viernes, 11 de septiembre de 2015

Por fin: una dieta buena!!!

Hola amigos, buenos días y para empezar la semana una reflexión importante e incluso vital:

Pienso que si la humanidad en general y los madrileños en particular, hemos sido capaces de saber utilizar los complicadísimos parquímetros distribuidos por las calles de Madrid, entonces sin ningún género de dudas,  podremos plantearnos con ilusión los grandes retos del futuro.
Es más, propongo dar el nombre de una calle de la ciudad del oso y el madroño al inventor de tamaña máquina traga monedas y con lucecitas iluminada. No por la utilidad del  trasto, sino por su complejidad que hace que uno prefiera asistir a debates políticos encrespados antes que sacar el coche a la calle y aparcar echando moneditas. Por cierto, a ver si algún día hacen peatonal mi barrio, el de
Malasaña, creo que eso es hablar de futuro...

Así que ánimo y afrontemos con optimismo dicho futuro, con "empatía", que no sé muy bien lo que significa esta palabreja, pero está de moda y la incluyo en la crónica dominical.

El que no tiene un futuro muy halagüeño es el menda. Si ya acudía a unos cuantos especialistas médicos, ahora tengo que visitar a un par de ellos más. A mis 54 años estoy hecho un pus.  Nada mortal, afortunadamente, pero sufro goteras varias  por doquier y desde la coronilla hasta los pies tienen que ser revisados. ¿La culpa? está claro: la edad,  la gula y el sedentarismo desde antaño, día a día, año tras año.

Bueno, creo que me ha dado un ataque de arrepentimiento, y he cambiado de actitud, y mis comienzos esta semana con Eugenia, la endocrina, van por buen camino. Llevo unos días con una dieta, que me parece viable y estupenda. No estoy obsesionado  con comer centollos y beber cubatas, como pasaba con otras dietas que probé, y encima me alimento bien, y estoy adelgazando. Hay empatía con la dieta utilizada y eso pocos gorditos lo pueden decir. NOTA: la palabreja esta de "empatía" es genial, se puede poner en todas partes... Vamos, que me da un poco lo mismo que tenga o no sentido.

Sobre esto de las dietas, tengo que añadir, que incluso creo que estoy más imaginativo, si cabe. Recuerdo que militares y curas, antes de combates o meditaciones profundas, hacían y hacen ayunos, y dicha forma de obrar les ayuda a concentrarse. A mi me pasa lo mismo y así, desterrando el torrezno y la fabada, consigo estar más lúcido. Bueno, a lo mejor son suposiciones mías. Lo que no son suposiciones mías son las obras  de los edificios.

Semana de obras en casa, en concreto en el patio del edificio. ¡Ufff qué horror!
Si hay algo peor que un debate electoral, son unas obras de comunidad. Derramas, ruidos, polvos, cabreos y demás. Me gustaría seguir hablando de los polvos, tema de sumo interés, pero lo haré sobre los cabreos.

Todos hemos visto a encantadoras viejecitas convertirse en potenciales asesinas en las juntas de comunidad de vecinos. Yo no sé qué tienen estas odiosas reuniones. Mi consejo: tómese una tila/lexatin antes de la próxima junta y se ahorrará cabreos.

Hablando de presidentes de comunidad: ya he dicho más de una vez que a todo futuro presidente de gobierno que quiera ser elegido, en un futuro, le exigía haber ejercido un  año de presidente de comunidad. Ya veríamos cómo mejorábamos los súbditos, y más todavía mejoraríamos si a todo español que quiera ser diputado o presidente de gobierno se le exigiese aprobar un año de master donde aprendan economía, geografía e historia, relaciones sociales e internacionales, legislación, y demás cosas. No es una gilipoyez lo que estoy proponiendo.  Es sensatez vistas las cosas.

Y eso es todo por esta semana. Gracias a los países que están acogiendo refugiados y me encanta los 10000 que acogerá USA, y gracias alcadesa de Madrid por poner un cartel de "welcome refugee" en toda la fachada del ayuntamiento. Me gusta. La anterior alcaldesa también ponía frasecitas en ingles, el conocido "relaxing café con leche". Ambas frases son muy internacionales, pero me mola mucho más lo que pone la Carmena.Ya sólo le falta que haga que se limpien bien las calles de la ciudad, y lo borda.

Bueno, puestos a poner cosas en inglés, y de cara al 27S, yo pondré la mía en el blog
WELCOME CATALANES.

Pues eso, que compréis cupones de la ONCE, que es buena cosa y a por otra semana
Besos y abrazotes
www.jmediciones.com

3 comentarios:

  1. Tras años sin leerte descubro que eres más feliz que antaño.
    Abarazos amigo Santi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco!! y gracias por tu comentario. De eso se trata, de eso se trata, de intentar disfrutar en esta vida sin hacer daño a los demás. Casi todo lo demás sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASÍ ES, SALVO EL AMOR, LO DEMÁS SOBRA. MÁS ABARAZOS SANTI

      Eliminar

no te vayas sin dejar tu comentario