domingo, 19 de abril de 2015

19 abril

Hola, buenas tardes: estoy contento...continúan las buenas críticas a mi nueva novela "MALASAÑA 98.6" de www.jmediciones.com


Hasta ahora  pensaba que mi mejor creación había sido la novela gaditana 1596: CUANDO A CADIZ ARRIBARON LOS INGLESES , pero parece ser que la que más está gustando es esta de Malasaña y pese a tener un par de críticas negativas, que siempre las hay, me quedo con la copla de que mi última novela es la mejor, y estoy encantado, pues la gente, y los cuento por decenas, se ríen con Juan Luis y su pandilla. Es más, algunos se han partido de risa con sus páginas.


Son dos las cosas que me dicen mayormente sobre la novelita:
que debí profundizar más en el Camino de Santiago, y por otra parte que debí haber escrito más, y no contentarme con las 190 páginas de novela, pues  a unos cuantos se les hizo corta la trama. Tal vez ésta sea mi última novela, no lo sé, pero si es así, declaro que ha sido una despedida estupenda de la literatura, con una presentación maravillosa, con una colaboradora como Ana genial, y encima con el aplauso del público. Ojalá la pille algún director de cine pues es lo único que me resta, y es que puedo vender 20 o 40 ejemplares más, pero los que autoeditamos no vendemos más de los 200, 400 o incluso 1000 ejemplares, pero ahí nos estancamos. No damos para más.  De todas maneras, mi paso de unos 10 años por el mundo de la literatura ha sido fantástico. Venga, no lo dudes amigo lector, y anímate a escribir. Cientos y ojalá miles de lectores te están esperando.


Lo de dejar de escribir y de crear literatura, lo digo mayormente porque ya me he quitado la espinita de ser escritor y nada más y nada menos que lo he hecho con cuatro novelas en diez años, y para un vago redomado como yo, esto tiene mucho mérito. Creo, que ni en el mejor de los sueños, jamás hubiese podido soñar con crear tantas novelas y han sido unos años geniales, pero mi fuente creadora, al igual que la musical, parece que se agota, excepto...que pueda hacer una continuación a la de Malasaña, o hacer una nueva sobre el Camino de Santiago, pero ya digo, que lo veo complicado. El tiempo lo dirá. Estuvo bien mientras duró, y no forzaré.  Opino que me voy por la puerta grande.


Así que tengo que buscar, en qué voy a gastar el tiempo. De aquí a septiembre tengo tiempo. Siempre me gustó ayudar a los demás...


De momento, me voy a tomar unas cañas al bar http://www.lagularugbybarmuseum.es/museo.html  para comenzar a pensarlo. Buen bar, buena gente.


Pues eso: que tengáis una buena semana y que compréis unos cuantos cupones de la ONCE, que es buena cosa.


Besos y abrazotes
Santi









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario