lunes, 5 de enero de 2015

4 de marzo

Hola a tod@s: buenas noches y buen año. Vamos a por el 2015



Un año más escribiendo desde Malasaña, por Malasaña, con Malasaña, donde se desarrolla mi novela MALASAÑA 98.6 (no me comí mucho la oreja para buscar el título)  que ya tiene fecha de presentación. Lo haremos el miércoles  4 de marzo en el café Manuela de Malasaña (San Vicente Ferrer 29 metro Tribunal) a las 8 de la tarde. Nada mejor que apoyar la presentación con la foto de la emblemática plaza del Dos de Mayo lugar muy comentado y trabajado en la novela.




¿Qué significa Malasaña para mí?. Muy sencillo


Aparecí por este barrio hace 11 años. Nada sabía de él pues yo mas bien, en los 70/80 era de Moncloa, del parador, de los porrones, de chapandaz, y así "la Vía láctea" o el "Penta" apenas lo pisé.



Y si tuviera que elegir las cinco cosas mejores que hice en la vida, y mira que hay donde elegir, una de ellas, sin duda, es haberme venido a vivir a MALASAÑA. Qué suerte tuve con la elección.




Aquí parí 3 novelas www.jmediciones.com históricas, pero la última me salió actual, rabiosamente actual y estoy muy ilusionado. Es sencillo escribir sobre la actualidad. En las novelas históricas, uno se enfrenta a problemas literarios/históricos graves como si había "camisas" en la edad media o si con frecuencia encendían "pitillos" en el siglo XVIII. Creo que de estos dilemas salí airoso. Pero aquí, en MALASAÑA 98.6 esos problemas no existen, y cuando me quedaba torpe de inspiración, me daba una vuelta por el barrio, y enseguida comenzaban a fluir las ideas y creo que el resultado merece la pena: 183 páginas de amor, temas actuales, sexo, una trama literaria con una novela que quiere publicar el protagonista e incluso un tarado-asesino suelto. Buenos ingredientes, pero sobre todo, el ingrediente que más me gusta y que se fijan los cuatro únicos lectores, que hasta ahora he dejado la novela y a los que he pedido crítica, es que HAY HUMOR, mucho Humor, y eso me encanta que me lo digan, pues buena falta hace el humor en la literatura. Coño, la gente quiere reírse.


Si todo esto lo acompañamos con unas cuantas buenas ilustraciones de amigos en algunos capítulos de la novela, con una buena presentación el 4 de marzo y con el apoyo de los que me rodean, creo que el resultado será bueno y ojalá disfrutemos con ello. Mi novia y yo, vamos a hacer incluso unos mecheros y unos imanes de nevera con la colaboración de Alfonso Pardo de Donlebún, y así, el día de la presentación, podrás comprar un recuerdito además del libro. Con ello no nos vamos a forrar, simplemente es hacer "Merchaindasing" o como demonios se llame esa puñeta.


En fin, que estoy ilusionado, y eso no tiene precio. Soy de los que piensa que mucha gente en el mundo ha perdido la ilusión, y eso es una pena. Bueno, no sé que es peor si perder la ilusión o perder el puesto de trabajo, la casa, el hogar... por no contar a los que padecen las guerras y el hambre. Un abrazote fuerte a todos ellos en estos primeros de año.


Ya digo: ilusionado.


Bueno, seguir comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena, y vamos a por el 2015 que a ver si no nos sale rana. Confiemos en los que dirigen esta empresa llamada MUNDO.
Suerte.


Besos y abrazotes
Santi 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario