viernes, 22 de mayo de 2015

A votar en España

Hola a tod@s, buenos días: finde de elecciones en España para elegir a alcaldes y parlamentos de Comunidad. Como va siendo habitual en los últimos 30 años...no conozco a ninguno de los candidatos.


No estudiaron en mis colegios, no tomaron jamás cañas conmigo, no me visitaron cuando estaba enfermo, no vino ninguno de ellos a los funerales de mis familiares/amigos y cumpleaños. Ahora me quieren arreglar mi vida, ahora me adoran. Qué cosas.


Aún así voy a votarles.


No por sus cualidades de las que todos ellos hacen gala, sino para evitar que algún inútil tome el poder, y cuando digo "inútil" no es ningún insulto, sino "persona que no es útil" porque ¡Hemos tenido cada uno!, y es que todos sabemos a quien no votar. Lo difícil es tenerlo claro a la hora de emitir el voto.


Y entonces saldrán elegidos unos cuantos candidatos, y se encerraran en sus despachos lujosos, tomarán sus impresionantes coches oficiales y dirán que sus predecesores eran unos corruptos y aprovechados. Así llevamos ya bastantes años.


Aún así voy a votarles.


Ya me engañaron más de una vez. Me prometieron cosas y más cosas y luego todo quedó en agua de borrajas e incumplimientos. Ellos se quedaron con sus dietas , prebendas y comidas oficiales y yo me quedé con el desengaño. Pero ahora, que hay que votar de nuevo, ellos vuelven a ser mis amigos. Me hace feliz que se acuerden de nuevo de mi. No solamente los de siempre, sino que ahora tenemos incluso más candidatos de partidos emergentes que también me quieren, que me desean, que me aplauden. Y yo sin conocerlos a ninguno de ellos. Realmente no sé como es posible que la gente defienda a algunos dirigentes a capa y espada cuando jamás le han visto el pelo, el gesto, el detalle, su presencia. Si hacen y dicen eso por ellos, ¡qué no harán por mí, que me conocen!


Aún así voy a votarles.


En fin, no quiero alargarme, pero creo que ya sabéis por qué voy a votar este finde en el festival de eurovisión. Bueno, y en las elecciones esas de las narices, que a ver si terminan de una maldita vez, pues ya me tienen un poco harto todos los candidatos. Y votaré al tipo ese que dice que quiere hacer combates navales con barquitos en el retiro, y es que ya cité dichos combates en mi novela "el marino que cazaba lagartos y que luchó junto a Blas de Lezo" www.jmediciones.com


Pero bueno, hablemos de lo importante y dejemos lo accesorio.


El jueves rodé en casa mi primer corto con mi sobrino Pedro Viniegra como cámara. Fue genial.
cuatro amigos y yo, sentados en torno a una mesa y haciendo un corto de unos 3 minutos. Ahora entiendo las risas de las "tomas  falsas" . Nos partimos de risa. La verdad, como actor no sirvo, pero me gustó participar y organizar el sarao este. A ver cómo queda. No sé, a ver si gano el concurso de cortos al que me presento, pero bueno, creo que es más fácil que gane mi candidato para el ayuntamiento  de Madrid a que gane yo el concurso de cortos, o sea...que lo tengo jodido.


Bueno, y continúo vendiendo algunos ejemplares de mi última novela "MALASAÑA 98.6" y hablando de literatura, fui a una estupenda presentación de mi amigo el escritor Francisco Martínez Martí, que presentó su primera novela "castillos de naipes". Una gran presentación pues fue la mar de amena. He comenzado su lectura y me gusta. Toda la suerte con la novela!!!


Bueno, que me voy a Piedralaves. Os deseo buena semana, que sigáis comprando cupones de la ONCE que es cosa buena, y hasta el próximo finde. Y que gane vuestro candidato (tanto el de eurovisión como el otro)
Besos y abrazotes
Santi









No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te vayas sin dejar tu comentario