domingo, 25 de enero de 2015

llegaron los libros

Hola amig@s, buenos días: tras cuatro meses de escribir, un mes de corregir, 257 cañas varias y varias audiciones de Olga Román, CD con el cual suelo escribir, por fin llegaron a casa los ejemplares de mi novela: 200 en total. Hela aquí
La novela MALASAÑA 98.6 está lista para salir al mercado, pero nos esperamos y así, no será puesta a la venta hasta el 4 de marzo, fecha de la presentación en Madrid. ¡Qué nervios!

Con mis tres novelas anteriores, www.jmediciones.com gané dinero para una cena, a ver que pasa con esta y ojalá gane también para  un viaje, pues no está de más que me vaya con mi novia a algún lugar de esos que nos gustan tanto.

La novela, muy actual,  es sobre un tipo de 41 años que está en el paro, y trata sobre sus múltiples andanzas para conseguir publicar una novela. Le rondan al protagonista cuatro personajes fundamentalmente:
la guapetona Teresa, de la cual lleva enamorado mucho tiempo, vamos, como el Capitán Trueno de Sigfrid. A esta chica le gusta la vida y es tradicional; La siguiente personaje es la simpática Zurda con la cual disfruta de la vida, progresista y encantadora; luego está su amigo marino el polaco con el que charla y hace quinielas y su querida tía Isabel, bruja donde las haya, pero quizás no tanto, que le puede reportar una estupenda herencia. De las 2 primeros personajes: ¿con cual acabará?. ¿podrá publicar su novela? ¿saldrá del paro?. Son 183 páginas con ilustraciones estupendas que tratarán resolver estas preguntas con humor y lo curioso del caso es que creo que lo consigo.

Y de lo que hablo y hago apología, como siempre, es de la amistad: cada uno de los personajes es de su padre y de su madre y hay cientos de diferencias entre los mismos, pero les une la amistad. Admiro a los que tienen amistades por la derecha y por la izquierda, entre los creyentes y los ateos, por los del norte y los de sur. Cuando el ser humano vence a las ideologías y querencias y se centra en la amistad pura y dura y lo que significa, es cuando creo que estamos construyendo un mundo mejor. No me cabe la menor duda. No hablo del amiguismo tan dañino, sino de amistad. Notable diferencia.

Pero hablemos ahora un poquito sobre el mundo actual, y dejémonos de publicidad de novelas:

Como siempre, es de reseñar, que hay que hablar de guerras.
Aquí en Malasaña no parece que las haya, pero en el mundo las hay. La guerra que no cesa de Siria y ahora vuelve a saltar Ucrania. ¿Qué hace la comunidad internacional? nada, no hace nada, como siempre. La penúltima vez que hizo algo fue con Irak y la cagó. Digo yo que ya va siendo hora y con ello no estoy pidiendo un ataque preventivo de carácter inmediato sobre nadie, sino algún tipo de reacción en el campo diplomático, solidario o simplemente pacificador. Vamos, que la ONU se moje. Bueno, creo que estoy pidiendo un imposible. Pasemos a España, mi querida España:

Empecemos por un personaje popular, con sus pros y contras, que los tiene.
Ayer vi por primera vez en un programa de la tele a Pablo Iglesias, el líder del partido Podemos. Por cierto, en este programa-debate- tertulia de la sexta a la que por la noche acudió, le tiraron con bala y creo que...le llevaron al huerto, pese a que se defendió bien. Bueno, un consejo: yo que él, cambiaba de postura de estar sentado,  o al menos, no la mantendría permanentemente (ambos brazos por detrás en el respaldo del sillón y colgando). Esa postura me gusta, pero...no se puede estar así toda la entrevista, y creo que exige de vez en cuando un cambio y por cierto: creo que si una persona te trata de usted, quizás sea conveniente tratarle igual y no tutearla. Cuestión de tratamientos, simplemente.

Y el caso es que sobre esta persona, tengo el corazón partío como dijo el otro, y como casi todos los líderes que nos rodean, tiene sus cosas que me gustan y cosas que no tanto. A ver qué nota saca hoy, en las elecciones su amiguete de Grecia. Puede ser significativo.

Para Europa, puede ser muy importante la elección griega. Ojalá tengamos suerte con los resultados los que amamos a Europa. Sí, yo soy de los que la amamos y estoy encantado de ser europeo. Al menos el Pablo Iglesias dijo que nos mantendría en el euro. Bueno, en ese sentido hubo otro que dijo que iba a crear 800.000 puestos de trabajo, otro que "OTAN de entrada No" , otro que jamás nos subiría los impuestos (este tío de lo más reciente), otro prometió...en fin, lo de siempre: "prometer hasta meter y una vez metido...negar lo prometido"

Pero bueno, lo importante es que he recibido las novelitas y que la cuesta de enero toca a su fin. Ya solo falta que me toque la lotería/quinielas y lo bordo. Venga, vamos a por febrero...

Pues eso: que paséis una semana genial, estar tranquilos que ya queda poco para comenzar a vender la novela, y si podéis comprar cupones de la ONCE que es cosa buena y toca pasta.
Besos y abrazotes y buena semana os desea uno que el próximo finde se pira a Barcelona. ¡Qué apetecible!
Santi





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario