domingo, 5 de abril de 2015

entramos en abril

Hola a tod@s , feliz semana. No sólo hemos comenzado el mes de abril, sino que encima entramos en la semana de inicio de la declaración de la renta. Esto no sólo me llena de orgullo y satisfacción sino que es magnífico.



El día que en hogares, colegio y universidades expliquen algo mejor los beneficios de la tributación y del por qué del gasto público y de los impuestos, yo creo que nos irán algo mejor las cosas. Actualmente, el decir "hacienda" o bien "impuestos" normalmente genera palabras por todos  tan conocidas como "hijoputas" "mecagoentó" "cabrones" y la verdad... no debería ser así.



Pero se ha hecho tan mal uso de lo público, se ha defraudado tanto y se han enriquecido tantos con nuestro dinero, entre mariscada y mariscada, que lamentablemente la hacienda pública pierde su validez y más que ver en ella la constructora de hospitales y escuelas y la que nos cuidará en la vejez, se ve a la hacienda como un pirata estilo sanguijuela que nos esquilma trimestral o anualmente, según seas autónomo o no. El "hacienda somos todos" habría que sustituirlo por "somos unos pocos listos" y mientras esto se piense, distaremos mucho de construir un pais, un estado, una España mejor. A ver cómo salgo en la declaración, que este año comienza el 7 de abril. Qué nerviossssssssss


Y nervios, tensión, miedo, sufrimiento y dolor es lo que han tenido que pasar en la universidad de Kenya, donde en un ataque terrorista han muerto mas de 100 personas. Qué locura de mundo. Descansen en paz.


Aquí la cosa está más tranquila. Estamos a dos meses de las votaciones municipales y todos los partidos lucen sus mejores caras y sus mejores frases, posturas y sonrisas. Me dan ganas de votar a todos pues son maravillosas sus propuestas y argumentos, gente de fiar, y si un partido hace una propuesta, la del contrario es todavía mejor.
Por otra parte, es curioso ver que los que hace unos meses decían "tomemos el congreso" y cosas de esa índole, y hacían sus manifestaciones  delante del templo de la democracia de los españoles porque lo que había votado el pueblo español se la pelaba, ahora nos dicen "votanos" que voy a arreglar tu vida, tu país, porque solo nosotros te representamos y somos la mejor opción.
Esto no hay quien lo entienda. Sinceramente, hay veces que no entiendo la política, porque además, se llevarán seguramente los susodichos un mogollón de votos. España me encanta.


Y mi novela MALASAÑA 98.6, tras un mes de su presentación, sigue teniendo buenas críticas de bastante gente. Las hay de amiguetes: "con su lectura tengo imperiosa necesidad de tomar cañas" (Begoña) "como siempre Santi se quedó corto. Debió seguir escribiendo" (Manolo) y tengo además ya una crítica profesional de Jesús, de la estupenda página de lectura melibro.com . Aquí os la dejo:
http://melibro.com/malasana-98-6-santiago-iglesias-de-paul/


En fin, pasito a pasito, poco a poco, la novela va gustando y vuelvo a decir lo que siempre digo: esta novela está pidiendo a gritos una película. Ojalá algún director...


Pues nada, vamos a por esta semana y que ojalá haya menos desgracias, que ya estamos hartitos de chorizos, terroristas e inútiles.
Besos y abrazotes y seguir por favor comprando cupones de la ONCE, que es cosa buena.
Santi
www.jmediciones.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario