domingo, 22 de febrero de 2015

va de cumpleaños...

Hola amig@s . Vaya: hoy de cumple. Vamos a por esta semana en que ya tengo 54 años. ¿54 años de éxitos o fracasos? de todo hubo en mi azarosa vida, y uno de mis mayores fracasos, no tengo la menor duda,  es en el aspecto de la salud física. El "corpore sano" no lo trabajé en demasía.








No me equivoco si dijera que llevo 15 años haciendo dieta. 15 largos años de sufrimiento ante la dictadura de la báscula. Qué crueldad.






Eso que me apunté a muchas dietas: que si "la sopa quemagrasas" de las pelotas, que si la "Dukan milagrosa" de las narices, que si disociadas, que si hoy no como pan y mañana sólo vinos por la comida... y el resultado salta a la vista: 96.5 kilos de humanidad.




Eso no hay corazón que lo aguante. Y ya soy mayorcito.








Y el caso es que de pequeñito comía tanto o más que ahora y estaba hecho un fideo. No sé a qué achacarlo. Bueno sí, a la falta de ejercicio y el dejar de fumar (es la única ventaja del pitillo, porque todo lo demás que conlleva es nefasto)








Así que queriendo paliar la falta de ejercicio, esta semana lo he vuelto a hacer: de nuevo me he apuntado a un gimnasio de esos en que la atención personalizada funciona genial el día que te apuntas. Amables a más no poder hasta que pagas. Una vez que lo haces, pues eso, lo de siempre: esnáfrate tu mismo con los aparatos y por favor lleva una toalla para recoger tus sudores. Digo yo, no estaría de más que te dijeran un "buenos días, ¿adelgazamos algo la última semana? o frase similar, pero bueno, algo parecido ocurre cuando votas a un partido y ese partido gana las elecciones. Lo que comento muchas veces, el ya clásico: prometer hasta meter...




Pero bueno, dejemos los dramas electorales con sus constantes incumplimientos, y centrémonos en otro tipo de elecciones. Mi principal elección esta semana, ha sido escoger un lugar donde comer en mi cumple con mis hermanos, y pese a tener mis dudas por la variedad de sitios, he escogido la mar de bien: bar BARU aquí en Malasaña en la calle SAN ANDRES 26. Un pequeño bar argentino estupendo, con un precio que merece la pena y con unos dueños la mar de simpáticos. Así da gusto celebrar los cumples.




Si a eso añadimos que mi novia por mi cumple me ha regalado un spray anti - palomas, pues comprenderéis por qué estoy tan contento. El caso es que a dos metros de mi casa tengo un agujero en un edificio por donde las palomas se cuelan y anidan, y si bien en los primeros años me hacía mucha ilusión el devenir de las palomitas, tras nueve años de vivencia en esta casa, me pasa lo mismo que con la dieta de la sopa quemagrasas : he acabado  hasta las pelotas de los pajarracos.
Estos bichos guarrindongos,  son mayormente. sucios, ruidosos e incordiantes, y me pregunto muchas veces el porqué se les escogió como símbolos de la paz. Yo hubiera escogido a una lagartija.


En fin, que hay que tomar medidas, no de caza, que no me entusiasma, pero si de espantarlas, y ya veremos los resultados. Ojalá pueda decir adiós a sus cagaditas.




Hablando de cagaditas, y perdonar que hoy toque demasiado un tema escatológico.
Se observa por Madrid, cada vez más, un mayor número de cagadas de perro por la calle y es lamentable que convivamos con la mierda. Va siendo preciso que se emprenda una campaña de concienciación y de castigo para los dueños de perros culpables. No hay derecho a que suceda lo que está ocurriendo. De acuerdo que hay otros miles de problemas más y que necesitan solución, pero es que lo de las cagadas clama al cielo. Es una guarrada el que tengamos que soportar la dejadez de bastantes dueños de perros. Un insulto a la ciudadanía, una falta de educación total. Gracias a los que son cívicos.




Pues eso, menos prometer cientos de cosas ahora que llegan las elecciones municipales y que propongan  de una vez medidas contra lo de los perritos y a favor de la limpieza, porque insisto: Madrid no está limpio y mucha parte de culpa la tenemos los ciudadanos.




Pero bueno, dejamos la limpieza por hoy, y vamos a por los 54 años, que me encanta cumplir años.
Como me encanta que quedan tan sólo 10 días para presentar mi nueva novela, que ya se encuentra por AMAZON http://www.amazon.es/Malasa%C3%B1a-98-6-Santiago-Iglesias-Pa%C3%BAl/dp/8494074938/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1424515692&sr=1-1&keywords=malasa%C3%B1a+98.6  y otras tiendas virtuales. 183 páginas que seguramente te hagan reír.




Creo que se dan todos los ingredientes para que el día de la presentación sea estupendo. Como estupendo será este año 54 que empiezo. Bueno, eso espero. Ganas no me faltan.




De despedida un artículo de la cruda realidad: no me cansaré de decirlo: se exprime al autónomo, y si no ver lo que tiene que cobrar un autónomo para ganar 900 euretes. Una pasada http://viviramimanera.com/2015/02/20/cuanto-tiene-que-ingresar-un-autonomo-para-ganar-938e-al-mes/





Vamos a por esta semana. Que tengáis buena semana, y que por favor compréis cupones de la ONCE que es cosa buena
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Santi

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario