de octubre de 2014

Ya lo tenemos aquí

Hola: estaréis de acuerdo conmigo que esta semana, al menos en Madrid, no ha sido buena, y es que ya lo tenemos aquí. Me refiero al virus Ebola.





En primer lugar le deseo todo lo mejor del munod a los que lo están padeciendo y a los que lo están sufriendo, y por supuesto a los que los cuidan.


No se sabe mucho del virus, sino que simplemente mata, por lo que según los entendidos e incluso por los que no lo son, parece oportuno comenzar a preocuparse. Como hasta ahora sólo causaba estragos por Africa, llevándose por medio a africanos desconocidos y curas, pues no le dimos mucha importancia, pero ahora está llamando a nuestra puerta y solo resta comprobar la importancia y magnitud que tiene. Antes que nada es bueno definir su magnitud y parto de la base que tan solo una muerte es ya una barbaridad, ahora bien, esto del Ebola, puede ser como la gripe Aviar o bien como las vacas locas o quizás puede ser como la peste medieval.
Esperemos que sea como los dos primeros males, en cuanto a números se refiere.








¿Y hay responsables? pues claro que los hay, y se encuentran en el ministerio de sanidad. Era cuestionable lo de traer a los sacerdotes infectados, pero con buen o mal criterio se hizo, se tomó esa decisión.  No digo yo cual hubiera sido el criterio perfecto, pero se les trajo para acá (decisión tomada por la ministra indudablemente) y no estábamos preparados para afrontar los contagios (competencia exclusiva de la ministra) y ha habido contagios. Esa es la realidad






Digo yo, que a un ministro no se le paga para que acuda a los consejos de ministros y saraos varios a los que acuden, sino que se le paga por su responsabilidad y que tome decisiones adecuadas, y si la caga, como es el caso, ese ministro no nos vale. Sea del PP, del PSOE o del partido que sea. Que venga otro ministro, por favor, y rapidito, que esto está que arde, y estamos jugando con vidas humanas











Insisto: ojalá esto sea como las vacas locas, pero lo importante es que no se sabe con quién estamos tratando. Otro gallo cantaría, si desde el primer momento que se conoció el brote en Africa, hace ya muchos meses, se hubiera invertido, desarrollado y ayudado a los países africanos en su desgracia, pero como siempre no fue así, y ahora tenemos aquí el mal. ¿Qué hicieron los organismos internacionales? Nada, como siempre no hicieron nada.






Me gustaría hacer una comparación para terminar esto del Ébola de las pelotas: todos los gobiernos, sean del bando que sean, han tenido crisis que resolver, y algunas fueron terribles, y por eso los tenemos dirigiendo el pais: para que las resuelvan, que para eso les pagamos. Se da el caso que algunas crisis se las encontraron: como pudo ser la crisis que padecemos en estos años, o bien un 11 M o incluso el Prestige, y no voy a discutir la bondad o maldad con que las resolvieron, pero es que esta crisis, la del Ebola, la han buscado ellos descaradamente trayendo enfermos a España, sin saber nada de consecuencias, de protocolos o de medidas de seguridad.




Insisto: no pido la crucifixión, simplemente pido la dimisión de un alto cargo, el de sanidad. Y no es porque me de la gana o por rencor, sino simplemente porque ha cometido un error grave y eso se paga. Simplemente por eso. Por favor, que pongan a otro ya.


Bueno, mejor hablemos de otra cosa, mariposa:
Continúo con la novela nueva, y ya estoy en la recta final. Estamos hablando de las 20 páginas finales, y si todo sale bien, en febrero, seguramente en el café Manuela de Malasaña, presentación. Una nueva novela a añadir a mi historial de www.jmediciones.com




¿Qué espero?, pues ya he conseguido la mitad, que es casi terminarla y entretenerme y mucho. Ahora queda hacer una presentación divertida y que no sea un ladrillo (para mí, toda presentación que dura mas de media hora, puede, en la mayoría de los casos, convertirse en un ladrillo) y entretener a mis lectores, que yo creo que lo puedo conseguir. Uffff si consigo hacer un buen final... Si encima consigo amortizar la inversión y ganar unos 500 pavos, pues seré feliz. Pensar más cosas sería no tener los pies en la tierra.




Y cambiando de tema, muy buena la idea de mi amigo Alfonso. Te lleva y te prepara la comida que tu escojas en tu casa, con el menú a elección. Te compra la comida, cocina el menú, te sirve la mesa si quieres, y te lo recoge. Vamos, un cocinero/camarero estupendo y en tu casa. Desde judías con pulpo, pasando por mejillones clavados con queso, canoas de ensaladilla rusa, calamares en su tinta, morcillo, arroz caldoso con langostinos, fideos con rape...y nosecuantos platos mas. tfno. 637804866   laenesimacena@gmail.com Merece la pena probarlo...Suerte Alfonso!!!






En fin, que poco mas resta que decir esta semana. Que los vientos nos sean propicios, y que se curen los afectados por el Ebola. Seguir comprando cupones de la ONCE que es cosa buena y si eres  jugador, a ver si apuestas a mi peña de quinielas TINTO DE VERANO http://www.quinielista.es/dnp1x2/tinto_de_verano/ una forma de tener eurillos para la navidad, y encima te pasarás el domingo genial con las quinielas.
Besos y abrazotes y hasta el próximo  fin de semana
Santi







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario